fbpx

A golpes e insultos el gobierno exige pago de tenencias de autos

Ordena tesorero Ismael Ramos “endurecer” medidas en operativos

golpesEl tesorero de Coahuila Ismael Ramos –a exigencia de Rubén Moreira de recaudar más recursos «para la buena marcha de su gobierno»– ordenó endurecer las acciones en contra de los ciudadanos morosos que no han pagado los impuestos correspondientes a las tenencias vehículares y canje de placas.
Así, los elementos de la Policía Estatal que apoyan las medidas de las autoridades fiscales, ahora tratan de obligar a golpes e insultos a los deudores morosos, tal y como dieron fe dos periodistas de Monclova, Dolores Guerrero y Alejandro Montes, quienes estuvieron a punto de ser golpeados y aprehendidos tras presenciar la violencia con que están actuando los esbirros del gobernador Moreira Valdez.
En hechos sucedidos apenas la semana pasada en Monclova, policías estatales arremetieron a patadas contra el automóvil de una mujer que supuestamente se negó a estacionar su unidad que circulaba con placas vencidas.
Estos hechos se sucitaron durante el operativo colocado en el Bulevar San José, para decomisar automóviles que circulan sin contar con las placas vigentes y, por ende, sin pagar el impuesto vehícular correspondiente.
Los periodistas pudieron percatarse de un automovil Ford color rojo, con placas verdes, al llegar al punto de verificación, fue atacado a patadas por policías estatales, mientras se lanzaban improperios contra su conductora porque se negaba a detener la marcha de la unidad, cuando en realidad la asustada mujer buscaba donde orillarse para entregarles el mueble.
Los policías que actuaron por instrucciones del personal de la Administración Fiscal General, al percatarse que había sido observados y captados en gráficas por los periodistas de Vía 57 intentaron golpearlos y arrebatarles sus cámaras fotográficas, pero la intervención de otros elementos impidió que tal acción violenta se consumara.
Tras los acontecimientos, los empleados de la Tesorería de Coahuila afirmaron que fueron instrucciones de Ismael Ramos Martínez endurecer las medidas para exigir el cumplimiento en el pago de los impuestos correspondientes a la tenencia vehicular y al canje de placas, aunque no aclararon si esas medidas incluían los golpes, insultos y daños a los bienes de la sociedad.

2 comentarios sobre “A golpes e insultos el gobierno exige pago de tenencias de autos

Agrega el tuyo

  1. Q lastima q se porten asi pero ahy bienen las votaciones a ver quien va a votar x el pri ya no sabemos ni x quien votar todos son igual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: