fbpx

La residencia de Moreira, monumento a la corrupción

 

*** Está ubicada en “San Alberto”, que era el más selecto fraccionamiento cerrado de Saltillo.
*** Consta de lujosos interiores, decorados y amueblados con “gran modernidad y buen gusto”.
***La seguridad es prioritaria: muros gruesos, electrificados, puertas de máxima seguridad y una nube de policías armados.

casita ruben
Tendría un valor superior a los $100 millones de pesos

El gobernador Rubén Moreira, que hasta hace unos cuantos años viviera en una casa de interés social en la colonia 26 de Marzo, reside ahora en un caserón construido y equipado con lujos inimaginables, obsequio que le fue entregado, como prueba de agradecimiento, por un empresario que recibió obras y contratos por cientos de millones de pesos.
La ostentosa construcción, donde habita el Señor Gobernador, se encuentra localizada sobre la Avenida San Carlos, en Residencial San Alberto, al norte de Saltillo. Ahí, muchos vecinos se han visto obligados a emigrar y otro tanto permanecen en sus viviendas angustiados debido a la inseguridad que los rodea al convertirse en rehenes de sus propias medidas de seguridad.
Esto porque, desde que llegó Rubén Moreira a habitar esa mansión de primer mundo, con la decoración más sofisticada y moderna y muebles traídos de diversos lugares del mundo, no hay día en que la nube de policías armados hasta los dientes no causen temor.
Además hay más desconfianza porque en ese domicilio, denuncian los vecinos, se realizan despilfarros millonarios y el terror que siembran ha servido para que se desplomen los precios de las propiedades en esa selecta colonia.
Aseguran los moradores de San Alberto que desde su llegada a la colonia, Rubén Moreira, su guardia privada se ha posesionado del fraccionamiento, intimidando a los moradores con sus actitudes prepotentes, armas de todos calibres y vehículos blindados y nadie se atreve a levantar la voz ante el temor de recibir represalias o ataques a las familias.
Los vecinos recordaron cuando se construía esa residencia con todo lujo, con paredes que difícilmente podría perforar un misil, puertas de grueso calibre de acero y bardas altas electrificadas. Entonces se les hizo creer que sería San Alberto la colonia más segura de Saltillo y sucedió todo lo contrario. Se registraron balaceras y, para colmo de males, una serie de robos a los domicilios vecinos a la mansión del mandatario coahuilense.
casita1La mega mansión de Rubén Moreira tuvo una inversión de decenas de millones de pesos, se calcula que fueron por lo menos cincuenta en su construcción y muchos, muchos más en su equipamiento. «Tan solo la cocina que fue instalada en esa casa, chequé los precios, era, hace tres años, de 750 mil pesos», asegura uno de los habitantes de este fraccionamiento.
Además, en esa construcción se violaron los reglamentos del Fraccionamiento al hacer de esa mansión una verdadera fortificación, sus paredes alcanzan los cinco metros de altura y la seguridad es extrema a todas horas del día.
Otro «vecino» del gobernador asegura «el personal de vigilancia que tiene apostado Moreira en las afueras de su propiedad es gente incómoda, de mirada turbia». En ese caserón, dice, se realizan reuniones nocturnas que causan intranquilidad, Hay mucho movimiento a las horas en que habitualmente la gente duerme.
Con todo y esto, los vecinos prefieren esconderse en el anonimato, callar ante el temor a las represalias del hombre más poderosos de Coahuila, el que viola los reglamentos, que realiza fiestas fuera de los horarios, y que mantiene aterrorizada a una buena de la sociedad: el gobernador Moreira.
Por lo que hace al valor de su propiedad, calculada en más de cien millones de pesos, los habitantes del sector aseguran que fue un «regalo» que le entregó un constructor a cambio de que le otorgaran concesiones de obra y algunos puestos políticos.
La casa de Rubén Moreira en San Alberto es todo un monumento a la corrupción. Esa corrupción que nadie ha podido desterrar de Coahuila y que ha perjudicado seriamente a la ciudadanía.

24 thoughts on “La residencia de Moreira, monumento a la corrupción

Add yours

  1. De donde sacan esta bola de incultos, corruptos priistas, de ser unos pobres diablos con toda su manera de vivir de unos sujetos de quinta, por su comprtamiento, cultura, clase, etc… queriendo decir con clase que tiene decencia y educacion y toda su parentela. Coahuilenses, despertemos y pongamos a la basura en su lugar, la carcel

  2. Que mentiroso claro que no tenemos miedo. Soy recidente! Al contrario sentimos mas seguridad por el simple echo de que vive aqui sus escoltas son amables y siempre estan en disposicion de ayudar, que mentira todo lo que escribes pero pues de esto vives creas mentiras para vender reportajes que son falsos, y por tu culpa hay gente que cree esto que escribes cuando ni son recidentes y pueden comprobar por si mismos como vivimos aqui en el fraccionamiento.

    1. Un palero por aquí!! jajaja, disfrútalo, porque ese chango al que le rascas el escroto por algunas dádivas pronto va a dejar el cargo, y el que viene es todo menos amigo del pequeño Rubén, y pues, ya sabes lo que dicen; «el amigo de mi enemigo, es mi enemigo.»

    2. Enseñese primero a esribir bien y sin faltas de ortografia….residente se escribe con la letra «S» No con la letra C…!!!!

    3. Pues yo tengo una oficina por el centro de la ciudad y cuando le toca ir a ruben moreira al palacio de gobierno, sus guaruras abusan y intimidan a la gente que pasa no importa el sexo ni edad.

  3. Amigo «residente de San Alberto»
    «residente » es con S , me extraña que viniendo de esa zona tan mala ortografía ..

  4. o eres un chupabolas de moreira o un familiar o no se pero la gente como tu no deveria de vivir , eres una mierda , no aportas nada bueno , no jalas no sirves ..

    1. Y el de la ortografia es uno… No soy familiar y no trabajo pAra el, soy una persona que meresco vivir aqui por mi esfuerzo y mi dedicacion a mi trabajo como deberias hacerlo tu. Y vuelvo a repetir NO tenemos ningun problema con sus guaruras Nunca tiene un ejercito dentro del fraccionamiento Al contrario es amable y servicial con los colonos.

  5. con mucho respeto pero que articulo tan mas amarillista poco informado, yo he tenido la oportunidad de entrar a su casa como trabajador y no es como el articulo dice que es, es una casa que si tiene un gran diseño, pero tampoco es para que valga 100 millones, osea mas cara que la casa blanca de peña jajaja. Tampoco los guardias son asi varias veces me puse a platicar con ellos y a mi no me trataron mal. Y bueno según algunos amigos ha han vivido cerca, ellos no tienen ninguna queja de ellos. De verdad si no es porque yo mismo he entrado y he visto como son las cosas me la hubiera creído toda con este articulo, esta bien que a los de izquierda nos guste criticar pero por favor hay que investigar un poco mas y tratar de ser lo mas objetivo posible no andar hablando nomas porque si por eso nos tachan de revoltosos!!!

  6. Este «artículo» está plagado de mentiras! Que triste que los lectores no tengan ni el más mínimo criterio y se crean todo lo que se escribe en este «periódico»… Ni vale 100 millones, ni tienen secuestrada la colonia, ni hay inseguridad, ni mucho menos pierden valor las propiedades, ni siquiera saben como adquieren o pierden valor los bienes raices. Al contrario, los guaruras son muy amables con los colonos y hasta está más segura la colonia… Obvio que habrá seguridad…es el gobernador.

    Y por blogs como este se engaña a la ciudadanía… Que no es una invasión a la privacidad fotografiar viviendas? Es decir ¿yo puedo andar por la ciudad tomando fotos de las casas de todos y decir quien vive donde y como protegen sus casas?

  7. No se como hay gente que defienda a algunos políticos como los Moreira será que viven de las migajas de ellos o son tan ignorantes que se no se dan cuenta donde esta coahuila a causa de estoy politiquillos rateros

  8. andan fuera del hoyo, el punto es, si de verdad son Saltillenses como yo, sabrán que este cara de papa y toda su familia siempre fueron jodidos, eso desde que a este y al chorejon les daban raid en un vocho amarillo de arrimados para ir al kinder al que fueron en la de xicotencatl, desde la calle de matamoros y corona donde vivían en casa prestada, el punto es que ninguno de estos ratas trabajo nunca en nada que no sea de burócratas, con sueldos que son claramente auditables y que nunca tuvieron ni un negocio de hot dogs, por lo que no es matemáticamente posible que esta estirpe de ratas justifiquen como obtuvieron LEGITIMAMENTE, esta o cualquier otra propiedad, que si eres saltillense de verdad sabras cuales son en el centro, en arteaga, en santiago nuevo leon, en santo domingo, en viesca, en morelos, etc. etc., si alguien es de saltillo como yo y mi familia por mas de 300 años, que me lo refute con nombre y firma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo