fbpx

Es orden directa de VM Rubén de la Moreira que todo el pueblo sea feliz y sonría en esta Navidad

reyezuelo Ruben MoreiraA los habitantes de estas tierras, sabed:
Es disposición y orden directa de nuestra Excelentísima Majestad, D. Rubén de la Moreira y Valdez, reyezuelo de las Coahuilas de México, que, durante estas fiestas decembrinas que se aproximan, su pueblo sea feliz. Además, que todo aquel que no sonría y salude a sus prójimos sea castigado con el despido inmediato de su trabajo y, si ya hubiese sido despedido por las difíciles medidas impuestas por el Tesoro del trono para la recuperación de las arcas reales, entonces se hará acreedor a nuevos impuestos que deberá pagar al iniciar el año, aún a costa de vender sus casas y terrenos para cumplir con tal fin. Además, principalmente, es instrucción obligada por parte de nuestra excelentísima majestad que oren a los cuatro vientos por la recuperación de la tan quebrantada salud real, que lo ha llevado a cruzar mares y desiertos en busca de la cura milagrosa que lo lleve a seguir protegiendo durante años a un pueblo ávido de su presencia y seguidor de sus consejos nobles.
Por tal razón, y para conseguir que en todos los corazones de los coahuilenses se vivan y festejen las alegrías navideñas, nuestro reyezuelo ha tenido a bien obsequiar a sus súbditos -sea cual fuere su condición social y económica- un desfile de carros alegóricos en donde habrán de participar como bufones un puñado de maestros y demás trabajadores que fueron necesariamente despedidos. Su participación en tan importante desfile podría servir para ganar su regreso a la nómina del reino, aunque esto sea posibilidad remota debido al incremento de gastos en necesidades urgentes de Vuestra Majestad quien, por cierto, no estará al lado de sus gobernados en estas fiestas decembrinas porque nueva y apremiante aventura le espera por el Continente Asiático.
Para beneplácito de sus gobernados, se informa que en Asia, los brujos, de ojos oblicuos, pelo negro como el carbón de la Sierra de Arteaga e inconfundible y misteriosa piel amarilla, anuncian nuevas formas de curar su malograda salud, que le incomoda, de hace tiempo, en lugares donde su hombría se esconde.
Es por eso que, con la obligación impuesta por el reyezuelo Rubén de la Moreira, es menester agregar que todos los habitantes de las Coahuilas rueguen y supliquen a los Dioses para una gran mejoría en su salud y que pronto la consiga, a fin de que no se vea obligado a dejar el trono a su sucesor D. Álvaro de la Moreira, a quien, en línea directa, le corresponde tan honroso cargo para dirigir los destinos de los habitantes destas tierras, aunque con este sucesor obligado sea echada por la borda la Nueva Forma de Gobernar con la que, en tres años, ha suplido la ausencia popular de su excelencia D. Humberto de la Moreira.
Así, en aras de la salud de nuestro gran benefactor, dador de perdones y de saludos que emocionan hasta las lágrimas, se ordena al pueblo entero que acuda a las capillas, iglesias, santuarios y templos para orar por la recuperación de nuestro insigne protector y se exige que lo hagan con tal vehemencia que las mismas montañas, los ríos y los cielos lleven hasta los dioses las voces y el mensaje noble de los súbditos que tanto le adoran, por lo que se afanan en regalarle cuantos bienes poseen para que viaje, coma y beba, como cualquier reyezuelo necesita.
Por otro lado, es de saberse que D. Rubén de la Moreira será el encargado de encabezar esos desfiles de alegría navideña, por ello nadie podrá quedarse en casa, en ninguno de los pueblos grandes donde habrán de realizarse tan importantes actos de felicidad extrema, como lo son Piedras Negras, Torreón, Monclova, Saltillo y Acuña.
Todos los coahuilenses que moran y viven en esas latitudes deberán salir a las calles para observar cómo se ilumina el cielo con las luces de los gigantescos árboles navideños que han sido traídos desde las lejanas tierras de Hidalgo, de donde es originaria su distinguida consorte, Doña Carolina Da Viggiano.
También, nuestro Reyezuelo verá partir los carros alegóricos en donde habrán de viajar borregos… vacas, bueyes y burros, algunos pastorcillos con sus respectivos calzones de manta y huaraches de llanta además de un diablo colorado que señalará durante tal desfile a todos aquellos que han faltado a los deberes dictados por Su Majestad, principalmente a los que se refieren a la entrega de sus bienes materiales -que no los más preciados, porque la plebe querría regalarle, a mantenimiento, el montón de hijos que se mueren de hambre, o chamacos que no tienen empleo o esos estudiantillos que andan aplanando calles y chiflando desgracias porque no quieren sentarse a ver televisores y escuchar maestros «en línea» para terminar sus carreras-. Parece que no saben que también ha sido disposición real que todo aquél que escuche y mire las pantallas educativas tendrá el reconocimiento de nuestro Reyezuelo y, por ende, de los encargados de firmar los documentos que dan honrosos títulos, aunque luego, con tanto desempleado que anda de pueblo en pueblo buscando trabajo, no le sirva para nada, aunque tal vez los empleen cuando llegue a las Coahuilas la gran maquinaria con la que se explotarán los yacimientos de gas Shale, y algunos pozos petroleros.
Así, a todos los súbditos del reino de Los Moreira, se les ordena ser pródigos y agradecidos con su Reyezuelo, otorgarle sus bienes y sus alabanzas, porque eso y nada más los habrá de llevar por el camino de la felicidad. Y qué mejor que hacerlo en esta época decembrina. ¡Oh! qué gran e omnipotente mandato de D. Rubén de la Moreira. ¡Qué orgullo ser parte, aunque minúscula, de las Coahuilas de México!
¡Que viva el Reyezuelo! ¡Viva!

4 comentarios sobre “Es orden directa de VM Rubén de la Moreira que todo el pueblo sea feliz y sonría en esta Navidad

Agrega el tuyo

  1. Es simpático ésto que he leído, el único problema es que alguno de sus súbditos se le lleve y se lo lea, de esa manera, el susodicho creerá en ello y ni el Chapulín Colorado podrá ayudarnos.

  2. ! Caray ¡ Acabo de leer esto y sinceramente, hay gente que se lo cree y le rinde pleitesía a estos tipos que se heredan el gobierno Coahuilteca. ¡ MEXICO, CREO EN TI ! pero nó en sus gobernantes rateros.

  3. cualquier comentario bueno o malo e inclusive estas palabras no las merece zángano alguno con las características de este remedo de persona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: