fbpx

Quemará Onappafa autos decomisados

*En Coahuila, Rubén Moreira gobierna con abusos.
*Anuncian cárcel contra quienes se nieguen a pagar adeudos.
*Ordena despojar a cientos de personas de sus vehículos.
*Medidas recaudatorias llevan a votar contra el PRI.

concentracion1

Coahuila es el estado más arbitrario del país, donde el gobierno pasa por encima de la ley; no hay regularización en las fronteras, y no se pueden recuperar los autos chocolates que decomisó el Estado, y ahora piden cifras exorbitantes para recuperarlos.
Especial.
Torreón, Coahuila.- Miembros de la ONAPPAFA, Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, están dispuestos a quemar vehículos chuecos en la vía pública, para exigir la entrega de vehículos de procedencia extranjera que fueron decomisados por el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Finanzas en los operativos que mantiene en todo el estado.
Durante una reunión convocada por el dirigente nacional de ONAPPAFA, profesor José Guadalupe Barrios, se acordó quemar cientos de vehículos chuecos, en protestas por el decomiso y las altas multas que está fijando la Secretaría de Finanzas, a cargo de Ismael Ramos.
El dirigente de ONAPPAFA, explicó que como están cerradas las fronteras del país, para conseguir los pedimentos de los vehículos, entre 180 y 200 decomisados, ha sido imposible recuperalos, pero los agremiados están dispuestos a quemar sus unidades en protesta por estos decomisos y las cuotas tan exageradas que ha impuesto la Secretaría de Finanzas, que van entre los 95 a 150 mil pesos, cuando los vehículos ni siquiera valen esas cantidades.
Ha sido tanta la avaricia del Gobernador Rubén Moreira por conseguir dinero a toda costa, que dichas multas serán ejecutadas, aun cuando las personas ya no rescaten sus vehículos. El Gobierno aplicará la ley para embargar a los dueños de los vehículos y podrían ir a la cárcel en caso de que no paguen.
«Vamos a pedir que se nulifiquen las multas y que regresen los vehículos,- agrego Barrios Núñez-, además de que no se trata de vehículos de lujo o deportivos como Lincoln, Avalanche, Gran Marquis y marcas de coches deportivos de lujo y caros, se trata de vehículos que la gente utiliza para el traslado de su familia o bien para su trabajo».
El dirigente de esta agrupación que tiene más de un millón de afiliados en todo el país, más de 100 en la Comarca Lagunera y otros cientos en el resto del estado, explicó que ha solicitado el respeto al Tratado de Libre Comercio, que prevé la importación de vehículos, siempre y cuando no sean de lujo.
Dijo que la Secretaría de Finanzas argumenta que se trata de automóviles de lujo, pero estos no están en la lista del Tratado del Libre Comercio y eso es una arbitrariedad.
«Sdecomisos1e están excediendo. No hay motivo para atentar contra los bienes de los ciudadanos, Coahuila se ha convertido en el estado más arbitrario, más prepotente, donde salió una ley donde se gobierna con garrote», recalcó Barrios Núñez.
Onapppafa puso como límite el día tres de febrero para que el Gobierno del Estado brinde una respuesta a esta petición para rescatar los vehículos decomisados y que fueron enviados al corralón para que sus propietarios paguen multas excesivas y arbitrarias. No atender al llamado de los ciudadanos propiciará que empiecen a quemar todos los días varios vehículos en lugares emblemáticos de Torreón, como la Presidencia Municipal, el edificio Coahuila, sede de los poderes del Gobierno del Estado y la Recaudación de Rentas. Incluso dijeron algunos descontentos miembros de Onapppafa, que irán algún acto que presida el propio Gobernador del Estado, Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme, y quemarán en sus propias narices los vehículos, ya que no están dispuestos a que el gobierno se los quite y les pongan multas que nunca podrán pagar.
Un grupo de miembros de Onapppafa, que asistieron a la reunión, manifestó que votarán en contra del PRI en las próximas elecciones en todo el estado y que son más de 100 mil afiliados, mas sus familiares, porque no es posible que el gobierno los este jodiendo de esta manera, ya que de por si no hay empleo y con estas cosas nos mandan a la fregada.
TRATAREMOS DE AMPARAR A QUIENES
LES DECOMISARON AUTOS CHUECOS
Por su parte el licenciado Gerardo Orozco, presidente de la Organización de Protección Ciudadana, dijo que esa agrupación tratará de conseguir amparos para la gente que tiene vehículos chuecos, serán amparos de un juez federal contra el Gobierno del Estado, la Secretaria de Finanzas, Recaudación de Renta, la Policía Estatal y las Dirección de Seguridad Pública de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña, instuciones que son los autores materiales e intelectuales de estos decomisos.
Gerardo Orozco, dijo que enviarán oficios al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para ponerlos al tanto de lo que está ocurriendo en Coahuila, y solicitar que cesen estos decomisos y los operativos, que son solamente para recaudar dinero para tratar de pagar la megadeuda, realizar viajes, adquirir costosas propiedades y fastidiar a los ciudadanos, quienes son siempre los que pagan el precio de los errores de los políticos corruptos y rateros.
Dijo el dirigente social, que pedirán a Luis Videgaray, que explique si el Gobierno de Coahuila, tiene facultades para aplicar políticas y funciones fiscales como el decomisar vehículos chuecos, función que le corresponde al SAT, que es una dependencia federal.
El licenciado Gerardo Orozco, pronosticó un alto costo político para los candidatos del PRI en Coahuila, de seguir estos decomisos y acciones que perjudican a la gente, sobre todo a los de escasos recursos.
«No es posible que a los simples ciudadanos les quiten su medio de transporte, los multen y los amenacen con meternos a la cárcel, si los verdaderos delincuentes como Javier Villarreal y Jorge Torres López, se pasean por las calles y reciben protección del Gobierno de Coahuila, creo que Peña Nieto debe enterarse de lo que esta ocurriendo en todos los municipios de Coahuila y sobre todo en Torreón, la ciudad más corrupta y tercera más insegura de nuestro país.»
decomisos2SE UNEN AL MOVIMIENTO
Por otro lado, El Demócrata tuvo conocimiento de que en las regiones Centro y Norte del Estado los ciudadanos perjudicados por las medidas recaudatorias del gobernador Rubén Moreira se preparan para tomar las acciones que les dicten sus dirigentes de Onappafa.
Anunciaron que también realizarán quemas de automóviles en plazas y lugares públicos para externar de esta su forma su inconformidad con las medidas aplicadas por el gobierno que a toda costa quiere dejarlos en la calle con los cobros excesivos que les exigen.
Nutrida y pacifica manifestación
contra decomiso de autos en Monclova
LA PORTADA, Diario Digital, febrero 3.- Alrededor de 180 monclovenses y habitantes de los municipios conurbados se dieron cita en el movimiento ciudadano contra el decomiso de vehículos con adeudo de derechos vehiculares convocado para este lunes 2 de febrero en la plaza de Bomberos, donde anunciaron que esta semana se prepara una concentración de manifestantes en Saltillo.
El grupo que inicio con alrededor de 100 personas principalmente de Monclova, pero con representantes de Frontera, Castaños y San Buenaventura creció a casi el doble en los siguientes 30 minutos, entre las acciones acordadas destaco realizar una manifestación en los carriles mientras les tocaba la luz roja, de tal manera que no se considerara bloqueo de las vialidades.
Encabezaron esta manifestación María del Rosario Galván Martinez, Patsy Flores, entre otros, hicieron uso de la palabra Gerardo Salazar Valdez, de la representación del Sindicato Minero Nacional, quien destacó que en movimientos como este deberían de estar los dirigentes de las secciones 147 y 288, reconocidos por la empresa acerera, pues muchos de los afectados son trabajadores de estas empresas y sus familiares.
La organización del movimiento expuso que no se pretende afectar a los automovilistas, solo hacer saber la inconformidad ciudadana y organizar a los ciudadanos para defenderse de lo que consideraron un abuso el quitar los vehículos a quienes adeudan, además de gravar su situación económica cargándoles arrastre de grúa y corralón.
Por parte de Seguridad Pública de Monclova preparó un operativo para desviar la circulación hacia el cruce de Bulevar Pape y Madero, para lo que inicialmente se cerro la circulación unas cuadras antes de este crucero, pero finalmente se abrió la circulación al no darse bloqueos de estas vías.
Debido a falta de coordinación entre los manifestantes, algunos obstaculizaron la circulación por algunos minutos hasta que fueron conminados a no afectar a los automovilistas, pese al frio de 7 grados se mantuvieron por varios minutos después de concluida la manifestación alrededor de las 5 de la tarde.
El operativo de prevención y agilización de la vialidad estuvo encabezado directamente por el teniente coronel Victorino Resendiz, director de Seguridad de Monclova, con un importante numero de elementos y unidades de policía, sin que se registraran incidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo