fbpx

Demandan renuncia del alcalde Miguel Riquelme

IP, partidos políticos y organizaciones sociales le exigen cuentas claras

miguelTorreón, Coahuila.-No solo el senador Luis Fernando Salazar Fernández, pidió que el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, se retire del cargo por su voluntad, para que sea investigado por la Procuraduría General de la República, PGR, y el Instituto Nacional Electoral, INE, por los delitos de desvio de fondos públicos para beneficiar a un partido político, Ejercicio indebido del poder como funcionario y peculado, derivado del descuento que estuvo haciendo el municipio de Torreón a 800 trabajadores por espacio de diez meses.
También el Partido Movimiento Ciudadano, algunas cámaras de la iniciativa privada afiliadas al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP y del Consejo Empresarial de la Laguna, GEL y otras organizaciones políticas y sociales, así como un gran porcentaje de ciudadanos que fueron encuestados al respecto.
El licenciado Gerardo Orozco, líder de una organización de Protección Ciudadana, dijo que es muy sano y necesario que Miguel Riquelme solicite una licencia por tiempo indefinido, para que las PGR y el INE lo investigue por el desvio de dinero para favorecer al PRI, además de peculado, ya que el dinero retenido a los trabajadores, no aparece.
Así como se ha hecho en otros municipios y estados, cuando un funcionario público es acusado por algún delito y sea investigado por dependencias como la Procuraduría General de la República by el INE, deben separarse del cargo para que no influyan o entorpezcan las indagatorias.
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la región, opinó sobre este caso, que el gobierno se ha ensañado con alcaldes y gobernadores que no son del PRI, y los inhabilitan para que sean investigados, porque no hacen lo mismo con el alcalde de Torreón, de quien tengo muy malos antecedentes.
Ahí tienen el caso del alcalde de Iguala, no solo fue inhabilitado inmediatamente, fue perseguido y satanizado, sin tener los elementos necesarios, de acuerdo con las investigaciones.
El Peje, dijo que el alcalde de Torreón, no solo debe ser separado de su cargo, como lo dice la ley, debe responder por los cargos que se imputan y de ser responsables de los delitos por los que se le acusa, destituirlo del cargo y meterlo a la cárcel.
NO ES PLEITO PERSONAL, SON ACUSACIONES GRAVES
En respuesta a la minimización que ha hecho el alcalde Miguel Riquelme, sobre las denuncias de varios senadores del PAN, en su contra por los delitos de desviación de recursos para beneficiar al PRI y peculado, el senador Fernando Salazar Fernández, dijo que se trata de denuncias que fueron presentadas por un grupo de senadores respetables y que no se trata de un pleito de comadres, como se quiere aparecer.
Quieren diluir la gravedad del caso con descalificaciones, como decir que se trata de campañas electorales, que son chismes de comadre, pero en realidad son denuncias que están en la PGR y el INE, y que podrían costarle el cargo al alcalde del PRI, aseguró Luis Salazar.
En una encuesta que se realizo entre la ciudadanía de Torreón, el 70 por ciento de los entrevistados, manifestaron que el alcalde de Torreón debe pedir licencia para que sea investigado, y que si resulta responsable, ya no regrese al cargo. Los entrevistados dijeron que no hay transparencia en esta administracion, ya que hacen cosas que después se da uno cuenta, como el caso ved los descuentos a los empleados.
Varios empleados de confianza de la Presidencia Municipal de Torreón fueron entrevistados para conocer su punto de vista de este asunto, por razones obvias no quisieron autorizar que su identidad se publica, ya que di9jeron que podrían ser despedidos.
No es cierto que nosotros hayamos dado nuestro consentimiento para que nos rebajen esas cuotas, yo ni siquiera soy del PRI, pero no lo digo porque entonces me despiden para meter a un priista. También nos dijeron que no fuéramos a quejarnos a la prensa, de lo contrario nos despedirían y como no somos sindicalizados, estamos solos y desamparados», dijo uno de los empleados entrevistados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: