fbpx

Comerciantes descalifican discurso del gobernador

rubenSANTOS Y VAQUEROS NUNCA HAN PAGADO IMPUESTOS
El equipo de futbol profesional Santos Laguna, al igual que los Vaqueros del Unión Laguna, ahora propiedad del Consorcio Soriana, y ahora últimamente los Jefes de la Comarca, equipo de basquetbol, cuya propiedad es un misterio, pero recibió varios millones de parte del municipio, nunca han pagado impuestos de ninguna especie.
Al contrario se les ayuda con no pagar renta del estadio de la Revolución, en el caso del equipo de beisbol Vaqueros y también de los Jefes que no paga ninguna renta por el Auditorio Municipal.
Esto significa que desde hace muchos años se ha venido cometiendo un delito al no cobrar impuestos a dichos equipos que son negocios particulares, aparte de que se ha desviado dinero para ellos, como el caso del Santos que será beneficiado con más de 200 millones de pesos en los cuatro años de la administración de Miguel Riquelme.
Esto fue revelado y ratificado por fuentes conectadas de la presidencia municipal, la tesorería municipal y de la sala de regidores, cuyas fuentes de información dijeron que nunca se ha pagado nada y que incluso existen convenios por parte del Gobierno del Estado y el propio municipio para beneficiar a dichos equipos profesionales que no son propiedad del municipio ni del Gobierno del Estado.
Esto quiere decir que desde las administraciones panistas y priistas han otorgado estos beneficios, pero sobre todo lo han hecho en lo oscurito ya que constituye un delito de fondos públicos.
Hasta el momento no se ha cuantificado el monto de lo que el Santos y Vaqueros, antes Unión Laguna, han recibido en beneficios y estímulos fiscales y dinero en efectivo, para que sigan funcionando como negocios particulares.
LA POLICIA DE COAHUILA Y DE TORREON DE LO PEOR
La Policía Municipal de Torreón y la Policía Estatal son consideradas de lo peor a nivel nacional, de acuerdo con encuestas que se han realizado en los últimos meses.
La Policía de Torreón, ocupa el primer lugar junto con SIMAS de Torreón el primer lugar de quejas en Atención Ciudadana, así como en Derechos Humanos y en los medios de comunicación.
Los elementos de la Policía Municipal se han convertido en verdaderos asaltantes en el dia y la noche, ya que se dedican a esquilmar y asaltar a los trabajadores que regresan de sus trabajos, así como a los ciudadanos, incluso haciendo funciones de agentes de vialidad, bajo la amenaza de llevarlos a la Colon y consignarlos al Ministerio Publico.
Los policías están en contubernio con Tribunales Municipales para cobrar a la gente dinero por delitos que no cometieron.
En el caso de la Policía Estatal es parecido, estos agentes se dedican asaltar a los conductores en las carreteras vecinales y bajo cualquier pretexto extorsionan a la gente bajo la amenaza de llevarlos al Ministerio Público.
ENCUESTAS
CONTRADICTORIAS
Mientras que el gobernador Rubén Moreira le dio un diez al alcalde Miguel Riquelme en este primer año de gobierno, previo a su primer informe, los ciudadanos lo ha reprobado en las encuestas, a mediado de año le dieron un 5.6 y ahora Crónica de la Laguna realizó una encuesta y le dieron 1.5. ¿Usted qué opina del alcalde Miguel Riquelme?
Por cierto la semana pasada el gobernador Rubén Moreira fue severamente criticado por un grupo de comerciantes de la Morelos, cuando el ejecutivo dijo en su discurso que Torreón estaba mejor en cuestión de seguridad.
Un grupo de comerciantes que formaba parte del auditorio en plena avenida Morelos, descalificó la afirmacion del gobernador y negaron el hecho moviendo sus cabezas de lado a lado.
El gobernador les dijo que el año pasado en este mes había 35 muertos, ahora la cifra bajo «solo a 9».
Ciertamente que en Torreón ya no es lo mismo que hace dos o tres años, cuando ya no se podía salir a la calle.
Fue cuando balacearon varios bares y quintas asesinando a muchos jóvenes.
Los secuestros estaban a la orden del dia, en realidad ya estamos mejor, pero siguen operando grupos armados en la Laguna.
CUOTAS A LOS
TIANGUISTAS
En los diversos tianguis que funcionan en la ciudad de Torreón, se viene cobrando una cuota por parte de una organización, al parecer dirigida por uno de los regidores del municipio a través de una organización política adherida al PRI.
A cada comerciante le cobran 15 pesos por dia de venta, según eso para la limpieza, labor que nunca haces. Lo cierto es que recogen mucho dinero, hay más de 10 mil tianguistas, multiplique por 15 pesos, esto aparte de lo que cobran los inspectores de Plazas y Mercados.
¿Sabrá de este cobro el alcalde Miguel Riquelme?, ¿quién le estará picando los ojos?, porque es una buena lana diaria, algo así como 150 mil pesos que hasta ahora nadie sabe a dónde van a parar.
LA PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Quién dio la orden en el Departamento de Tránsito Municipal de Torreón, para que se cobrara por turno cuotas según el vehículo, patrulla, motocicleta o simplemente agente pedestre?
Dicen que recogen como 30 mil pesos diarios. Algunos agentes aseguran que son órdenes del jefe de arriba. ¿Se refieren al alcalde o al Director del Departamento de Vialidad?

Al Rojo Vivo

Escribe: Carlos Padilla Muñoz (carlos-padilla2009@hotmail.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo