fbpx

Inventa Gobierno de Moreira delitos a periodista para acallarlo

** Intentan evitar más filtraciones de abusos cometidos por GATES y GROM.
*** Procuraduría “encuentra” a denunciante que señala a comunicador como “narcoamigo”

Milton Andree Martínez, comunicador que se ha convertido en el enemigo número uno del gobierno de Rubén Moreira.
Milton Andree Martínez, comunicador que se ha convertido en el enemigo número uno del gobierno de Rubén Moreira.

Saltillo, Coah.- Todo el aparato de Estado, por instrucciones del gobernador Rubén Moreira Valdez se ha volcado contra el periodista Milton Andree Martínez quien se atrevió a difundir videos de las atrocidades y crímenes que cometen elementos policiacos «de élite», denominados GATES y GROMS.
Ante el fallido intento de acallarlo mediante declaraciones como la de contar con narcolistas, recientemente hecha por el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rosales, y que no fueron presentadas a la opinión pública debido a su inexistencia, ahora tocó el turno a la Procuraduría de Justicia de lanzar un ataque directo contra el comunicador.
A través de la subprocuraduría de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad se convocó a una conferencia de prensa para informar que había sido localizado otro comunicador, Gerardo Blanquet, quien había desaparecido el pasado primero de Mayo del 2013. Y que ahora aparece declarando que el reportero Milton Andree Martínez tenía amigos inmiscuidos con el crimen organizado y que debido a sus amenazas se vio obligado a abandonar el estado de Coahuila.
Dicho personaje, quien radica en el sur del país, fue traído a Saltillo, –con todos los gastos pagados por el Gobierno de Coahuila– a fin de que declarara en contra de su antiguo jefe Milton Andree Martínez para quien laboraba en la empresa de Internet En Vivo Radio TV.
La declaración fabricada por la Procuraduría tiene la finalidad de denostar el trabajo periodístico de Martínez Galindo que fue difundido en medios estatales, nacionales e internacionales y en el que se puede apreciar claramente la forma tan cruenta en que elementos GATES asesinan a dos «presuntos delincuentes».
Sin embargo fue tal el desaseo con que montaron la conferencia, que nunca se percataron que quien puso la denuncia de su desaparición fue el propio periodista mismo que acompañó a la madre de Gerardo Blanquet a la Procuraduría de Justicia.
De acuerdo con noticias que surgieron en ese entonces, se pudo saber que el exempleado de En Vivo Radio TV huyó de Saltillo debido a que desfalcó con un millón 300 mil pesos a una empresa de radio para la que trabajaba, el dinero lo retiró de una cuenta que había sido puesta a su nombre para el supuesto blanqueo de los ingresos de esa empresa.
Cuando Blanquet fue localizado, fue su propia madre, doña Jovita Blanquet Colín la que acudió a la Subprocuraduría para la búsqueda de Personas no Localizadas a pedir que se suspendiera la búsqueda de su hijo, aclarando que éste decidió dejar la ciudad por su propia voluntad. Estos datos aparecieron en El Diario de Coahuila del viernes 31 de Mayo del 2013.
La información publicada entonces es la siguiente:
«Saltillo, Coah. 31 de mayo.- La madre de Gerardo Blanquet, solicitó por escrito al titular de la Subprocuraduría para la búsqueda e investigación de personas no localizadas de Coahuila, que suspendiera la búsqueda de su hijo, toda vez que de acuerdo a las pruebas que se tienen recabadas sobre su caso, afirma que su hijo se marchó por voluntad propia.
Juan José Yáñez Arreola, titular de la dependencia, destacó que Jovita Blanquet Colín, declaró lo anterior luego de que las investigaciones, videos y declaraciones de varias personas concluyeron que Gerardo Blanquet realizó varios movimientos bancarios y adquirió un vehículo de lujo marca BMW antes de desaparecer, e incluso se llevó ropa en maletas.
También la madre de Gerardo Blanquet expuso que su hijo no es periodista, sino más bien se desempeñaba como empleado administrativo de una empresa dedicada al ramo de la comunicación.
Yáñez Arreola destacó que la propia madre de Gerardo Blanquet pidió que se hiciera pública su petición en los medios de comunicación, pero agregó que la búsqueda no puede cerrarse por petición de la madre, por lo que continuará abierto el expediente en este caso.
«De acuerdo a las investigaciones y pruebas que se tienen, Gerardo Blanquet dispuso de una cantidad de dinero que no estaba autorizado, poco más de un millón de pesos, luego hizo movimientos bancarios, compró una camioneta BMW y se fue por su propia voluntad», comentó el funcionario.»
Hasta aquí la información de El Diario de Coahuila. Ahora, extrañamente, es el propio funcionario que atendió a la madre del «aparecido» para desistir de su denuncia el que ahora lo presenta como «localizado» en una conferencia de prensa en donde se pagaron los espacios a diversos medios de comunicación que asistieron a este llamado.
Al quedar en claro esta nueva maniobra del Gobierno de Rubén Moreira en donde a toda costa se trata de inmiscuir en hechos delictivos al comunicador Milton Andree Martínez sembrándole hasta testigos en su contra queda de manifiesto la campaña de desprestigio y de linchamiento que se realiza desde las principales esferas del poder.
PERIODISTAS DEMANDAN GARANTIAS
Ante tales agresiones contra el comunicador, un grupo de periodistas de Coahuila demandaron la intervención del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para exigir garantías al Gobernador Rubén Moreira Valdez, artífice de este linchamiento de Estado, y que se investigue a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Víctor Zamora Rodríguez y a la Subprocuraduría de Justicia a cargo de Juan José Yáñez Arreola por intentar torcer la justicia para lesionar los derechos de reporteros cuyo único delito ha sido el de informar.
Los periodistas se mostraron preocupados por las maniobras ilegales que realiza el gobierno de Moreira, con todo el poder que ello implica para denostar y agredir a periodistas que no se pliegan a sus intereses y deciden dar a conocer verdades a la opinión pública.
Asimismo se unieron a la solicitud de Milton Andree Martínez en sus exigencias de garantías y protección ante las serias amenazas del gobierno que pesan sobre él y su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: