fbpx

Periodistas protegen a los zetas; gobierno tiene una “narconómina”

Anuncia Secretario de Gobierno que presentará pruebas a la SIEDO.

*Defiende acciones criminales de los GROM y GATES.

zamora
Víctor Zamora, afirmaciones temerarias.

En una medida desesperada para tratar de evitar que sigan apareciendo informaciones, en medios impresos, electrónicos y redes sociales, sobre abusos, secuestros y crímenes de estado contra ciudadanos coahuilenses hoy «desaparecidos», el secretario de gobierno, Víctor Zamora acusó a los periodistas de proteger a los miembros del crimen organizado.
Durante una improvisada conferencia de prensa, el secretario fue inquirido sobre las acciones violentas de los cuerpos de seguridad del estado a lo que en forma inmediata respondió que se trataba de mentiras, mentiras de los periodistas porque «todos los videos e informaciones que se han presentado contras los GATES y GROMS son falsos.
Al periodista Milton Andree Martínez lo acusó directamente de «fabricar» videos porque –según el secretario Víctor Zamora– el joven periodista «aparece en un reflejo de las grabaciones con una chamarra roja y que ningún elemento de seguridad del estado participó en ese evento». Con esta aseveración trató de amedrentar al reportero quien, por cierto, ya fue amenazado de muerte, en días anteriores, por el candidato a diputado federal del PRI, Armando Luna Canales para que no lo inmiscuyeran con las actividades ilícitas y sanguinarias de GROMS y GATES, agrupaciones de las que era jefe y ordenaba todas y cada una de las operaciones que realizaban.
El secretario de Gobierno aseveró que «hay una campaña de los zetas y de todos los seguidores de los zetas y de los grupos armados contra las fuerzas y los grupos tácticos de Coahuila… Ojo. Yo no sé si quieres tú… o quiere la gente que regrese el crimen organizado a las calles, que no podamos salir como sucedía antes», sentenció.
Dijo que tal parece que la campaña periodistica de ataques a los GATES y GROMS tiene la finalidad de proteger los intereses de los criminales «tienen como finalidad la de permitir que regrese el crimen organizado a las calles… Y eso no lo vamos a permitir».
Por otro lado, al ser inquirido sobre si las detenciones de elementos GROMS hechas por elementos del Ejército y la Marina, luego de que asesinaron y seupltaron clandestinamente a víctimas de secuestro, fueron también orquestadas por el crimen organizado, Víctor Zamora prácticamente «reventó» y retadoramente dijo a los reporteros que le rodeaban que hay una campaña de desprestigio contra el gobierno y sus fuerzas de seguridad por parte de algunos medios de comunicación y de algunos periodistas.
Dijo contar con una narconómina de periodistas y que las entregará a la SEIDO para que los investiguen y detengan «Tengo las narconóminas y las voy a entregar a la SEIDO».
El grupo de periodistas que participó en la entrevista exigió entonces que proporcionara nombres de medios y reporteros, que le pusiera nombre y apellido a sus temerarias aseveraciones que tienen como objetivo el de tratar de evitar que se siga sacando a la luz pública todo hecho criminal y asesinatos a sangre fría cometidos desde las organizaciones del mismo estado, sin embargo el funcionario se negó a continuar con la improvisada rueda de prensa.
Con este tipo de acciones, nuevamente Víctor Zamora pretende amedrentar a los reporteros para que eviten hacer más comentarios sobre una serie delitos que han sido puestos al descubierto a través de las redes sociales y medios informativos que no están dispuestos a proteger y esconder los crímenes de Estado que ha cometido a lo largo de más de dos años el gobernador Rubén Moreira Valdez quien, por cierto, tras las desafortunadas declaraciones de su secretario de gobierno dijo: «la procuraduría es la que debe dar su opinión» y por último remató asegurando no estar enterado del caso y que lo platicaría con su secretario de gobierno.

Un comentario sobre “Periodistas protegen a los zetas; gobierno tiene una “narconómina”

Agrega el tuyo

  1. jajaja coahuila esta tranquila por el pacto que hay de CDG/MOREIRA por eso en el video victor zamora dice que si quiere que regrese la violencia, la lacra zeta se fue de coahuila cuando murio lazcano por el pacto CDG/PRI (peña)

    asi que ojala entiendan que la violencia no se acabo por lo que dice victor pendejete zamora que por los gates pedorros si no por el pacto que todo mundo supo que hay, la droga sigue en la calle pero sin hacerla de pedo. y los gates ayudaron a desaparecer mucho inocente solo por tener parentezco con lacra z cuando llego la limpia ordenada por el pacto CDG.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: