fbpx

Se cae a pedazos el hospital general Amparo R. Pape de Monclova

Falta de mantenimiento provoca serios daños a edificios públicosHOSPITAL

Con unas cuantas lluvias afloran graves carencias pese a que, en el papel, el gobierno anuncia inversiones millonarias donde no existen.

Graves irregularidades en la construcción de edificios públicos y la carencia de mantenimiento a los mismos han aflorado como consecuencia de las lluvias que a últimas fechas se han registrado en el estado causando daños de consideración y poniendo en riesgo la integridad de las personas, como ocurre en el Hospital General Amparo R Pape de Monclova.
Este nosocomio, en donde se presta el servicio médico a miles de habitantes de la región centro de Coahuila se encuentra prácticamente en el olvido, aunque en el papel –se comprobará en el II Informe– el gobierno del estado asegure que ha realizado inversiones millonarias tanto para mantenimiento como en equipo y medicinas.
Todo es falso. las carencias están a la orden del día, los médicos trabajan con las uñas, las enfermeras no cuentan ni siquiera con gasas y alcohol para hacer curaciones; faltan recursos para elaborar alimentos, el clima artificial funciona a medias y, para colmo de males, con las últimas lluvias registradas gran parte de los plafones falsos se vinieron abajo, dejando boquetes gigantes por donde se filtra el frío que se ha presentado en el norte del país en los últimos días.
Asunto aparte son las calderas que dejaron de funcionar y con ello los enfermos no pueden bañarse o recibir baños y las ropas que utilizan médicos y enfermeras no pueden ser desinfectadas generando con ello un problema de salud por falta de higiene.
Las gráficas obtenidas por El Demócrata muestran los graves daños que presentan los techos y no dejan lugar a dudas del olvido en que el gobierno de Rubén Moriera Valdez mantiene la obra dejada por sus antecesores y que son de vital importancia como el Hospital General de Monclova.
Sin embargo, pese a todo esto, seguramente en su Tercer Informe el gobernador ya estará colocando cifras millonarias invertidas para atender la salud de los habitantes de Monclova y sus alrededores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: