fbpx

Embargan a deudores

Anuncian “cacería” contra 120 mil propietarios de vehículos que no pagaron placas y tenencias

decomiso
Van también contra aquellos que sacaron placas en Nuevo León!

La Navidad y año nuevo de los coahuilenses se verán empañados por las disposiciones fiscales del gobierno de Rubén Moreira Valdez, cuando inicien, en estos días de fiestas decembrinas, acciones recaudatorias contra más de 120 mil propietarios de vehículos que no se han «acercado» a las oficinas de Recaudación para cubrir los adeudos que tienen en pago de tenencia y canje de placas.
El operativo, para que el gobierno del estado se allegue muchos más recursos, para sumarlos a los 42 mil millones de pesos que ejercerá el próximo año, se verificará en lo que resta del mes de Diciembre y se ampliará hasta llegar al embargo a los domicilios de los deudores, en los 38 municipios de Coahuila, aun en aquellos lugares apartados de los centros poblacionales, como Sierra Mojada, Ocampo, La Esmeralda y el Ejido Piedritas, donde hay unidades motrices que no cuentan con el pago de permisos para circular por caminos y carreteras del estado. No habrá lugar donde no se aplique esta medida recaudatoria.
En los operativos, que ya se realizan en diversos cruceros de calles y bulevares, participarán inspectores de la Administración Fiscal General y la Policía Operativa del Estado y aun cuando se trata, a todas luces de acciones inminentemente recaudatorias, el administrador fiscal del estado, José Roberto Díaz García afirma que estas medidas se realizan para evitar que los criminales hagan uso de unidades que no están plaqueadas para cometer sus fechorías.
El funcionario exhortó a los ciudadanos incumplidos a que acudan a regularizar su situación para evitar multas y recargos o que, inclusive, se llegue al decomiso de sus vehículos.
“Eviten que sus vehículos sean remitidos al corralón y tengan que pagar la multa que pone la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por no portar sus láminas vigentes, como pagar el arrastre de la grúa, es mejor proteger su patrimonio con el pago de la tenencia y los derechos vehiculares”, comentó Roberto Díaz.
Desde que se iniciaron los operativos, a la fecha se han incautado mil 600 vehículos, casi cien de ellos que fueron introducidos al país en forma ilegal mientras que el resto tienen adeudos por varios miles de pesos y han preferido dejar en el corralón sus pertenencias ante la imposibilidad de pagar los altos impuestos que cobra el gobierno de Rubén Moreira cuando en el resto de las entidades federativas este tipo de cobros ya ha sido eliminados o, por lo menos, reducidos en buena medida.
Así, de un padrón de 728 mil unidades motrices que circulan en el estado, 120 mil propietarios no han acudido a pagar sus impuestos y por ende se prepara una cacería de deudores a fin de que cumplan con sus obligaciones.
Por otro lado, El Demócrata ha recibido una serie de quejas de habitantes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga que tuvieron la sana idea de plaquear sus vehículos en el vecino estado de Nuevo León y que por ello son amedrentados por las autoridades fiscales e insultados por policías que sirven de apoyo.
Aseguraron que viven con el temor de ser agredidos, como se les ha dicho, sino dan de baja sus placas en el vecino estado y se dan de alta en el padrón de Coahuila donde deben pagar sus impuestos.
Los quejosos afirman que en Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, en Nuevo León, los pagos por concepto de tenencia y cambio de placas son mínimos, que no alcanzan ni los mil pesos mientras que en Coahuila la voracidad del gobernador y su Tesorero llegan a extremos apenas creíbles y por un auto que cuesta 200 mil pesos quieren cobrar entre ocho y diez mil pesos.
«Es un saqueo descarado, un atentado contra la sociedad, es el abuso de autoridad en toda su dimensión». Ni Santa Anna cobraba tantos impuestos», afirman los quejosos señalando que bajo ninguna circunstancia cambiarán sus placas para alimentar más la voracidad y el abuso desmedido e irracional de las autoridades, sobre todo porque en Coahuila no se ve obra alguna en la que se diga que se están invirtiendo tantos impuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: