fbpx

Le tomamos la palabra a EPN

margaritaObligados por las manifestaciones cívicas en México y muchos países, tanto el presidente Enrique Peña Nieto como los dirigentes: del PRI, PAN, PRD y parte de la chiquillada, se han pronunciado por atajar el avance de los narco-políticos instalados en las altas esferas del poder. Luego que EPN se pronunciara en ese sentido, a los dirigentes de los partidos no les quedó otra salida que secundarlo aunque sólo sea de dientes para afuera.
Así las cosas, quienes luchamos contra la corrupción y la impunidad de esos narco-políticos, le tomamos la palabra al Sr. presidente EPN y a los dirigentes de los partidos para impedir que rateros con expedientes negros y muy conocidos en todo el territorio nacional accedan al poder en las próximas elecciones.
Por lo tanto, si los partidos políticos de veras apoyan esa propuesta presidencial, no pueden ni deben postular candidatos que tengan asuntos que aclarar ante la sociedad y pagar ante la justicia. Porque no se vale que mientras el pueblo revienta con violencia callejera, los pilletes sigan empoderándose para seguir robando a la nación.
En el caso concreto de Coahuila, el presidente EPN debe saber que tanto el PRI como el PAN tienen entre sus planes inmediatos proponer candidatos con antecedentes delincuenciales, pero que confiados en los pactos de impunidad quieren convertirlos en diputados federales.
Sabemos que el Sr. Presidente EPN dará su palomazo a todos los candidatos del PRI, por eso los coahuilenses le advertimos que se cuide de avalar a cachirulos mega-deudores ya muy desprestigiados. Si ataja el avance de esos pillos, los coahuilenses de todos los partidos se lo agradeceremos para siempre.
En Guerrero, ¡si se pudo!
Hecha la renuncia del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y la no desmentida oficial de la aprehensión de José Luis Abarca ex alcalde de Iguala, podremos gritar que ¡Sí se pudo!, con la presión de las manifestaciones callejeras que retumban en todo el mundo.
Esa no confirmada aprehensión y esa renuncia será el primer golpe a los pactos de impunidad que hay entre los políticos corruptos que tanta injusticia han causado a los mexicanos. Es cierto que la caída de dos pilletes no hace verano, pero ahora sabemos que si nos organizamos y salimos a la calle a protestar, los círculos de impunidad se pueden romper poco a poco.
Lo que pasa con los criminales de Guerrero, debe ser tema de reflexión para otros rateros abusones que nadan de muertitos a pesar de tener escandalosos expedientes negros que tratan guardar en el cajón del olvido nacional. La sociedad debe tomar la determinación de CERO TOLERANCIA esos pillos institucionales, si de veras queremos que México salga de la barranca de corrupción e impunidad en que se encuentra.
CERO TOLERANCIA debe aplicarse también a los militares que ejecutan y desaparecen extrajudicialmente a las personas pisoteando impunemente los derechos humanos. La lucha contra la injusticia debe seguir organizadamente para que la sangre de los mexicanos sacrificados por la bota militar, no sea derramada en vano.
México y los mexicanos no podemos seguir siendo rehenes de los carteles de narco políticos que tienen de rodillas a las mismas autoridades encargadas de procurar justicia y de castigar a los criminales. Así como cayó el alcalde de Iguala y el gobernador de Guerrero, deben caer los procuradores vendidos y los defensores de los derechos humanos que no hagan bien su trabajo.
No es justo que los mexicanos, en vez de respeto, inspiremos lástima ante la comunidad internacional. Esto no lo merecemos.
En prueba la independencia
de la SCJN
Buena noticia: La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la solicitud de consulta popular del PRD sobre la reforma energética. La magistrada Margarita Luna Ramos elabora el proyecto de dictamen sobre la viabilidad o no de que los ciudadanos se pronuncien respecto a la participación del capital privado en la exploración y explotación de hidrocarburos.
En un ambiente políticamente caldeado por el descontento popular generalizado y violento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se enfrenta al dilema de demostrar su independencia, o someterse al dictado de los intereses de las potencias financieras locales y extranjeras.
En esa perplejidad, se impone subrayar que sea una mujer la encargada de elaborar el proyecto de dictamen, y por lo tanto, ella será la primera en pronunciarse a favor o en contra de un tema de tantísima trascendencia nacional.
No olvidemos que las mujeres en todas partes y en todos los foros exigen mayores espacios de empoderamiento, pues bien, la Magistrada Margarita Luna Ramos, tiene la gran oportunidad de demostrar que las mujeres luchan a favor o en contra del pueblo.
Si el pleno de la SCJN da luz verde a esa consulta popular, dará muestras de su independencia, de lo contrario, pasará a la historia como un tribunal al servicio de la oligarquía gobernante local y forastera. Si la negativa sale triunfante en la SCJN, el descontento del pueblo que ya se antoja fuera del control gubernamental, será más peligroso para todos.
En caso contrario, si la SCJN de luz verde a la consulta y los ciudadanos aprobamos la reforma energética recién estrenada, los votos del PRIAN y del Verde, se elevarán a los cielos y la inconformidad de las izquierdas se quedarán sin argumentos y sin posibilidad de ganar la presidencia de la República.
De ese tamaño y de esa temperatura es la papa caliente que tienen en sus manos los juzgadores de la SCJN.. Es un trago amargo e histórico. Hasta pronto en Esto SUCEDE…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: