El Cuauh ¿alcalde de Cuernavaca?

cuauPRECAMPAÑA.- De aquí al 2018, AMLO se paseará por los Estados de la república y ciudades importantes cuantas veces se le inflamen los testículos porque no tiene otra cosa que hacer; es un vividor de la política y de su bolsillo no paga absolutamente nada. Hace unos días estuvo en La Laguna para mover el avispero y presentar sus propuestas. Que se las compre quien no lo conozca. Tener a MORENA como parte del patrimonio familiar, le permitirá designar candidatos a gobernador, senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales. Por lo pronto, ya anda en precampaña. Lo que me reconforta y alienta, es que jamás despachará en Los Pinos.
“EL CUAU”; ¿ALCALDE?.- Me pregunto: Si nos “gobierna” EPN; si nos tragamos las mentiras de la PGR; si AMLO será eterno candidato presidencial de MORENA; si David Aguillón dirige el PRI en Coahuila; si Elba Esther masca barrote; si 4×4 son 16, entonces, Cuauhtémoc Blanco sí puede ser alcalde de Cuernavaca, Morelos para el periodo 2015-2018. Por lo pronto, el jugador ex americanista y actual titular del Puebla, el 22 de enero se registró como precandidato abanderado del Partido Social Demócrata PSD y está dispuesto a dar la pelea, igual que lo hace en cada partido de futbol.
¿IMPREPARADO?.- Mucho se oye entre los corrillos que uno de sus principales puntos en contra para el “Cuau” es su nivel intelectual, porque difícilmente se le entiende cuando habla y cuando se le entiende es solo para percatarnos de que no dijo nada. En política, ¿de qué sirve el nivel intelectual? Es lo menos que importa, Blanco no es una lumbrera del conocimiento, pero es un líder supremo en las canchas. No le pidamos que nos cite tres libros o hable inglés, porque no hacerlo, no es impedimento para ganar una elección. Dejémonos de reproches y pasemos a los ejemplos de cómo este ejemplar de piernas duras y cerebro blando podría no solo igualar los atributos de quienes ahora dirigen este país, sino incluso superarlos con simples pasajes de su vida. Si el “Cuau” gana el 7 de junio, donde también se elegirán 500 diputados federales, gobiernos de 9 estados y mil 532 funcionarios locales, veo a un futuro diputado federal o senador, gobernador y, ¿por qué no?, hasta sentado en la grande, aclaro, silla presidencial. Blanco tiene dos objetivos muy claros: primero salvar al Puebla del descenso y segundo, salvar al pueblo.
BURLA Y CINISMO.- Tos, sudor, estornudo y escalofríos se me juntan cuando la burla, desfachatez y cinismo se reflejan en una sola persona. Entré en cólera al observar fotografías y leer información donde Raúl “El Hermano Incómodo” Salinas de Gortari se transporta a bordo de un BMW 18 valuado en más de dos millones de pesos. Los Salinas de Gortari son inmorales; gozan y presumen a su antojo la impunidad que desde Los Pinos les conceden. El hermano del expresidente asistió a un evento público en Cuajimalpa, el primero luego de que en diciembre pasado fue exculpado del delito de enriquecimiento ilícito. Llamó la atención que Raúl llegó a bordo de un automóvil BMW 18, el más reciente y costoso de la firma alemana. Ocupaba el asiento del copiloto, mientras que Carlos Peralta, el dueño de la empresa IUSA y coleccionista de automóviles de lujo, manejaba, según detalló el diario La Jornada. Ambos llegaron a la inauguración de un corredor cultural, adonde también asistió el delegado Adrián Rubalcaba, quien calificó a Salinas de Gortari como un “gran amigo”.
PUEBLO SIN MEMORIA.- Es muy cierto que un país sin memoria, es un país sin historia. No olvidemos que?: Raúl Salinas estuvo una década en prisión por el asesinato en 1994, de José Francisco Ruiz Massieu, su cuñado y entonces número dos del gobernante PRI. No olvidemos que: En 2005 fue exonerado del homicidio y salió de prisión, aunque aún estaban pendientes las acusaciones por enriquecimiento ilícito. No olvidemos que: La SHCP ordenó regresarle todos sus bienes incautados y que sobre las acusaciones de lavado de dinero también se le exoneró. No olvidemos que: Las autoridades le descubrieron más de 100 millones de dólares en cuentas suizas, supuestamente reunidos durante el gobierno de su hermano Carlos (1988-1994).
raulVEHICULOS FAMOSOS.- El Volkswagen “bocho presidencial” modelo 1978 y color azul que transporta a José Mujica, presidente de Uruguay, se convirtió en el más famoso del mundo. Me preguntó, ¿será que dependiendo del tamaño del vehículo y medidas de seguridad es el tamaño del miedo? En ellos, gobernantes y políticos transmiten poder y riqueza; no tienen empacho en mostrarlos como atractivos, seguros y grandes para el camino. No importa si se trata de un vehículo equivalente a un avión, una marca que muestra el patriotismo puro o un coche modificado para protegerlos hasta de una invasión mutante.
BOTONES DE MUESTRA.- El Presidente Enrique Peña Nieto se transporta en un potente Chevrolet Suburban con blindaje especial. En eventos especiales se moviliza en un Kitam, que en maya significa Jabalí, de 1.5 toneladas y que tiene un costo de 10 millones de pesos. Vladimir Putin, Presidente de Rusia. Aún no decide quien fabricará su nuevo transporte, el presidente ruso actualmente se moviliza en una limusina similar al Zil 4112-R. Barack Obama, Presidente de Estados Unidos. Su transporte es conocido como “La Bestia”, fabricado por general motors y cuenta con un sinfín de accesorios como llantas antibalas, blindaje, puertas especiales y hasta suministros del tipo de sangre de Obama.
DE SALIDA.- Los cinco judíos que más cambiaron la forma de ver al mundo fueron: Moisés, cuando dijo: “La ley lo es todo”; Jesús, cuando dijo: “El amor es todo”; Marx, cuando dijo; “El capital es todo”; Freud, cuando dijo: “El sexo es todo”. Llegó Einstein y mandó todo al carajo, cuando dijo: “Todo es relativo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s