– Y ahora por qué llora comadrita?, hasta parece Chabelita la de la tele o qué ¿está en el programa de la señorita Laura?
– Pos, porque ha de ser, hasta donde está llegando la maldad entre la gente, ahora sí creo que el fin del mundo está cerca, compadrito, arrepiéntase.
– Pos qué mosca le picó ahora, o de cual fumó comadrita, nunca la había visto tan asustada, no me diga que ya le llegaron las notificaciones de la Tesorería Municipal por la falta del pago de los impuestos del Predial y de la basura y el de la luz y el de…
– No, compadre, es que lo que acabo de leer en el periódico no tiene límites.
– Nada más no me vaya a salir con que Peña Nieto va a renunciar, o que ya pagaron la megadeuda en Coahuila, o que Miguel Riquelme aceptó todos sus errores y prometió ser humilde y cumplidor de todas las promesas que hizo en su campaña, comadrita.
– No compadre, es que leí que una niña de solo 8 años fue violada durante varios meses por su perverso tío; también leí que una niña de un jardín de niños fue objeto de abuso sexual por su profesor de educación física, pero lo que más me impresionó es que un perro traía en la boca la cabeza de un bebe recién nacido. Hasta dónde llegará la humanidad compadre.
– No pos la verdad vamos de mal en peor, cuando yo era niño la gente se escandalizaba porque uno le veía los chones a la maestra cuando nos metíamos debajo de su escritorio, o bien espiábamos a la tía cuando se estaba bañando. Un vecino recibió una paliza de su padre por haberle hecho tocamientos a su hermana cuando estaban dormidos. Nuestros papas nos castigaban duro cuando hacíamos una travesura, pero no se llegaba a ver lo que ahora está pasando comadre, ahora parece que el diablo anda suelto.
– Oiga compadre y hablando del diablo y de las travesuras, como estuvo eso de que se perdieron los 95 millones de pesos que había depositado el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila en Ficrea, la organización que defraudó a miles de mexicanos con miles de millones de pesos.
– Mire comadrita, la cosa estuvo así, como el TSJEC, máximo organismo para impartir justicia en el Estado, tenía su guardadito, producto de algunas fianzas que se habían depositado y que posiblemente tendrían que regresarse, –aunque le aclaro que jamás nadie vuelve a eclamar ese dinero– se invirtieron en esta caja de ahorros, porque les daban 900 mil pesos de ganancia mensual o intereses. Este dinero estuvo depositado por más de dos años, así que debió de dar como 20 millones de pesos de ganancia, si no es que n poquito más. Hasta que se descubrió que la empresa esa que daba tan buenos réditos estaba en bancarrota y los directivos escaparon, llevándose lo poco o mucho que había en cajas, dejando chiflando en la loma a los que invirtieron sus ahorritos, entre ellos, ya v, pues iba Goyo Pérez Mata, el mero mero del Tribunal Superior de Justicia
– Aquí lo malo comadrita, no es que se haya invertido el dinero, lo malo es que no había autorización para hacerlo y que las ganancias fueron a parar a la cuenta o bolsillo de algún o algunos listillos, como Goyo Pérez Mata, el mero mero del Tribunal, que ahora anda con la cola entre las patas, porque tendrá que regresar el dinero que supuestamente se perdió, además de las ganancias y dar una explicación porque se invirtió este dinero, si se trataba de fianzas que estaban en custodia. Así que mas de cuatro funcionarios del Tribunal están en la cuerda floja, comadrita. Mas o menos así está la cosa. Ese dinero era la mayor parte de la fianza que depositó Armando Santana Guadiana Tijerina.
– Huy pos que gandallas los del Tribunal Superior de Justicia, ya que aparte de los enjuagues que hace en lo oscurito para dejar salir a los pillos de cuello blanco, a los narcos, a los peces grandes, ahora hasta con la caja chica cargaron compadre. Y júrelo que no les van hacer nada, ya que son funcionarios públicos y traen el escudo de la impunidad.
– A mi compadre Chencho lo tienen refundido en el Cereso solo porque traía un coche sin placas, y todo porque no ha tenido dinero para renovar las láminas y pagar las tenencias, las mismas que el gobernador prometió eliminar, en su campaña.
– Y ya que hablamos de pillos, ya supo que las ordenes de aprehensión que le salieron al ex tesorero municipal de Torreón, Pablo Chávez Rossique, el Embrión dos, le hicieron lo que el aire a Juárez, pura madre, comadre, ni siquiera la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el hombre sigue libre y riéndose de la justicia. Eso mismo hizo cuando fue tesorero, aparte de robar, se burló de la ley y de la gente, solo falta que lo pongan como candidato a diputado.
– Eso mismo hicieron con el otro pillo, Lalito Olmos, que aparte de salir cuajado con muchas gasolineras y supermercados, se llevó más de mil millones de pesos, se dice que ahora tiene un casino y un hotel de lujo en la ciudad del Pecado, Las Vegas. Ahora será el virrey coahuilense en la ciudad de los Palacios, así se premia a los ladrones comadrita.
– Y ya que hablamos de pillos, ya sabe que Torreón es de las ciudades más violentas y peligrosas de México, compadrito. Según las cifras que dio un organismo serio y confiable, Torreón es la cuarta ciudad más peligrosa de nuestro país y 48 en el mundo, o sea que los datos y estadísticas que da nuestros gobernantes al respecto, sigue siendo puro atole con el dedo. La inseguridad sigue siendo el principal problema de la ciudad de Torreón, a pesar de que nuestras autoridades digan que estamos a toda madre.
– Es cierto compadre que la Auditoria Superior del Estado y el Congreso de Coahuila investigarán al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal por supuestos actos de corrupción y por promocionar su imagen con recursos públicos.
– Así es comadrita, y mire lo que son las cosas, al alcalde de Torreón no lo han investigado por la casa de muchos millones de pesos que está estrenando en la colonia LAS Trojes, el contrato que se dio en lo oscurito a la empresa Construlita por un alumbrado patito de 3 mil millones de pesos, contratos dudoso dados a Pasa por la recolección de basura, los 80 millones que regaló al equipo de futbol Santos Laguna, sin autorización del Cabildo y del Congreso y por no haber fincado responsabilidades a Lalo Olmos por el desfalco millonario de mil millones de pesos, tampoco ha auditado a Lalo Olmos, uno de los peores alcalde de Torreón por tanta corrupción en su administración. Nada esto pasará comadrita, y sabe por qué?, simplemente porque tienen un hado padrino.
Deja un comentario