Los mismos…

inePa’qué me sirve masticar el freno//
Si al final termino con la cabeza gacha…
José Larralde

De nada sirve en este país tener a los árbitros de la democracia más caros del mundo, si de antemano, el INE (Instituto Nacional Electoral) ya nace corrupto hasta las cejas, el fraude en las elecciones se hace desde su concepción, es decir desde que se nace para elegir este u aquel candidato y no propiamente por los adherentes a un X partido político, sino que el aspirante a diputado en este caso es nombrado por dedazo o por el dictador que manda en el feudo de cada partido político en la todo el país y desde luego en los Estados la influencia del gobernador en turno es quien da el visto bueno.
En Coahuila en lo particular y en sus partidos políticos y organizaciones de papel en general y, que a la fecha son 15 aunque en su mayoría son negocios familiares, paleros o simples bufones y delfines del reyecito que manda en el Estado o el partido en el poder, sus líderes de estos partidos fantasmas lamen las migajas y la suela de los zapatos de los jefes que mandan, la democracia hecha jirones y carcomida es solapada por los jueces de la nueva faceta que se le da a este Instituto, antes llamado IFE y ahora INE, la misma perra, sólo que ahora con más babas en el hocico y con una esclavitud que espanta y no pasa de ser más de lo mismo para que el país y sus endebles estructuras sociales, democráticas, judiciales, políticas, económicas, entre otras sigan en el mismo camino de incertidumbre por el que por muchos años ha estado sumido. El PRI sin duda nombrara a los mismos de siempre, lo mismo el PAN, el PRD, el PT y el Verde Ecologista, así como el PANAL también quieren para sus mismos invitados la parte del león. El señor gobernador sin duda palomea a los suyos, el Pan copiará la forma, esto también los otros partidos y serán los mismos grupos, las mismas caras, los mismos actores y las mismas propuestas o mentiras aumentadas y dimensionadas y sus caricaturas o réplicas de monigotes aparecerán en los diferentes medios mediáticos como los próximos mesías o salvadores de la patria, monos y títeres que sólo brincaran de una liana a otra y la verdad no se ve por donde ya que , como ha quedado demostrado, ni una sólo reforma, ni un sólo decreto han sacado estos, ni los anteriores onagros que fueron y son senadores y diputados que beneficie al pueblo, puras miasmas, puras reformas para los altos jerarcas, para beneficio de los poderosos, para los monopolios, al pobre, mudo, ciego, manco, cojo y sordo pueblo puras promesas y ahora para el 2015 con los mismos diputados federales que ya están como pre candidatos y que serán candidatos ya nos llevó de vuelta la chingada…
¿ Por qué?, pues por la sencilla razón de que la mayoría de los que ya se barajan y que el mismo gobernador anda maiciando, ya estuvieron o fueron funcionarios o Senador o fue Diputado y valió para dos cosas , para nada y para lo mismo.
Más allá de que el pueblo tenga una pobreza estructural o material, está la pobreza y pereza mental que arrastra desde tiempos inmemorables y está demostrada en cada vez que nos imponen a uno de los mismos y se demuestra que somos más miserables al no escoger a nuestro representantes y no tener el valor de cuando menos negarles el voto o enfrentarlos a quien ya estuvo y no defendió ni con la más mínima pizca de su fuerza a los habitantes de este aun hermoso país.
¿Qué diputado ha defendido el aumento a la gasolina? ¿Qué senador o diputado ha defendido el invisible salario del obrero? ¿Qué senador o diputado ha defendido la escasa pensión de los millones de jubilados? ¿Quién de los senadores y diputados ha metido las manos para sanear lo que queda del IMSS y el ISSSTE? ¡Nadie! sólo por ahí la pendejada enajenante de que al secuestrador le darán 140 o mil años de cárcel, anuncios para retrasados mentales como los que sacaron esa tarugada y que ahora si acabaran con la pobreza, al contrario y con pruebas se les puede demostrar que ahora existen más miserables y pobres que hace 10 años y la pobreza va en aumento en vez de disminuir.
Por otro lado, estos programas si acaban con la pobreza, pero de quien mueve los programas, sino que le pregunten a doña Rosario Robles B. que se compra bolsas de hasta 6,000 dólares USA. ¿Si eso cuesta la bolsa, cuanta lana traerá dentro de la bolsa la señora?
Asì que, si usted, amable lector, es de los mismos, pues a votar por los mismos de la elección pasada ¡Que siga el entierro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s