fbpx

Travesía de motos termina en tremenda diarrea

Lourdes Quintero ¿diputación federal en la bolsa?
Lourdes Quintero ¿diputación federal en la bolsa?

Durante el evento travesía por el Estado de Coahuila del Nazas al Bravo, donde participaron más de 200 motociclistas a bordo de cuatrimotos, motos y bugys, los participantes sufrieron un ataque de diarrea cuando estaban en Ocampo. Se sospecha del desayuno que le dieron en San Pedro, por cortesía del alcalde Juan González. El desayuno consistió en burritos y gorditas, las que posiblemente fueron hechas desde la noche anterior. Los participantes anduvieron con chorrillo durante el resto del trayecto, porque a los organizadores se les olvido llevar equipo médico y medicamentos, aunque el tequila y las cheves no faltaron. Entre la tripulación figuraban el Primer Regidor de Torreón, Miguel Mery y la Directora del Deporte Alina Garza.Con justa razón los visitantes dijeron que se había tratado de una carrera de mierda.
ALUMBRADO PATITO
Ahora resultas que el Proyecto de Renovación Total del alumbrado Público en Torreón con un costo de 3 mil millones de pesos y ejecutado y autorizado en lo oscurito, se reduce a una simple reposición de luminarias, por cierto de menor luminosidad y precio que las anteriores de vapor de sodio. La empresa que viene realizando los trabajos solo están repo0niendo las lámparas de led, sin reponer los postes o arbotantes y cableado, o sea que será un alumbrado parchado por todos lados.
En algunas partes donde no existen postes, se brincan las luminarias y seguirá habiendo lunares, ya que el presupuesto no alcanza para más, según dijeron algunos trabajadores de la empresa que realiza los trabajos, por cierto a paso de tortuga.
Esto pone de manifiesto que las dudas que tuvieron desde el inicio de este negocio, perdón, proyecto del alumbrado público, son bien fundadas por parte de la iniciativa privada y de algunas organizaciones como Participación Ciudadana 29.
UNO DE LOS MÁS FUERTES
Alberto Román Cepeda González, Delegado de la Sagarpa en la Laguna y hermano del ex alcalde Carlos Román Cepeda, es uno de los precandidatos a una diputación federal, con seguridad el menos golpeado políticamente, al menos no le traen grillas o colas, como se acostumbra cuando sale algún precandidato.
Aquí en la Laguna también se mencionan a Flor Rentería, apoyada por el grupo de Manlio Gómez Uranga y Lourdes Quintero, Secretaria del Comité Municipal del PRI, y también cobra como regidora en Torreón. Lily es apoyada por el mismo equipo del Gobernador y el alcalde Miguel Riquelme. Estas dos damas dieron un adelante del combate que se espera por la diputación, esto sucedió hace algunos días.
HUMBERTO MOREIRA SI VA
Lo que comenzó como un rumor en las pasadas elecciones cuando se renovó el Congreso de Coahuila, ahora ya se confirmó: El ex gobernador de Coahuila, no solo reaparecerá en la política de Coahuila, será candidato a una diputación federal apoyado por los partidos Humanista, Partido Joven y Partido Campesino.
El Profe Moreira, ya dio el sí para competir por una curul, la que según algunos analistas podria ganar de calle, aunque el PRI no ha declarado nada al respecto.
Con Humberto Moreira podria pasar lo que aconteció con Raúl Sifuentes, que sus burbujos que lo buscaban durante todo el día, después lo desconocieron, como si nunca lo hubieran conocido.
EN DURANGO YA
ESTA LA LISTA
Desde la capital de Durango, fuentes conectadas con el PRI, revelaron la primera lista de los precandidatos para las diputaciones federales. Apunte usted en el distrito Uno a la lideresa de colonias Alicia Guadalupe Gamboa. En el distrito II de Gómez y Lerdo está más que apuntada la erxalcaldesa, Roció Rebollo, mientras que en el distrito III irá el ex alcalde de Durango, Carlos Matuk y Otoniel García, exdirigente estatal del PRI en el vecino estado, en el distrito IV. Todos ellos son el visto bueno del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, Quien no suelta el control político del Estado. Por el PAN la lista no se ha hecho oficial pero algunos nombres están sonando entre ellos el regidor Raúl Francisco Ramírez, quien todavía tiene amigos en el Comité Ejecutivo del PAN y del Congreso y Senado de la República.
QUE LOS NORMALISTAS
ESTAN VIVOS
Ayer transcendió en Guerrero, que los 43 estudiantes normalistas que fueron desaparecidos por policías de Iguala, Guerrero y entregados a un Comando Armado del narcotr4afico, están con vida y que un grupo subversivo, pide cantidades millonarias al Gobierno Federal por su liberación.
Esta versión se conoció ayer, pero hasta el momento no se dieron mayores detalles, no se sabe si es para seguir abrigando esperanzas entre los estudiantes que dia con dia protestan violentamente y los propios padres de familia.
Esto contrasta con la versión que dio un sacerdote de Iguala, quien dijo que algunas personas le confesaron que los estudiantes fueron quemados vivos y que están enterrados en las fosas que fueron descubiertas cerca de Iguala, Guerrero.

 

Al Rojo Vivo

Escribe: Carlos Padilla Muñoz

 (carlos-padilla2009@hotmail.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: