fbpx

Destruirá Rubén Moreira a Coahuila: explotación de gas shale acabará con los cuerpos de agua

gasComo si se tratara de algo que no sirve o no significa nada, el gobierno de Enrique Peña Nieto le dio al blanco con la entrega del agua a manos de empresarios nacionales y extranjeros.
Un elemento vital como lo es el agua ya sea potable o no, sin duda será utilizado en la estación de gas shale a través del llamado «fracking», sistema que se utiliza para romper las placas de roca en donde se almacena el gas y que solamente el agua a presión puede fracturar.
Este sistema no solo acarrea problemas como la extracción de agua del subsuelo, sino que además, se desperdicia alrededor de 10 mil litros de agua por segundo, lo que provocaría un desabasto de agua en todo el país y en las regiones en donde se hará este trabajo, además de un desastre ecológico de grandes dimensiones.
En Coahuila, la extracción de gas shale, era el logro mayor de Rubén Ignacio Moreira Valdez, pero tal parece que tuvo que suspender este plan por dos años, debido a que en el vecino estado de Texas en los Estados Unidos de América, suspendió esta acción por considerarla perjudicial en contra de la naturaleza misma.
En las redes sociales se publicita el gas shale pero en realidad de lo que se trata, es de que le demos «me gusta» a esa página, para que estemos de acuerdo con que el agua se utilice para ese fin y se realice esta destrucción masiva del planeta y se extermine de una vez por todas con todo ser viviente. Habrá voces que digan que es una exageración esto que estoy escribiendo, pero en realidad es que no hay quien dé una explicación más clara de lo que sucede con este tipo de exploraciones.
Nuestros suelos están deteriorados. No hay un verdadero cuidado del planeta. Y mientras Green Peace hace lo contrario al no permitir que ocurra un ecocidio a nivel mundial, el Partido Verde Ecologista de México, se pronuncia a favor de este crimen, por tratarse de un programa que beneficia a su partido y a su nación, pero no es así.
La realidad es que es un partido satélite del Partido Revolucionario Institucional, y no hace otra cosa que respaldar los dichos por los políticos emanados del tricolor, pero en si los verdes son hipócritas y tienen un doble discurso, pues se pronuncian en contra de las corridas de toros y por el otro nos dan una estocada a los mexicanos capoteando nuestras ideas, por considerarlas negativas.
Pero en fin, no son más que una copia fea de un partido ecologista de Brasil, el cual si hace bien las cosas y se pronuncia por el bienestar del medio ambiente y aunque Green Peace, ya se ha deslindado de toda complicidad con este organismo político, ellos (los verdes) aseguran que tienen el aval de organismos internacionales, lo cual es una vil y absoluta mentira.
Es doloroso como la raza humana es capaz de destruirse a sí misma y llevarse de paso al planeta, que no tiene la culpa de nada, más la de sostener a más de un millar de personas que se distinguen por ser ambiciosos y de querer a toda costa hacerse ricos con sus actividades dañinas.
Los empresarios mundiales hacen este tipo de actividades por ser su fuente de ingresos, pero las consecuencias pueden ser desastrosas. Siempre nos dicen lo bonito, lo que es externo, pero lo feo lo que está adentro eso no lo muestran, es como cuando toma alguien una nuez y la cáscara está muy hermosa, y cuando la abre, está seca, es igual.
Rubén Moreira hizo lo mismo, nos habló del gas shale, y sus beneficios, pero no dijo nada respecto a sus efectos devastadores, que dejarían seca a las regiones centro, carbonífera, cinco manantiales y norte de Coahuila. Pero pues eso es lo de menos, lo que le importa a Don Rubén es atraer inversiones a Coahuila, lo demás es nada, los Coahuilenses somos simples ciudadanos que servimos para hacer manifestaciones y para causar daño al gobierno nada más para eso servimos y si no es así, entonces, ¿por qué no soporta las críticas?, ¿por qué criminaliza las manifestaciones?, ¿por qué acusa de narcos a los periodistas que criticamos a los policías y sus malas acciones?, ¿por qué no responde a los cuestionamientos de su mala administración y a malversación de fondos?
Tal parece que a «don Rubén» solo le importa ser tratado como un gran prócer sin serlo, Coahuila no necesita hombres con esa calidad de personas que se visten de oveja, siendo un lobo rapaz, dispuesto a devorar a todos los ciudadanos sin importar su condición social o ideológica, pues quien se pronuncie en contra de una decisión tomada por el gobernador, sea buena o mala, es enemigo público del gobierno del estado.
Lo real es que la ciudadanía no puede ni debe ser cómplice de una barbarie como esta, no debemos destruir nuestro planeta, debemos cuidar el lugar en donde vivimos. Un político norteamiericano y ambientalista como Al Gore dijo alguna vez, «este mundo no es nuestro, nuestros hijos nos lo prestaron para cuidarlo», pero aquí nos damos cuenta que las palabras de Gore fueron cambiadas por el PRI Gobierno, «este mundo no es de notros, nuestros hijos nos lo prestaron para destruirlo» y vaya que lo están haciendo muy bien. En poco tiempo los niños y jóvenes no tendrán agua para beber, los animales morirán de hambre y sed, los peces no existirán más y serán cosa del pasado, las plantas no existirán y los árboles no darán sombra y por ende la comida se extinguirá por completo, y todo por una mala decisión de esos que nos gobiernan.
La realidad del mundo es esta. Los gobiernos del mundo se rigen por el dinero y la avaricia, los grandes emporios petroleros y gaseros se preocupan más por extraer los energéticos del subsuelo a costa de lo que sea aunque esto signifique destruir al planeta, mientras haya gobernantes que lo permitan.
DEBEMOS DESPEDIRNOS DE NUESTRO HOGAR
Adiós a nuestros ríos, adiós a las lagunas y a los lagos. Adiós la lluvia y a la nieve, adiós a los cerros, adiós a los bosques y a las selvas, adiós a los animales a los seres humanos, nuestro mundo se nos acaba por que el agua ya no pertenece a los mexicanos.
El fin de nuestro Estado de Coahuila está muy cerca, pues es posible que en un plazo menor a dos años, se dé luz verde para que comience la extracción del gas shale, pues no hay quien detenga las manos destructoras de estas empresas mineras y menos que alguien se pronuncie en contra de la entrega del agua a nivel nacional.
La entrega del agua y el fracking van de la mano, pues se necesita de agua para realizar la perforación de las rocas y es inminente que esto suceda, y si alguien se opone, reitero, es sujeto a ser considerado como criminal, cuando los criminales son unos políticos tricolores y lo peor, unos de los llamados verdes de esos que se dicen ecologistas, son sus cómplices.
Lo más curioso de este tema es que para la extracción del gas shale no existen licitaciones, todos los mineros lo pueden hacer en el momento que lo decidan y sin tener que pedir permiso alguno a las autoridades.No hay respeto a la vida ni tampoco a la libertad de expresión, pues todos debemos cuidar lo que tenemos, no creo que a estos políticos les importe que alguien perfore la tubería del agua de su casa y la utilicen para actividades que no son agrícolas o propias de su hogar como lavar, bañarse o cocinar, sino para lavar el coche o disolver productos químicos, creo que alguien que está leyendo esto está diciendo por lógica, «claro que no», pues es lo mismo.
Pero ellos (los políticos) no analizan no piensan, solo actúan sin tomar en cuenta a nadie, piensan que ellos y sus socios son los únicos habitantes, los demás no importamos, somos seres extraños que no servimos más que para votar por sus partidos y sus candidatos.Que mal que esto ocurra, sabemos que no debería de ser, pero, es real, existe, aquí está. El gobierno quiere acabar con la humanidad misma y con el planeta entero. Qué triste realidad. Además entregan el agua para ser desperdiciada sin control.
Yo lanzo esta pregunta a ver quién la responde ¿entonces todos los ciudadanos podemos desperdiciar el agua sin ser sancionados por el gobierno? Espero una respuesta positiva…

Comentarios al límite

Escribe: Carlos E. Robledo (robledoesparzac@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: