fbpx

Nueva estrategia de seguridad: más de lo mismo

** Osorio Chongo no estaba bien informado
** Más estudiantes desaparecidosestrategia

De acuerdo a las reacciones de un pueblo que padece un gobierno fallido, el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto resultó más de lo mismo, pues no cambió lo que no ha funcionado como lo prometió en su momento Miguel Ángel Osorio Chong. El mensaje más bien fue dirigido a tranquilizar a los inversores extranjeros favorecidos con las reformas estructurales que dictaron los grandes capitales imperialistas.
EPN, está encapsulado por la burocracia militarizada y aplaudido por la oligarquía gobernante que le hace “casita” para aparecer en público, no convence a nadie. Sus propuestas para arreglar el desbarajuste en los tres ordenes de gobierno, sólo son promesas que a nadie con un dedo de frente puede tomar en serio, y mucho menos las miles de familias que lloran a sus seres queridos desaparecidos.
Entre los cambios que esperaban los mexicanos, es el de Jesús Murillo Karam, procurador de justicia que se declaró cansado de hacer su chamba, y que por cierto, no satisface a nadie. El caso es que no hubo cambios, y más bien, el presidente ratificó que seguirá adelante con su gobierno impuesto por las potencias extranjeras.
Si el propósito del supermensaje, con supercambios en el gobierno, es ganar tiempo para que en ese lapso se cansen y debiliten las manifestaciones callejeras fue un intento fracasado. Las manifestaciones, pacíficas y legítimas aumentarán en todo el territorio nacional porque ya no hay confianza en el gobierno y menos en las mismas promesas fallidas. Esto es peligroso: hay que evitar la violencia.
Osorio Chongo no
estaba bien informado
Como una flecha que falla al blanco y se pierde en la distancia quedó lo dicho por el Secretario de Gobernación. “Habrá de tomar decisiones el Presidente respecto a lo que no ha funcionado, a lo que se tiene que renovar, cambiar; será un anuncio importante y será esta misma semana“, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Las multitudinarias y pacíficas manifestaciones cívicas, donde una de las exigencias es la renuncia del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, al parecer rinden los frutos deseados por la mayoría de los mexicanos sin vocación de esclavos.
El anuncio de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, sobre la necesidad de cambiar lo que no ha funcionado, indujo a la imaginación popular a esperar la renuncia de EPN, que al juzgar por los resultados de su gobierno no ha funcionado y por lo tanto, urge renovar todo lo que no sirve. Pero Osorio Chong, no estaba bien informado y se equivocó, el presidente sólo anuncio reformas que enviará al legislativo.
Al mismo tiempo de ese anuncio de Osorio Chong, en el legislativo madura la propuesta de crear una Comisión Nacional, para fortalecer el sistema de seguridad nacional que va de mal a peor según observadores nacionales e internacionales.
Así las cosas, queda claro que al presidente EPN se le reduce su espacio de poder para que el legislativo y la sociedad civil a través de Organismos no Gubernamentales confiables, tomen las decisiones en las áreas del gobierno, donde Peña Nieto ha fallado defraudando al pueblo en general y a los mismos empresarios que lo apadrinaron para que llegara a la presidencia de la República.
Por lo tanto, es posible que los mexicanos estemos ante una renuncia presidencial disfrazada donde un consejo oculto de notables de la oligarquía ya gobernante, tome el GOBIERNO avalado por los legisladores y las dirigencias de los partidos que integraron el fallido Pacto por México, al arranque de este fallido mandato PRIANISTA. Cosas vemos Sancho.
Más estudiantes
desaparecidos
La televisión francesa informó que dos meses antes del caso de los 43 normalistas en Iguala, otros 31 jóvenes del vecino municipio de Cocula fueron desparecidos por la delincuencia. El canal de televisión France 24 difundió la noche del miércoles que los jóvenes, estudiantes de secundaria, están desaparecidos desde el 17 de julio pasado, pero el caso quedó en el silencio por el temor de la población ante las amenazas de los autores. (PROCESO. Se recomienda leer nota completa).
Más los que se acumulen la presente semana. Las cosas se le complican al cansadito Jesús Murillo Karam, “procurador” general de justicia. Su incapacidad para investigar los crímenes es asombrosa. ¿Cómo es posible que no sepa de 21 estudiantes desaparecidos? Da vergüenza que sean reporteros extranjeros los que se enteren primero de esa desaparición masiva, antes que el procurador de Justicia.
En ese sentido y en esa incapacidad para investigar ese tipo de delincuencia, Karam está igualito que el “procurador” de Coahuila, Homero Ramos Gloria, que no sabe nada del caso de las 300 personas desaparecidas en Allende Coahuila, y hasta ahora el expediente de ese caso esta también desaparecido.
Las desapariciones masivas y forzadas nos dicen que el crimen organizado está en toda la estructura de gobierno. Si bien es cierto que los carteles delincuenciales no tienen partido, sí están presentes y operando en todos los partidos políticos.
Instalados en esos nichos de poder, los delincuentes gozan de impunidad y la cooperación voluntaria o forzada de los funcionarios públicos en los tres órdenes de gobierno. Así las cosas no se vislumbra ninguna posibilidad de componer las cosas, mientras los partidos políticos no se liberen de esos delincuentes empoderados. Limpiar los partidos es tarea de todos. Hasta pronto en Esto Sucede…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: