fbpx

Gobernador huye a Asia para evitar escándalo de los Gates

GIRA ASIA (1)**Regresa Rubén Moreira a manos de los médicos chinos; inventa nueva gira de trabajo
**Corrupción policiaca alcanza a precandidatos del PRI Armando Luna y Jericó Abramo

COMUNICADO DE PRENSA (2)El Gobernador Rubén Moreira Valdez decidió «poner tierra y mar de por medio» e inventó una nueva gira de trabajo por el Continente Asiático tras conocer algunos datos de las investigaciones y posibles detenciones que realizará a lo largo de las próximas semanas la Marina Armada de México en territorio coahuilense.
Justo el día de su partida, –supuestamente para continuar con su tratamiento médico que le ha permitido salir adelante en su padecimiento de cáncer de próstata–, los marinos realizaron la detención de elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM’S) a quienes se investiga por diversos delitos de orden federal.
Tras esa detención, el Gobierno de Coahuila, a través de un escueto boletín informativo fechado en Saltillo, el pasado 25 de Enero, señaló:
«Derivado de un trabajo de inteligencia, coordinado entre el Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Marina, el día de hoy fueron detenidos dos elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), a quienes se investiga por delitos del orden federal. Ambos fueron detenidos en la Región Sureste durante el mismo evento y en su poder les fueron encontradas armas y droga, mismas que fueron aseguradas por los elementos de la SEMAR y por la Policía del Estado.
«La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, ha abierto una averiguación previa penal por el homicidio de dos personas relacionadas con los hechos anteriormente señalados, así como por los demás delitos del fuero común que se pudieran actualizar.
«Cabe hacer mención que tenemos abiertas otras investigaciones de esta naturaleza en diferentes regiones del estado.
«Esta es la información con la que se cuenta hasta el momento; en la medida en que se genere, se estará informando oportunamente.
Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila ratifica su compromiso para conservar la paz y la tranquilidad en el Estado, y reitera el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno para lograrlo.
«El Gobierno del Estado y la Federación no permitirán que vuelva la violencia y el principal objetivo es luchar contra el narcotráfico.»
giraARRECIA VIOLENCIA EN MONCLOVA
Antes de la intervención de los elementos de la Marina, se habían registrado una serie de enfrentamientos a balazos en municipios como Monclova y Piedras Negras donde los resultados de estos acontecimientos fueron trágicos, al registrarse más de diez personas fallecidas, dos de ellas miembros de los cuerpos de seguridad.
Días después, fue ejecutado en su domicilio en la ciudad de Monclova otro elemento de los GATE’S y con ello regresaron las balaceras y persecusiones a la ciudad del acero, causando pánico entre la población.
Después de eso, el gobernador prácticamente huyó de Coahuila para refugiarse en países del Continente Asiático, aunque según dio a conocer su departamento de prensa que esa era una nueva gira para atraer mayores inversiones a Coahuila. Hasta el momento de la media docena de giras que ha realizado a esos lugares, no se sabe nada de inversiones traídas a la entidad y sí en cambio suman miles y miles de pesos los que gasta el gobernador Moreira y su nutrida comitiva.
Esta problemática de seguridad está golpeando directamente a los precandidatos del PRI a diputados federales, Jericó Abramo Masso y Armando Luna Canales. El primero de ellos por ser el fundador de ese grupo que ha sembrado el terror entre la población y el segundo porque estos elementos de seguridad estuvieron bajo su mando durante el tiempo que ocupó la Secretaría General del Gobierno de Coahuila.
Se considera que Luna Canales tenía conocimiento de las actividades que realizaban los elementos del Grupo de Reacción Operativa.

 

3 comentarios sobre “Gobernador huye a Asia para evitar escándalo de los Gates

Agrega el tuyo

  1. Ya estuvo bueno de estar despilfarrando,cada dos meses en viajes los pocos recursos que tenemos, con el pretextó de traer empleo, que nunca llega, y no va el solo, son los gastos, de Alibaba y los 40 ladrones y sus familias., y son pocos los recursos, porque estamos pagando 35 mil millones, que se robaron

  2. En cualquier empresa cuando no eres eficiente te corren y en el gobierno no
    Hasta cuándo vamos a seguir tolerando esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: