fbpx

La simulación gobiernista se derrumba

** La justicia está en la calle
** Xavier Diez de Urdanivia debe irseallende

Gobierno que siembra muertos; muertos cosecha. Tal es la cosecha de una inaceptable ausencia de estado de derecho donde la anarquía tiene espacio para la violencia que a todos daña. Así las cosas, queda claro que el discurso de simulación gobiernista se derrumba para bien de todos.

Esa simulación gobiernista que era el único pilar fuerte que sostenía al PRIAN en Los Pinos fue derrumbada por la verdad del pueblo que exige justicia. Esa exigencia obligó al mismo presidente Enrique Peña Nieto, a admitir que su gobierno carece de un estado de derecho. Luis Videgaray, titular de Hacienda, admite lo mismo ante el mundo entero.
El malestar popular se generaliza y mueve a pueblos tan apáticos como Saltillo, que a pesar del frio de la tarde el día 5 se manifestó en las calles en apoyo a las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y exigiendo se investigue hasta sus últimas consecuencias a los 300 desaparecidos en Allende Coahuila en 2011 cuando gobernaba Humberto Moreira Valdés y fungía como Fiscal General Justicia Jesús Torres Charles, que simuló ceguera y sigue nadando de muertito.
Para colmo, hasta el ex presidente Ernesto Zedillo, habla sobre la falta de un estado de derecho, lo que resulta un gancho al hígado a la oligarquía gobernante. Sin Estado de derecho, no hay justicia ni gobernabilidad en paz.
Además, al derrumbarse el discurso de simulación corrupta y tradicional, los partidos políticos todos, son obligados sacar la basura que tienen bajo la alfombra. Eso los obligará a no proponer candidatos con expedientes negros. Ni modo, muchos de esos pilletes no serán diputados federales como ya se promueven descaradamente. Combatir a esos pilletes es de Nuestro Norte.
La justicia está en la calle
asesinosLos hechos demuestran la veracidad de la premisa que dice: sólo el pueblo salva al pueblo. Por eso es necesario e inaplazable que los ciudadanos sin vocación de esclavos, salgamos a la calle a decirle a nuestros gobernantes que si no pueden gobernar bien que renuncien a sus puestos de poder.
Ante la batea de babas de la SCJN que negó la participación democrática y ciudadana al no autorizar las consultas populares en temas de interés nacional, al pueblo no le queda otro camino que buscar la justicia y el respeto a sus derechos fundamentales en la calle.
Por eso resultó muy valiosa participación masiva en la manifestación cívica y pacífica como la del día 5 en Saltillo en la cual participaron representantes diferentes instituciones educativas.
La manifestación partió a las 4 de la tarde de la Normal Superior (Alameda Zaragoza) a la Plaza de Armas (Palacio Rosa). Es parte de las manifestaciones que en todo México y en otros países, se hacen por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y otros temas de interés nacional y local (300 desparecidos en Allende Coah:) que tiene muy irritado al pueblo.
La historia nos grita que la democracia, la justicia y el respeto a los derechos fundamentales jamás los hallaremos en los Palacios de Gobierno, ni en las torres de los corporativos empresariales, ni en los partidos políticos y mucho menos en la Suprema Corte de Justicia que ya demostró que sólo sirve a la oligarquía gobernante. Los “magistrados” se agacharon y así permanecen.
Xavier Diez de Urdanivia
debe irse al infierno.
La Casa del Migrante de Saltillo presentó un amparo en juzgados federales en contra de la recomendación 114/2014 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, precisamente por violaciones a los derechos humanos de migrantes que fueron torturados en mayo de 2013 y cuyos actos no fueron acreditados por el organismo defensor, al que acusan de bloquear la investigación.
El colmo del cinismo. Resulta que el comisionado de los derechos humanos en Coahuila, Xavier Diez de Urdanivia, en vez de hacer bien su chamba se pone de lado de los torturadores. Es evidente que Xavier no puede quitarse su origen profesional oficialista, donde sólo aprendió que el patrón está primero. Por eso, en vez de defender a las víctimas voltea para otro lado sin ruborizarse siquiera.
Ya es tiempo que así como se presentó un amparado contra ese mal funcionario, los ofendidos que son muchos, promuevan un juicio político en su contra para que venga otra persona a defender los derechos humanos de los coahuilenses por ahora tan abandonados.
Es el colmo que mientras el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, es el Comisionado de los Derechos Humanos en la CONAGO, en Coahuila padezcamos a Diez de Urdanivia cuyo desempeño es contrario a la brillante labor del Sr. Gobernador a nivel nacional.
Xavier Diez, es igual que el inútil de su colega nacional Raúl Plascencia Villanueva titular de la CNDH, que llegó a esa chamba apoyado por asociaciones civiles paleras que sólo procuran sus intereses. Recordemos que en el Congreso local de Eliseo Mendoza, Diez Urdanivia se apoyo también en organismos no gubernamentales de dudosa probidad social, pero que maman del erario estatal a bocas llenas.
El descontento popular exige cambio en la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo