fbpx

Homologará UAdeC plan de estudios de sus escuelas y facultades de Enfermería

universidadSALTILLO, Coah.- Con el objetivo de concluir los acuerdos de la Reforma Curricular de Escuelas y Facultades de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, se reunieron el director de la Facultad de Enfermería, Unidad Saltillo, Raúl Adrian Castillo Vargas y la directora de la Escuela de Licenciatura en Enfermería, Unidad Torreón, Alicia Ugarte.
Durante los acuerdos establecieron que ya homologaron todas las materias con horas teoría, horas práctica y el mapa curricular, y esos son los primeros pasos que se tienen que dar para ofertar el programa el próximo mes de agosto de este año.
Este plan se va a implementar en los tres planteles de Enfermería de la Universidad, iniciando su aplicación en agosto de 2015 en la Escuela de Enfermería Unidad Torreón y en la Facultad de Enfermería Unidad Saltillo, para posteriormente hacer lo propio en la Escuela de Piedras Negras, en el mes de enero del año 2016.
Adrián Castillo, director de la Facultad de Enfermería, afirmó que esta Reforma Curricular beneficia principalmente a los estudiantes, puesto que permite el intercambio de alumnos entre los tres planteles, ya que al estar homologados los planes de estudio, son las mismas materias que cursarían por semestre. “Son ocho semestres, incluyendo en el último las materias optativas, por lo que el alumno escogerá las materias de acuerdo a su requerimiento y expectativa profesional”, dijo Castillo Vargas.
Por su parte, la directora de la Escuela de Licenciatura en Enfermería, Unidad Torreón, Alicia Ugarte manifestó que para llevar a cabo el rediseño curricular se hizo una evaluación del plan actual, que es el 703, por un Comité Curricular integrado por catedráticos de Saltillo y de Torreón.
Mencionó que esta estrategia académica se va a implementar de acuerdo al Modelo Educativo que impulsa el rector Blas José Flores Dávila en la Universidad, el cual permite que con las materias se desarrolle el ser, el saber ser, el saber hacer y el saber convivir, valores que servirán para que se gradúen profesionistas con calidad educativa y sobre todo buenos ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo