fbpx

Riquelme, con un pie en la cárcel

** Es acusado por peculado ante la Procuraduría General de la República.
** Investigan la procedencia de su “casa blanca” en Residencial Las Trojes.
** Desvió dinero de trabajadores para apoyar al PRI y Fundación Colosio.
** Alcalde de Torreón entregó donativos millonarios a equipo de futbol.

Luis Fernando Salazar Fernández, senador del PAN.
Luis Fernando Salazar Fernández, senador del PAN.

TORREON, COAHUILA.- El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, podría quedar inhabilitado como Presidente Municipal por la queja presentada ante el Instituto Nacional Electoral, INE, y la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República, PGR, por los delitos de desvio de recursos económicos Y peculado para tratar de beneficiar al Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa en esta ciudad en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, el Senador Luis Fernando Salazar Fernández y, manifestó que en compañía del Senador Javier Corral Jurado presentó el año el 23 de Octubre del año pasado denuncias en contra el Municipio de Torreón, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y el Comité Directivo Municipal del PRI, por descontar el 3% de sus sueldos a mas de 800 trabajadores del municipio de Torreón, supuestamente para aportarlos como cuotas a ese organismo político y a su filial, la Fundación Colosio
Así mismo fue presentada denuncia por el mismo delito ante la Procuraduría General de la República, PGR junto con siete senadores entre ellos Luis María Calderón, precandidata a la gubernatura de Michoacán y hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Javier Corral Jurado, quienes ya ratificaron la denuncia que fue radicada.
El INE hizo las investigaciones del caso y solicitó informes a Bancomer y al Banco Mercantil del Norte sobre posibles transferencias del municipio a cuentas del PRI y de la Fundación Colosio, y se informó que no hubo tales transferencias.
Se llamó a declarar y a comparecer al dirigente del PRI de Torreón y de Coahuila, y manifestaron que ellos no habían recibido tales aportaciones. El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís compareció por escrito y declaró que él había enviado el dinero referido de las cuotas, pero no de 800 trabajadores, sino de 44, lo que se contradice con sus primeras declaraciones.
El senador Salazar Fernández, dijo que con esto el delito electoral de desvío de fondos del municipio para favorecer a un partido político, se convierte en peculado, lo que es más grave por lo que será investigado el alcalde de Torreón y quienes resulten responsables.
El propio senador reconoció que el alcalde de Torreón podría ser inhabilitado del cargo, ir a la cárcel y pagar el dinero que desvio de los fondos públicos.
Dijo también que será denunciado por el donativo que hizo de 80, ochenta millones de pesos al equipo de futbol Santos Laguna, así como estímulos fiscales por más de 200 millones de pesos, además de la donación de tres automóviles para activistas del PRI y algunos periodistas.
Por último dijo que también será denunciado por una residencia que acaba de estrenar, cuyo costo no lo paga con todo el dinero que ha ganado en toda su carrera política, de seis millones de dólares, en la colonia Las Trojes.
«Son delitos graves y podría ser inhabilitado del cargo, el asunto llegará hasta el senado de la República, donde pediremos juicio político contra el alcalde y todos los responsables de este escandaloso saqueo de recursos público. No se nos va escapar», dijo finalmente » El niño azul».

4 comentarios sobre “Riquelme, con un pie en la cárcel

Agrega el tuyo

  1. que metan también al ratero de olmos, de donde saco tanto dinero para comprarse los terrenos y construir los seven eleven si estaba en bancarrota ??? y a los rateros de los moreira que también los metan a la cárcel y a riquelme que en verdad lo encarcelen y le quiten sus bienes mal habidos

  2. A la cárcel todos lo maalo que se amparan y luego ya no les hacen nad como humberto moreira que hasta de España lo trajeron con nuestros propios impuestos ya basta hay que alzar la voz a tanta corrupción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: