fbpx

No a candidatos pilletes: Miguel Angel Osorio Chong

** Me estás oyendo David Aguillón
** Le tomamos la palabra al presidente EPN

osorioEl Gobierno Federal tiene una lista de funcionarios a los que investiga por supuestos vínculos con la delincuencia y cuyos nombres comparte con los gobiernos de los estados en coordinación con áreas de inteligencia, afirmó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Vale destacar que en la misma nota, Osorio Chong, dijo, que corresponde a los partidos políticos abrir espacios para que la sociedad participe en la selección de candidatos a las elecciones de 2015, “que eviten la filtración de personajes que no tengan las características de transparencias”
Por eso, quienes luchamos por no empoderar ni otorgar impunidad a personas de dudosos antecedentes con el voto de los ciudadanos, saludamos con gusto y respeto la advertencia que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hace a los partidos políticos para que no proponga candidatos con expedientes negros que las mismas autoridades federales investigan.
Con esa advertencia y sin citar nombres, el alto funcionario federal priísta y responsable de la política interna del país, manifiesta su concordancia con el Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, que está dispuesto a sacar del poder público a los funcionarios deshonestos.
Ese llamado para combatir de raíz a funcionarios pilletes, debe ser valorado por David Aguillón y Cesar Camacho Quiroz, dirigentes priístas los dos y que tienen que palomear a los candidatos. Asimismo, los mini-partidos paleros del tricolor, deben cuidarse de no cometer semejantes errores. Apoyar cartuchos quemados no es de Nuestro Norte.
** Le tomamos la
palabra al presidente EPN
Luego de tortuosa y dolorosa espera, el procurador Jesús Murillo Karam informó que los 43 normalistas pudieron ser sacrificados, según lo que se ha constatado hasta ahora. Subrayó que la investigación sigue abierta hasta llegar a sus últimas consecuencias y castigar a los asesinos, caiga quien caiga.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, sensible al dolor de los padres, reiteró su solidaridad con las familias enlutadas y su disposición para que todas las fuerzas del Estado sigan trabajando para llegar al fondo de esa inaceptable matazón y castigar a los multi-homicidas.
Debo decir que la sociedad toda y las familias agraviadas directamente, pagamos el precio, un invaluable precio por no ser capaces de prevenir ese tipo masacres que nunca jamás deben repetirse en ninguna parte del mundo.
Todos los ciudadanos pagamos con sangre humana, nuestra incapacidad para denunciar a los criminales que evidentemente están posesionados en las instancias de poder. No denunciar a esos criminales, es una forma de omisión de nuestra obligación cívica para combatir a ese tipo de criminales empoderados.
En ese sentido, los coahuilenses somos delincuentes por omisión al no hacer nada para que se investigue y se lleve a la cárcel a los matones que desaparecieron a 300 personas en Allende Coahuila, masacre ésta que el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, tiene congelada en el escritorio de la complicidad.
Ante esa gravísima omisión del procurador de Coahuila, le tomamos la palabra al presidente Enrique Peña Nieto, para que también con toda la fuerza del estado se investigue la masacre de Allende consumada en el sexenio anterior. Asimismo, Jesús Murillo Karam debe hacer justicia en el caso Allende con toda la fuerza del poder federal

Nuestro Norte      

Escribe: Mario Peralta Jiménez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d