fbpx

El PRI de Aguillón prepara el fraude cibernético

Las próximas elecciones de diputados federales son la oportunidad para que los miembros de la chiquillada -partidos políticos que apenas subsisten con unos cuantos seguidores y unos tantos pesos que les entrega como limosna el Instituto Nacional Electoral- decidan levantar el vuelo y buscar sus propios destinos. De la casi veintena de partiditos políticos que surgieron como experimento del PRI para restar fuerza a sus verdaderos opositores, que en este caso nada más son el PAN en Coahuila y la UDC en Acuña, algunos tienen esa oportunidad, pequeña pero al fin oportunidad de sobresalir en una elección como la que representa ahora todos los intereses de Enrique Peña Nieto que quieres seguir controlando el Congreso de la Unión.pricoahuila
Perdón por decir que hay una veintena de partidos políticos en Coahuila, en realidad es exagerada la cifra, nada más son 17, incluyendo al propio PRI y al PAN. El resto, incluyendo al Verde y al PRD sí son partiditos políticos que no tienen presencia entre la ciudadanía porque no han querido ponerse a trabajar y tratar de seleccionar elementos que en verdad representen los intereses de la población o que, por lo menos, eso hagan creer.
Así, partido por partido podemos analizar las posibilidades que tienen todos y cada uno de ellos en la próxima contienda electoral que culminará con la renovación de diputados en el Congreso de la Unión.
Resulta incuestionable que es el PAN, que en Coahuila dirige Bernardo González Morales, el que goza de mejores condiciones y recursos para buscar ganar las diputaciones federales. Solo basta saber si los grupos al interior de ese organismo, ahora llegan a acuerdos, dirimen sus diferencias y sacan candidatos de unidad que den la batalla y sean garantía de triunfo, como tal parece habrá de ocurrir. Por lo menos en Torreón y Saltillo ya se pusieron de acuerdo y presentarán candidatos de peso completo a los que difícilmente se les podrá ganar y quienes no tendrán la necesidad de invertir gruesas sumas de dinero en campañas estériles, simple y sencillamente tendrán las mejores armas políticas para criticar a las huestes de Rubén Moreira quien parece no cansarse de gobernar para sus cuates y su bolsillo. Es, sin dudarlo, el mejor aliado que tiene el Partido Acción Nacional a unos cuantos meses de realizarse las elecciones.
Por lo que hace al PRI de David Aguillón Rosales lo menos que se puede decir es que está dando tumbos y lástimas. Sucede que los cuates están siendo nominados, pero no los cuates del pueblo sino los del propio dirigente estatal quien, extrañamente, está adoptando medidas por encima del propio mandatario estatal. Todo hace indicar que en sus decisiones no necesita, para nada, el visto bueno del gobernador, lo que hace aparecer que este líder estatal sea el hombre más fuerte en Coahuila por encima del mismo Rubén Moreira Valdez.
Sin embargo, con todo y la imposición de sus cuates, este PRI de la Nueva Forma de Gobernar lleva tras de sí una cauda de hechos delincuenciales, de corrupciones, de abusos a la sociedad, de incumplimientos y de ingobernabilidad que ha llevado a los habitantes a vivir en el terror de ser víctimas de cualquiera de los muchos delitos que se presentan a diario. Delincuenciales si se recuerda el endeudamiento y falsificación de documentos para adquirir créditos millonarios, recursos que pararon a la campaña del propio gobernador y en los bolsillos del dirigente estatal del PRI hoy nuevo rico de este pedazo de tierra.
Pero lo más grave es la voracidad desmedida del gobernador Moreira y de su tesorero Ismael Ramos Martínez. Es tanta su necesidad de dinero que poco les han importado las elecciones y causar la molestia de la ciudadanía. Un día sí y otro también hay cobros abusivos de impuestos, decomiso de automóviles porque no han pagado su respectiva tenencia o no cambiaron el color de las placas mediante el canje cuyo costo es abusivo. Las agresiones a los coahuilenses son el pan de cada día. El abuso no tiene límites y en ese saqueo del pueblo la gente ya piensa en lo que habrá de hacer en las próximas elecciones.
No se trata de no acudir a votar, porque eso es lo que quiere el PRI. Mañosamente han urdido el malestar de la población para que no se presenten votaciones copiosas y esto le dé margen al PRI de Aguillón de manipular cifras y sacar adelante las candidaturas de sus nominados.
Es una maniobra oscura, política tenebrosa en la que tal parece se ha ido especializando el dirigente del PRI, al grado de tener bajo su mando al propio gobernador de Coahuila. Es la mejor medida: ahuyentar a la población, impedirle que vaya a las urnas y de esta forma tratar de moldear las cifras que permitan que el vapuleado y desacreditado PRI tenga triunfos cibernéticos. Triunfos que serán maquillados desde centros de operaciones para los cuales ya adiestra y asesora a jóvenes especialistas en computación. O lo que es lo mismo, ante la inconformidad de la sociedad que presuntamente NO acudirá a las urnas, David Aguillón prepara el fraude electoral cibernético en las propias narices de los panistas.
Y pudiera seguir hablando de tantos errores cometidos por el actual gobierno y por el PRI que está alejando a sus bases al retirarles cualquier tipo de apoyo, pero el espacio es mucho muy corto para explicar cosa por cosa, por eso nada más doy datos concretos de lo que está sucediendo al interior de ese organismo político y lo que se elabora desde este momento en las instalaciones que tiene el Revolucionario en Saltillo, que no son las oficinas sede de su Comité Directivo Estatal.
Posteriormente se encuentra el Partido de la Revolución Democrática, una organización que no tiene fuerza ni seguidores porque los únicos que tenía en el estado, aparte de su dirigencia que encabeza César Antonio Marcos Wong, ya se fueron con todo y sus chivas a engrosar las flacas filas de la organización que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Si se tratara de contabilizar los números que obtiene en Coahuila el PRD, desde hace mucho tiempo ya se le hubiera quitado el registro. Solo los genios del IEPEC y ahora del INE saben por qué causa no se le ha quitado ese registro al Partido del sol azteca por el que no votan ni los familiares de sus dirigentes y a veces se cree que ni hasta sus mismos dirigentes votan por ellos mismos.
Y del Partido Verde, ni se diga. Es un apéndice del PRI. Una especie de gusano pegado a la piel priísta, una sanguijuela que sobrevive a costa de la sangre sobrante del Revolucionario Institucional. Pero tal parece que en esta ocasión no quiere correr la misma suerte del organismo del que sobrevive y prefiere, al fin, caminar por sí solo, con candidatos propios, con gente que se seleccionará de la misma sociedad. Se busca encontrar entre la población a los hombres y mujeres más carismáticos para que acudan a las urnas y voten por ellos.
Es esta la oportunidad que tiene el Verde Ecologista de dejar de ser un parásito para convertirse en un ente verdadero que piensa, que siente y que respira. Pero que además gana las elecciones sin el apoyo de nadie. Tienen su oportunidad, y esto lo sabe Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, sí así se llama su dirigente en el estado, por si usted no lo sabe.
El Partido del Trabajo, con Virgilio Maltos Long a la cabeza, es muy poco lo que tiene que hacer en el estado. Desde siempre, tal vez debido a la cercanía con los Estados Unidos de Norteamérica y su odio acérrimo a las izquierdas, los coahuilenses no quieren saber nada de quienes en el pasado fueron considerados terroristas. Las ideas de izquierda parece que no tienen cabida en la política regional y solo unos cuantos luchadores sociales siguen con paso firme sus actividades, entre ellas el de presentar candidatos y hacer proselitismo con recursos muy pero muy escasos. En base a esta condición que priva ante la sociedad, son muy, pero muy pocas las posibilidades que tiene el PT de hacer un buen papel en la próxima contienda electoral. Ni aun teniendo como armas la inmensa corrupción del gobernador Moreira y sus 40 ladrones, pueden entrar al ánimo de la gente.
Sigue en el orden de ideas el partido fundado por el amigo, gran luchador social, quien fuera dirigente del sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México, Evaristo Pérez Arreola. Enfermo, cuidando un hígado que le fue trasplantado para seguir con vida, Evaristo decidió regresar a Acuña donde fundó un partido político: el de la Unidad Democrática de Coahuila. Ese organismo le sirvió de catapulta para alcanzar cargos de elección popular y el de algunos de sus seguidores. Ciudad Acuña se convirtió en su sede y desde entonces no dejan que nadie meta mano en ese municipio hoy gobernado por un egresado de las filas udecistas. También ésta es la elección que tal vez esperó la UDC. Es su momento, pero sólo logrará avanzar si llegan a acuerdos de altura y Evaristo Lennin Pérez desde Acuña trata de encontrar los candidatos idóneos que logren conquistar el voto ciudadano sin necesidad de ir en coalición con nadie. Dicen que las oportunidades se presentan una sola vez en la vida…
Después de estos partidos políticos hablar de los otros es una osadía a la palabra escrita. No pueden gastarse tantas balas en una guerra sin enemigos. Los partidos Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Social Demócrata, Primero Coahuila, Joven, de la Revolución Coahuila, Campesino Popular, Morena, Encuentro Social, Humanista, Movimiento Cardenista Coahuilense y la Asociación Estatal Francisco Villa, son meras siglas, agrupaciones sin rostro, fantasmas de la política coahuilense que poco nada tienen que hacer en la próxima contienda electoral.
Así, a groso modo, se puede mostrar el panorama político que vivirá la entidad en los próximos meses.
El PRI apuesta todo al fraude cibernético ante el repudio, el odio que ha generado entre la población. El Partido Acción Nacional utilizará como armas para allegarse seguidores el coraje, la ira, el malestar generalizado de la gente hacia el gobierno de Rubén Moreira, esto harán también la UDC y el PVEM. Del resto ¿para qué hablar, para qué escribir?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: