El Alcalde Isidro López Villarreal escuchó a vecinos de sectores colindantes con el arroyo del Cuatro Bajo, con quienes se trabaja para dar una solución a los escurrimientos pluviales que causan daños a sus viviendas.
En la reunión en la que estuvo el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gerardo Garza Melo, el presidente municipal de Saltillo escuchó a los vecinos de los fraccionamientos Nogalar del Campestre, Versalles y Country Club, quienes expusieron los problemas que les originan los escurrimientos pluviales ante la falta de un buen sistema de drenaje. Ahí se analizaron las posibles obras que pueden realizarse para la canalización de las aguas de lluvia.
“Lo que se pretende con esto, es empoderar a los vecinos, que decidan ellos la obra que debe hacerse porque en realidad este tipo de trabajos se realizan con los impuestos de los ciudadanos y son ellos quienes saben de las carencias que existen en cada sector”, dijo Isidro López.
Participaron también en la reunión el titular de Cuencas del Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua, Gabriel Riestra, así como el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del Gobierno del Estado, Juan Carlos Ayup.
Deberian poderse tratar las aguas pluviales de la ciudad y abastecer a la ciudad con este recurso. Lamentablemente esto no se puede hacer por un decreto donde se indica que el derecho de este recurso se le da a otro estado.