fbpx

Desvían dinero de Coahuila para hacer proselitismo en Hidalgo

COLUMNISTAScarolina
Escuchando los lamentos de algunos compas de los medios de difusión, sobre las menguadas relaciones con el titular del Virreinato de Coahuila, les comentaba que no hay que obrar visceralmente, si no comprender a la pareja real.
El caso es que ambos, impuestos a desenvolverse políticamente en el Centro, donde se atienden parvadas de comunicadores a los que hay que atender si se tienen proyectos superiores le han de haber dado unas buenas rasuradas de billetes, porque cuando se les entrevistan, hay uno del grupo que lleva la voz cantante y al anuncio de que «somos tantos», de ese tamaño es el fajo de billetes que reparten si quieren que se hable bonito de ellos.
Ante esta situación, la pareja Virreinal decidió meterse a «columnistas» pasándose el bando del infeliciaje periodístico intrascendente.
Llegados al poder, y como no hubo seguramente a quien «camastrear», su Majestad giraría las instrucciones para sacudirse a tanto periodista que complicaba aun mas, el de por si, sobregirado tesoro del reino.
¿Qué habría criticas?, seguro que sí, pero habría que reforzar la concha, porque no obstante bien fundamentadas, argumentarían que la falta de obras de relevancia para beneficio del populacho, son por la irresponsabilidad «del que se fue». Bajo esa estrategia puso en acción a los lame botas lambiscones para que el responsable de resguardar el botín virreinal, recibiera las listas de «indeseables» y se encargara de cercenar a todos aquellos que hubiesen sido beneficiados por el bailarín anterior.
Ya después, organizarían el «negocio redondo», promoviendo a la Reina para Gobernadora de la provincia de Hidalgo que, pujante en su economía, tendría mucha cancha de donde recortar para darse una emparejadita.
Para ello, lo ahorrado con los indeseables comunicadores, se tendría más que suficiente para comprarle ese juguetito a la Virreina y hasta sobraría para comprarse alguna casita como la de la primera dama de la Coyotera.
Eso, se comenta alegremente en las esferas de abajo, a donde no quieren ni voltear, seguramente por la vergüenza (si existe esa palabra en al diccionario político), de que vayan a reclamar el engaño aquél de la promesa de cinco mil pesos por voto por medio de una tarjetita, dinero que se quedó a medio camino, nadie sabe hasta ahora en los bolsillos de quién. Eso es un misterio que no se ha resuelto aún. Aunque Jorge Torres si le dio salida y entrega a cientos de millones de pesos que manejaron los principales colaboradores de Rubén Moreira.
CAPSULILLA
«El escudero» de su Majestad, colocado en el lugar donde se reparte el queso, previa consigna por su parte, se frota las manos en espera de que se le entreguen los doblones para fortalecer la agencia de colocaciones del reino dado que para ello, se pidió otras arcas de estos que si bien, amenazan con hundir mas el barco que hace agua, el fin justifica los medios.
URRACOS
En cosas mas trascendentes, estamos en posibilidad de anunciar que los miembros del
«Club de los Pájaros Jubilados» que forman la columna central mayoritaria de la Clínica de Rehabilitación del Ingeniero POLANCO, todos los días están al pendiente de los informes del Instituto Meteorológico Nacional, capturando los estados del tiempo para despanzurrar las almohadas y sacar las chamarras por aquello de las cochinas dudas sabiendo que Diciembre y Enero, se llega el desviejadero.
CAPSULILLA
El Gerente General de la prestigiada firma «Tacos Internacionales El León», el siempre atento amigo LOLO, tiene interesantes promociones para su basta clientela para esta temporada de posadas y llegada del 2015 las cuales deben aprovecharse, porque también es temporada en que es solicitado por el Tío Sam para que les visite y les lleve su suculento producto. Aprovecho para mandarle saludo a «La Perica» que ya parece Chanate, volando de rama en rama.
DELEGADOS
Obreros de Altos Hornos de México de la Sección 288 eligieron a tres delegados nacionales que habrán de representarlos en la conformación del Nuevo Sindicato Nacional Democrático Minero., en los comicios sindicales a puerta de factoría con voto secreto, participaron en la elección sindical miembros del grupo café, amarillo y gris.
PROTESTANTES
En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monclova, alumnos y maestros protestaron por decisiones de la Dirección, de suspender de labores al maestro de Ingles, Paulo César Ortiz, el movimiento estudiantil género en redes sociales el hashtak #TodossomosPaulo, y al exterior de la escuela un bloqueo manifestación en apoyo a los maestros del plantel que aseguran son víctimas de represión labora
CAPSULILLA
La Coordinación Regional de Programas Estatales, cerrará el mes y el año, con la entrega del programa alimentario a más de 22 mil beneficiarios que reciben mes a mes su despensa, comentó JEANNE SNYDELAAR, titular de la dependencia.
CERO MORDIDAS
En más de seguridad, el coronel VICTORINO RESENDEZ se entrevistó con el representante del sector turístico de la Cámara de Comercio, ARMANDO DE LA GARZA, a quien informó de los operativos de seguridad bienvenido paisano y los módulos de atención., el Director volvió a dejar en claro que los elementos están advertidos que no deben recibir propinas.
PACHOCHA
Solo eso les faltaba que ya para ahuecar el ala, le dieran una buena tarascada a los dineros que porta el pueblo así pues, al igual que los burócratas del estado y el municipio quienes recibirán de 40 a más días de aguinaldo los diputados de la presente legislatura cobraran su percepción anual, pero no habrá bono de salida, aseguró RICARDO LÓPEZ CAMPOS.
JOYA
Definitivamente, el PRI, cuenta con una auténtica joya política; ella es, la siempre constante Señora de todos mis respetos HORTENCIA GARCIA DE CARDENAS, es la única que, llueve, truene, relampagueé o suba la temperatura a cien grados, siempre se encuentra en las oficinas del partido, aunque la traten con mucho de ingratitud política por parte de aquellos a quienes ha servido por años ayudándoles a encumbrarse y que una vez agarrado el hueso, se olvidan de ella.
Ojala que algún diputado que no ande desmemoriado o algún ex funcionario de los muchos que hay, se acuerden de ella en esta Navidad.
Y mientras la gente gasta a manos llenas la lana de los aguinaldos en un autentico consumismo y PEÑA NIETO sigue aumentando la electricidad, el gas, la gasolina y demás, Hasta Moxtla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: