fbpx

Se recupera la paz y la tranquilidad en Coahuila

COORDINACIONBAJAN LOS DELITOS
EN COAHUILA
Resultado del trabajo conjunto, coordinación, intercambio de información y operativos de prevención, en el gobierno de Rubén Moreira Valdez en Coahuila se fortalece la disminución de los índices delictivos.
La recuperación de la paz y tranquilidad, producto de las fuerzas responsables de la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, permiten a la entidad conservar logros significativos en el combate al crimen y a la delincuencia.
De esta manera, por ejemplo, los homicidios dolosos de enero a septiembre del presente año, en comparación con el mismo periodo del 2012, registraron una disminución del 52.10%, así se estableció en la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, encabezada este fin de semana por el mandatario estatal.
Entre las estadísticas que citaron también destaca que el número de occisos por homicidios dolosos bajó un 64.5% de enero a septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2012.
Los homicidios relacionados con rivalidad delincuencial se desplomaron 72.34% en los primeros nueve meses del presente año, en comparación con enero-septiembre del 2012.
En este sentido, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno ratificaron su disposición a mantener contacto estrecho y permanente para que los logros en seguridad pública se fortalezcan en beneficio de la población.
EN SALTILLO, BUENOS
RESULTADOS
En la ciudad de Saltillo, en el periodo que comprende de enero con corte al 19 de octubre del 2013, comparado con enero a octubre del 2014, el delito de robo a disminuido en un 17.52%.
El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal también se reunieron y destacaron el trabajo en conjunto entre las autoridades estatales y municipales, así como el trabajo que se mantiene con la federación reiterando que no se dará un paso atrás en materia de seguridad.
La estadística refleja que se mantiene una disminución en los robos de alto impacto, con respecto al 2013, como lo es el delito a casa habitación, de 8.65%; robo a negocio, de 3.23%; robo de vehículos 17.98%; robo a personas, 21.62%; y en otros robos, de 35.14%.
Del 1 de enero al 19 de octubre del 2013 se registraron en Saltillo 3 mil 869 robos, mientras que en el mismo periodo pero de 2014 se registraron 3 mil 191.
No obstante, el gobernador y el alcalde se comprometieron a redoblar el esfuerzo para que esta disminución continúe, como implementar las acciones necesarias y los operativos de seguridad.
POLICÍAS ESTATALES CIEN
POR CIENTO CONFIABLES
El gobierno del Estado recibió la notificación de que el 100% de los elementos de Seguridad Pública de los 38 municipios y del Estado, además de personal administrativo de las distintas corporaciones, recibieron la certificación en Evaluación y Control de Confianza.
En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, el gobernador Rubén Moreira fue informado de este logro y le fue mostrado el oficio emitido por la Secretaría de Gobernación, así como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece:
«Al 15 del año en curso, su entidad refleja un avance del 100% de personal evaluado con relación al estado de fuerza dado de alta en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública».
HONRA DIF LA LABOR DE ONCÓLOGOS
Dentro del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer, el Gobierno del Estado reconoció el alto compromiso social y la participación de médicos oncólogos, cirujanos plásticos e instituciones dentro del programa Para Sentirse Mejor.
Fueron los doctores Marcelo Ruiz Siller, José Jesús Jurado González, Antonio Posadas Domínguez, Hernán Martínez López, y Martín Villaseñor quienes participaron en las jornadas Quirúrgicas de Cáncer de Mama, además del Hospital General de Saltillo y el Hospital Universitario, por lo que la Presidenta del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, les entregó reconocimientos.
Durante el mes de octubre, el Gobierno del Estado ha encabezado diversas acciones para prevenir y luchar contra el cáncer en la mujer, por lo que 11 mujeres se vieron beneficiadas con reconstrucción de seno y otras cirugías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: