fbpx

Convocan a estudiar la maestría de Ciencia y Tecnología Química

facSALTILLO, Coah.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a estudiar la maestría en Ciencia y Tecnología Química, reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.
La coordinadora de la Maestría, Nancy Pérez Aguilar, informó que se pretende contribuir a la formación profesional especializada de los egresados con perfil en el área química y se enfatiza en la aplicación de la tecnología industrial.
Dijo que debido a la alta demanda del sector industrial, la especialidad que se ofrece se orienta a la tecnología química, al desarrollo de la investigación y a las líneas desarrollo entre ellas el de área Ciencia Química y Medio Ambiente, Tecnología Química y Química de Compuestos Bioactivos.
Pérez Aguilar, afirmó que el campo laboral es amplio ya que se orienta en el tratamiento de residuos, emisiones gaseosas, orientada a las necesidades de procesos industriales, optimización de procesos, implementación de procesos en el área de minería o de la industria automotriz y a la síntesis y aislamiento de compuestos naturales y su efecto en seres vivos, entre otras.
Entre las ventajas que ofrece estudiar la maestría en la UA de C es la realización de estancias en el extranjero, en industrias y en Centros de Investigación del país. A la fecha han egresado cuatro generaciones de maestros en Ciencias.
Destacó que la planta de maestros está altamente capacitada, la mayoría de ellos pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y cuenta con experiencia en la industria.
La maestría está dirigida a egresados de las licenciaturas en Químico, Químico Industrial, Ingeniero Químico, Ingeniero Bioquímico, Químico Farmacobiólogo, Químico Agrícola, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Físico Industrial y áreas afines.
La recepción de solicitudes será durante el mes de noviembre; las fechas de exámenes para el Exani III consultar calendario en http://www.ceneval.edu.mx; examen de conocimientos y entrevistas, la primera semana de diciembre y el inicio de cursos la segunda semana de enero de 2015.
Los requisitos son: Presentar solicitud de admisión, carta de intención, Curriculum Vitae, acta de nacimiento, copia del título y cédula profesional, copia de kárdex, tres fotografías tamaño infantil blanco y negro.
Para mayores informes: macteq@uadec.edu.mx, macteq@hotmail.com o en la facultad de Ciencias Químicas Blvd. Venustiano Carranza y José Cárdenas Saltillo, Coahuila. Tel. (844) 4155392 Fax. (844) 4159534.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: