fbpx

Reprueban ciudadanos al alcalde de Torreón

A unos días de su primer Informe de Gobierno, los torreonenses consideran que han sido más los errores que las obras
A unos días de su primer Informe de Gobierno, los torreonenses consideran que han sido más los errores que las obras

Le dan 2.5 de calificación a su gris y mediocre desempeño

Torreón, Coah.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís fue reprobado en las encuestas que se han realizado a unas semanas de su primer informe de Gobierno, dando un 2.5 y un 3.2 en las últimas consultas realizadas por la revista Cronica de la Laguna y una firma consultora de la ciudad de Monterrey llamada Consulta Política del Norte.
La gente de Torreón considera que el aumento al impuesto predial que se decretó en los primeros días del año, el aumento en las tarifas de SIMAS, laña decisión de cobrar nuevamente por la recolección de la basura, después de que en la anterior administración se había quitado este cobro, son parte de lo0s factores negativos de esta administración.
La controvertida y opaca licitación que se hizo para otorgar el contrato de la renovación del alumbrado público con un costo de tres mil millones de pesos, que a nadie convenció, sobre todo a los empresarios de esta ciudad. La decisión de cortar a partir del 2015, el servicio de agua potable a quienes no estén al corriente en el pago del servicio de limpieza, son otros puntos malos para el alcalde.
El mantener en completo abandono el centro histórico y no dar cuentas de los tres millones de dólares que dio Japón para el arreglo y rescate del centro de la ciudad, que permanece en el olvido, sobre todo por las noches.
La falta de obra pública a pesar de que se ejerció un presupuesto por el orden de los 2,500 millones de pesos en el presente año. Que no haya cumplido el alcalde su promesa de no repetir funcionarios que trabajaron con la pasada administración, son otros factores negativos.
El donativo de 80 millones en efectivo que otorgó sin consultar al cabildo y al pueblo de Torreón, al equipo Santos Laguna, asi como estímulos fiscales por más de 150 millones de pesos en los cuatro años de la administración.
También el equipo Vaqueros de la Laguna de beisbol, propiedad del Grupo Soriana, no paga impuestos y tampoco renta, en cambio se escatima los apoyos a los grupos selectivos que van a otras entidades para competir por Torreón y la Laguna.
Por todo esto, los torreonenses le otorgan un 2.5 y 3.2 de calificación en su primer año, mientras que su antecesor, el ex alcalde Eduardo Olmos Castro, considerado uno de los peores alcaldes de Torreón, consiguió un 7.2 en su primer año de gobierno.
La deuda que dejó Olmos Castro de más de mil millones y que fue avalada por Miguel Riquelme, es otro de los factores para la reprobación.
Con esto el alcalde de Torreón ve reducidas sus posibilidades de que su partido el PRI, lo pueda considerar como candidato a la gubernatura de Coahuila.
La semana pasada el gobernador dijo que le daba a Riquelme un diez en su primer año de gobierno, con lo que no estas de acuerdo la gente que vive y paga sus impuestos en Torreón.

Escribe: Carlos Padilla Muñoz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: