Abren carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones

SALTILLO, Coah.- Con la finalidad de Construir tu Futuro con preparación profesional, la Universidad Autónoma de Coahuila te ofrece la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Facultad de Sistemas, ubicada en Ciudad Universitaria de Arteaga.
Las nuevas especialidades que se ofrecen en la UAdeC son con el objetivo de brindar a los estudiantes la actualización de los programas de nivel superior, para asegurar su calidad y pertinencia y preparar profesionistas para responder a las necesidades actuales y futuras de la sociedad.
El Ingeniero en Tecnologías de la Información, es un profesional que cuenta con las capacidades, aptitudes y habilidades para el ejercicio en el campo laboral en áreas sistemáticas, ya que conoce el manejo eficaz de la información y la concentración de la misma para la optimización de recursos.
Los aspirantes deben tener interés por la ciencia de la computación y las tecnologías de la información, además de conocer las bases del cálculo diferencial, física y estadística.
Del 2 al 13 de febrero, a través de la página de internet http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_bienvenida.aspx, podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión para el periodo agosto-diciembre 2015.
La Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación forma parte del área del conocimiento de la Ingeniería y Tecnología que ofrece la UA de C con programas educativos; la Facultad de Sistemas te ofrece también las opciones de Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Industrial y de Sistemas, Ing. en Electrónica y Comunicaciones e Ing. Automotriz.
Las habilidades de los futuros estudiantes en ITIC que son primordiales en esta carrera son: la destreza para la solución de problemas abstractos, el razonamiento lógico y la capacidad de observar para poder analizar situaciones y ofrecer soluciones apoyadas en una visión integradora de las tecnologías computacionales y de información.
Ya que el campo de trabajo en el que un ingeniero en TIC puede desempeñarse es en empresas privadas o públicas, que requieren el desarrollo de productos y servicios desde la planeación, hasta el mantenimiento, pasando por el diseño el desarrollo y la supervisión del producto.
Otro campo laboral en donde es necesario un Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, es en el ámbito financiero, gubernamental o de servicios de tecnologías de información, desempeñándose inicialmente como especialista de una tecnología para posteriormente liderar proyectos, gerente o director de área o especializarse en las soluciones para un sector industrial.
También puedes seguir una línea de investigación y desarrollo a través de la aplicación de modelos teóricos para la innovación de las tecnologías de información; innovar, desarrollar e Integrar sistemas y servicios computacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s