fbpx

El ex Presidente Vicente Fox cometió grave delito al dejar mocha al águila nacional

foxReza un dicho popular que “no hay peor pueblo que aquel falto de memoria” y nosotros le podríamos agregar: o aquel que no quiere acordarse de algo importante.
Viene esto al caso al recordar aunque a destiempo para que la historia, la verdadera historia del llamado por el pueblo “El Sexenio Perdido” en México y que correspondió al tiempo del mandato o desmandato del inicialmente ciudadano Vicente Fox Quesada, del 01 de diciembre del 2000 al 30 de noviembre del 2006.
Decimos ciudadano porque pasando el tiempo, entonces el ya “Presidente” Fox, se tituló con una Licenciatura en el Tecnológico de Monterrey.
Muchos pensamos que quien verdaderamente trató de gobernar no fe el susodicho, sino más bien su segunda esposa, la señora Martha Sahagún, quien al final del sexenio coqueteó con la idea de ser “la señora presidenta”.
Quizá por eso la primera idea del gobierno de Fox fue la de cercenar sin respeto alguno al águila central de nuestro Escudo Nacional, quitando de una plumada, mala por cierto, las alas y la cola, como dijo en su momento Genaro del Angel.
El presidente Vicente Fox Quesada tuvo el tino para cortarle las alas al águila del escudo nacional, dejándola “mocha”, atendiendo al genio que le recomendó hacerlo para escribir su nombre en páginas de la historia nacional. Y lo logró junto con las ideas de Marthita.
Se realizó un millonario gasto para renovar papelería, mamparas, estandartes y toda la parafernalia informativa en la que aparecía el águila completa, para tumbarle una parte de las alas y dejarla casi formando una “V” y “F” disimulada.
Por ello, aunque en este sexenio el taimado Fox haya querido congraciarse con el actual Presidente de los Mexicanos Enrique Peña Nieto quien por fortuna guarda su distancia con el casi “ex panista Fox”
Veamos lo que dice la Ley que nadie se atrevió a recordarle al “mochista” susodicho. Aunque nadie lo dijo que quede para el recuerdo malo por cierto.
“Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales
DECRETO
El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta:
«LEY SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y EL USO DEL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES»
CAPITULO PRIMERO
De los símbolos patrios
ARTICULO 1.- El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos. La presente Ley es de orden público y regula sus características y difusión, así como el uso del Escudo y de la Bandera, los honores a esta última y la ejecución del Himno.
CAPITULO SEGUNDO
De las Características de los símbolos patrios
ARTICULO 2º.- El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate, con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda, sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago. Sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.
Cuando el Escudo Nacional se reproduzca en el reverso de la Bandera Nacional, el águila mexicana se presentará posada en su garra derecha, sujetando con la izquierda y el pico la serpiente curvada.
Un modelo del Escudo Nacional, autenticado por los tres Poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación, uno en el Museo Nacional de Historia y otro en la Casa de Moneda.
CAPITULO TERCERO
Del uso y difusión del escudo nacional
ARTICULO 5º.- Toda reproducción del escudo nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el articulo 2o. de esta ley.
ARTICULO 6º.- Con motivo de su uso en monedas, medallas oficiales, sellos, papel oficial y similares, en el Escudo Nacional sólo podrán figurar, por disposiciones de la Ley o de la autoridad, las palabras Estados Unidos Mexicanos, que formarán el semicírculo superior.
El escudo nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los poderes Federales y Estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares. El Escudo Nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente.
CAPITULO SÉPTIMO
Competencias y sanciones
ARTICULO 55.- Compete a la Secretaría de Gobernación vigilar el cumplimiento de esta Ley; en esa función serán sus auxiliares todas las autoridades del país. Queda a cargo de las autoridades educativas vigilar su cumplimiento en los planteles educativos. Lo anterior se llevará a cabo de conformidad con los reglamentos correspondientes.
ARTICULO 56.- Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los símbolos patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno nacionales.
Fecha de revisión: 14 de septiembre 2006.
Última actualización el Miércoles, 17 de Agosto de 2011 13:14”.
Después de leer esto os vienen a la memoria varias consideraciones que en aquel momento varias publicaciones se negaron a publicar, no obstante que se deseaba fuera al menos como una “inserción pagada”.
Fue una mala idea el cercenar el Escudo Nacional Mexicano. No se corrieron los trámites para realiza esta “puntada” del llamado presidente. O si El Congreso lo autorizó, que malo también porque entonces se prestó a una artimaña legaloide que no se llevó a cabo, por fortuna. Entonces todo se llevó a cabo “en lo oscurito” de las noches del seudopanista que por autopostulación llegó a la Presidencia de Los Estados Unidos Mexicanos, que no México.
Quede entonces esta consideración aunque a destiempo, para que las nuevas generaciones de nuestro país, conozcan y sepan que hubo un “presidente” emanado del PAN que cercenó el Escudo Nacional del país pasando por encima de LA LEY y pocos muy pocos alzaron sus voces en protesta. Y lamentablemente se retiró el transgresor sin pena ni gloria y libre de culpa, según ÉL pero la Historia lo Juzga aunque sea tardíamente.

Vuelo de Dinosaurio       escribe: Horoamté

2 comentarios sobre “El ex Presidente Vicente Fox cometió grave delito al dejar mocha al águila nacional

Agrega el tuyo

  1. y la foto???? ya cualquier chairo se inventa algo en un blog y debemos creerlo? quien afirma está obligado a probar. el autor dice que fox modificó el escudo nacional pero no nos pone la imagen para comprobarlo y 2 ya revisó el chayotero que publica la nota que no hay existido un decreto, acuerdo refirma o algo dónde se determine la modificación del escudo? y de ser así, donde estaba el autor de la nota que no denunció al presidente? tuvo… al rededor de 18 años para hacerlo y hasta ahora se acordó. maromas de chairo!

  2. Mentiroso! Fox no modificó el escudo nacional, creó un logo oficial para su gobierno, inspirado en el escudo nacional. Y de hecho lo incorrecto sería que usará el escudo nacional cual tal para identificar su sexenio. Eso sí sería un delito. No confundan un logo con un escudo. Dejen de dar maromas todos sabemos la intención de poner sin motivo el águila juarista en la fachada de un edificio público. Escudo altamente asociado a morena y amlo, eso es propaganda y lo prohíbe la ley, no le hagan a la mmda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: