-Oiga comadre y que le pareció el 6 de calificación que le dio Mitozky a Miguel Riquelme en su primer año de gobierno?
-Primero dígame quien es ese mentado Mitozky.
-Es una de las empresas de consulta más prestigiada del país, comadrita.
-Pues la verdad compadrito, se me hace muy ojón pa´ser paloma. Yo la verdad le pondría un cero, que no se ha dado cuenta como nos tiene. Bien jodidos por todos lados, con aumentos por todas partes, ya nomás nos falta que cobren por las puertas, las ventanas y los perros, como en la era de Don Porfirio.
-Eso sí, comadrita, que joda nos ha puesto este Búfalo Riquelme.
-A poco le dice búfalo por lo enojado que anda siempre compadre?
-No, comadre, es que dicen que el bistec, que es una parte del búfalo, es un pedazo de guey, el búfalo es un guey completo.
-No se mande compadre, ya que sé que le cae mal, que le recuerda al tinaco de su casa que gotea todo el tiempo, pero no es para tanto.
-La verdad comadrita tiene razón, creo que es el peor alcalde que hemos padecido, incluyendo a Lalo Olmos y el bien peinado Carlos Román Cepeda, que nos cambió la zona de tolerancia a la avenida Morelos.
-Oiga compadre, ya supo que encontraron la camioneta blindada de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, que estaba “extraviada”. Pues la traía el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, muy espichadito la traía usando él y su familia desde hace más de dos años. Y para que no hubiera tos, apareció en un taller, como si la estuvieran reparando.
-Eso estuvo peor comadre, que el castillo que está construyendo el exrector de la UAdeC, el Negro Ochoa, quien con su salario de 78 mil pesos no puede construir tamaña residencia de lujo y hotel de cinco estrellas. Ya ni de plano la disfrazan estos delincuentes de cuello blanco y hasta los premian. Mire yo no puedo dar la cuota en la secundaria de mi niña, ya le dijeron que si no lleva siete mil pesos, no le entregan su papelería.
-Uy, compadre, esos de las cuotas en las escuelas es todo un negociazo, con decirles que el otro día fuimos a la SEPC para denunciar al director de la escuela y algunos directivos de la sociedad de padres de familia, que se llevaron medio millón de pesos y nos salieron, que ellos no pueden hacer nada, que pongamos la denuncia en la Procu, ahí nos dijeron que como se trata de una escuela federal, que mejor vayamos a la PGR, de ahí nos mandaron a Derechos Humanos, !ay¡ con decirle que venimos parando en las oficinas del PRI, que ahí sí podían arreglar este asunto, pero necesitamos hacer una organización afiliada a ese partido.
-Así están las cosas comadre. Oiga ¿supo que murió el Padre Grillo allá en Torreón?
-A poco el que se ponía al tú por tú con los gobernadores, el que les bajaba lana a todos los empresarios bajo la promesa que no se irían al infierno por tanto abuso con los trabajadores. El que hizo solito el Cristo de las Noas, compadre.
-Ese mismo compadrito, era buena gente por la buena, pero por la mala, era peor que los políticos, por eso le pusieron el Padre Grillo. Lo malo es que ahora el municipio quiere administrar el santuario que dejó el padre Rodríguez Tenorio. De seguro se lo darán a alguna organización a cambio de una buena lana porque no la brincan si huarache. Sería una lástima, porque el propio Cristo se bajaría corriendo del cerro del puritito coraje.
-Deje eso comadrita, los funcionarios de Riquelme son capaces de robarle al Cristo la sábana santa, bueno con decirle que no son capaces de darle agua al gallo de la pasión, por el contrario se la quitan. Ya ve lo que hicieron con el proyecto del alumbrado público, de 700 millones que dijo la empresa Construlita, ellos lo inflaron a 3 mil millones, con razón están construyendo tremendas casotas, cuando Vivian en colonias del infonavit.
-Fíjese compadrito, acérquese para que oiga bien. Una de mis amigas de la Vela Perpetua, me dijo que el padre Rodríguez Tenorio, antes de morir encargó a sus colaboradores cercanos, que fuera sepultado en el mismo cerro, por si los del Gobierno se querían agandallar el Cristo y poner cuotas, como acostumbran, con eso de que tienen que recuperar los mil millones que se llevó Lalito Olmos.
-Oiga comadre, que desfachatez del Niño Down, así le dicen por lo mal hecho, de aparecerse como si nada para ocupar un puesto en el PRI Estatal, después de que dejó suciedad por todas partes y luego su compadre Riquelme lo perdonó, ya que su obligación era reportar dichos desvíos de dinero a la Auditoria Mayor del Estado.
-Oiga, por cierto compadre, ¿ya supe que el Director de Radio Torreón sigue bajando lana al Gobierno del Estado, que disque que para promover algunas actividades culturales, habiendo una Dirección de Cultura que se encarga de eso? Pero deje eso compadrito, en lugar de hacer eventos sigue llevándose a la familia de vacaciones, a pesar de que en la pasada administración fue sancionado por lo mismo.
– Pues no ve comadre que es compadre del alcalde, además le ha de saber algunos secretos como algún delito fuerte, algún fraude o bien alguna relación indiscreta por así. De otra manera no se explica cómo lo aguantan.
-Oiga comadre, por cierto, ya le pagaron a su compadre Liborio, el que les trabaja al Gobierno del Estado de Coahuila, ya ve que lo han traído como trompo chillador durante más de dos años, con eso de la megadeuda. Dicen que eso del crédito de dos quinientos mil millones no se ha podido concretar y no les han pagado a los proveedores, con decirle que hasta a los periodistas lo traen a pan y agua, y eso que la prensa es el cuarto poder.
-No comadre, dice que ya gastó más en viajes, que en lo que le deben, y eso que están pendientes como con unos 20 millones de devaluados pesos. Con decirle que hasta puso ya un puesto de tacos y gorditas para sacar el chivo, porque está más endrogado que un partido político desobediente.
-No pues esta canijo compadre, y eso que habían dicho que no se perjudicaría a nadie con los pagos de la megadeuda, y ya ve que son puras obras de saliva, porque la verdad no se ve nada con dinero del estado.
-Mejor hubiéramos votado por el PAN comadre, aunque ya no sabemos quién es peor, ya ve lo que nos pasó con Fox y Calderón, aunque ahora con Peña Nieto, están jalando muy feo la cobija, ya ve que los de Hacienda andan como perros rabiosos, embargando y multando a todo mundo.
-Con esta joda que nos están dando compadre, ya ni para los tamales de la reliquia de la virgen de Guadalupe tendremos y luego ahí viene la Navidad, mis nietos quieren una bicicleta, otro una laptop, el más chico quiere un celular de esos de los más modernos, yo no sé cómo le vamos hacer, todavía le debemos a Compartamos. No compadre, si la situación está del cocol.
-Sería bueno preguntarle a Lito Ramos, comadre, cómo le hizo para desaparecer los documentos de la megadeuda, para desaparecer los pagarés que tengo por todas partes, ya no hallo la salida y ellos tan campantes, ya ve que nadie les ha dicho nada, bueno hasta Javier Villarreal parece que ya lo soltaron. El soltó la lengua y ellos lo soltaron, ojala vayan contra los otros socios.
-Bueno ya me voy es tardísimo compadre, tenemos una reunión en la colonia, dicen que nos van a entregar unas pantallas de televisión por parte del Gobierno, y tenemos que llevar a cambio una tele vieja. Eso no es problema yo tengo puras cáscaras de teles, ya no sirve ninguna, así que saldré ganando, al fin tendré una de esas te levisiones que disque de plasma o de LED, o como se le diga a esa cosa de la que están hechas. Dentro de tanto desmadre, ya por lo menos compadrito, tendré en qué ve r mis telenovelas. Aunque me pregunto, ¿cómo le van a hacer los pobres que no están registrados en los programas de gobierno? Ni modo, a esos si que les va a llegar el apagón analógico y todo por no hacerse pa’l lado del PRI, de Peña Nieto y de nuestro gobernador Rubén Moreira. ¡Que bueno que yo si estoy registrada en el PRI, que si no, también a mi me agarran en lo oscurito.
Deja un comentario