fbpx

Celebra la UAdeC el Día del Químico

rectorSALTILLO, Coah.- Al definir a la Facultad de Ciencias Químicas como un semillero de proyectos que han dado fortaleza y crecimiento a la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Blas José Flores Dávila, entregó reconocimientos en celebración por el Día del Químico.
Señaló que en este plantel universitario se han desarrollado los mejores trabajos de fortalecimiento institucional y que han sido ejemplo para otras Escuelas y Facultades.
La Facultad de Ciencias Químicas, ha sido reconocida como el centro de estudios con mayor producción en conocimiento a partir de sus proyectos de investigación, y es un orgullo como rector escuchar, de la iniciativa privada, los elogios a la capacidad, investigación y a toda la producción que se realiza de manera conjunta.
Comentó que se espera que la Universidad Autónoma de Coahuila tenga una gran participación de egresados de distintas áreas del conocimiento, así también egresados del área de la química como parte de las exigencias de la Reforma Energética en la elaboración de los procesos y producción en la extracción del gas shale.
En su intervención el Coordinador de la Facultad, Cristóbal Noé Aguilar González mencionó que en 1948, en la ciudad de la Habana Cuba dentro del Congreso Panamericano de Química y Farmacia, se propuso que se instituyera una fecha para conmemorar al profesional de esa área, definiéndose así el 1 de diciembre par tal reconocimiento. Desde entonces el Día del Químico se celebra oficialmente en Latinoamérica cada 1° de diciembre.
“En esta fecha se festeja a los profesionales que trabajan en universidades, laboratorios, industrias farmacéuticas, fábricas, instituciones educativas, y otras donde hacen trascendentales sus deberes sociales, científicos y técnicos ofreciendo sus conocimientos, su vigor y voluntad para aumentar los productos, recursos e inventos que aseguren el bienestar y la salud de la sociedad”, dijo Aguilar González.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a quienes fueron acreedores de las Medallas “Miguel Ramos Arizpe” y “Juan Antonio de la Fuente”, así como a los del programa de Maestría en Ciencia y Tecnología por el reingreso al Programa Nacional de Posgrado de Calidad; entregaron diplomas de aprovechamiento alumnos de la carrera de Químico, de las maestrías de Ciencia y Tecnología Química, Biotecnología, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Ciencia y Tecnología de los Materiales, así como de los doctorados de Ciencia y Tecnología de Materiales y Tecnología de Alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: