fbpx

Asestan panistas duro golpe al gobernador Moreira

Rechazan dictamen para contratar crédito de 400 millones de pesos.
Recursos eran para construir un cuartel y se pagarían durante 13 años.

jesusEl gobernador Rubén Moreira Valdez sufrió un nuevo y duro revés, ahora los legisladores del PAN rechazaron la posibilidad de que el Gobierno de Coahuila solicite un nuevo crédito por 400 millones de pesos.
Los diputados del PAN, Jesús de León Tello, Lariza Montiel Luis, Armando Pruneda Valdez y Yolanda Olga Acuña Contreras se manifestaron en contra de autorizar la contratación de nuevos empréstitos al gobierno del estado para no comprometer aun más las finanzas.
Tras conocer la solicitud del gobernador Moreira para contratar un crédito de 400 millones de pesos, que supuestamente servirían para construir un cuartel militar, los legisladores del PAN afirmaron que están a favor de todo lo que se haga en beneficio de la seguridad de los ciudadanos pero subrayaron que las acciones deben realizarse con los recursos propios del estado y no con créditos como se pretende.
Afirmaron que no ven la razón para empeñar más la economía de Coahuila cuando el propio gobernador ha informado que cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos para el ejercicio del 2015.
Dentro del orden del día, los diputados del Congreso local darían lectura al dictamen con el que se autorizaba a Moreira Valdez a adquirir ese crédito de 400 millones de pesos a través del Fideicomiso del Puente Internacional II de Piedras Negras.
Sin embargo, tras de que los legisladores panistas mostraron su oposición a tal dictamen por considerarlo perjudicial para la maltrecha economía de Coahuila, los diputados del Partido Revolucionario Institucional –que son mayoría en el Congreso– dieron marcha atrás y retiraron la propuesta del crédito millonario.
Jesús de León, líder de la bancada panista, afirmó que no está a discusión el hecho de que se construya un cuartel militar, ni otros que requiera Coahuila para brindar seguridad a sus habitantes pero no puede hacerse a través de un crédito que se pagará dentro de los próximos 13 años provocando más daño a la economía del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: