-Siéntese compadre que le traigo un resto de chismes calientitos y fuertes.
Oiga ese Layin, el alcalde de San Blas, Nayarit, este cabrón de verdad. Dijo en la entrevista con Adela Micha, que en su primera vez que fue alcalde, robó poquito. Imagínese, si dice que robó mucho, en su cumpleaños se gastó 15 millones de pesos, más del presupuesto de la Policía Municipal de todo el año en su pueblo.
Compraron 50 mil cartones de cerveza, compadre, han de ser muy pedos los de ese pueblo, aunque fueron más de 50 mil personas, hubo tragazón hasta para aventar pa’rriba, mas de 300 cabezas en barbacoa, 100 cabezas en birria, como tres toneladas de tortillas, tocó la banda el Recodo que le cobró un millón doscientos mil pesos por tres horas, Imagínese si este guey hubiera robado mucho que fiestón hubiera hecho, con Julión Alvares, Los Tigres del Norte, Gloria Trevi y los mejores grupos, al cabo esta pachanga es para los jodidos que no pueden pagar por ver a estos grupos musicales. Aunque también fueron muchos políticos, alcaldes, diputados, ganaderos y empresarios.
-No cabe duda que este cabrón bigotón, cínico y hasta gracioso, le vino a poner la sal y pimienta al ambiente político que estaba muy tibio y aburrido, con eso de que ya sabemos quienes van a ser diputados.
Oiga, este güey está más loco que una cabra, no le subió el vestido a una jovencita cuando estaba bailando, y como lo grabaron con cámaras y celulares, hasta subieron fotos y videos a las redes sociales y causó sensación.
No cabe duda que este Layin se la ganó a los alcaldes, gobernadores, diputados y senadores que se han festejado en sus cumples, y aunque es un cínico, cuando menos tiene gracia y valor para confesar lo que hace un alcalde, no que hay algunos que se ven muy mustios, muy seriecitos, como que no quiebran un plato, bueno hasta hacen creen que les habla la virgen y ya ven salen con su casota blanca y cuentas en los bancos nacionales y en las Bermudas y Suiza.
-Si compadre, cuando menos el Layin es chistoso, aunque cínico, lo único que no le perdono es que no me haya invitado a su fiesta, y que no me haya sacado a bailar, viera usted cuanta envidia le tengo a la escuincla a la que encueró. Ahí como me ve, yo todavía levanto pasiones.
-Oiga comadre, ya supo que los del Gobierno de Coahuila, empezando por el Gobernador Rubén Moreira y Víctor Zamora, el Secretario de Gobierno, ahora quieren acallar y detener al periodista Milton Andree Martínez, por el solo hecho de que difundió fotos y videos de policías del GATE que mataron a dos presuntos delincuentes, además de que denunció que en el Motel La Torre, antiguo cuartel de la Policía Estatal, había varias osamentas de muertitos que habían desaparecido en Coahuila.
-Y a poco, eso es cierto compadre, yo pensé que era guasa.
-No comadre, hay indicios de que ahí estaban enterradas varias personas que los mismos policías habían desaparecido y que nunca aparecieron, como lo que pasó en el municipio de Allende, donde se habla de más de 300 muertos, fue la tumba clandestina más grande de México.
-Huy, eso está cabrón compadre, a lo mejor estamos parados encima de tumbas clandestinas.
-Pues no lo dude, aquí estuvieron acuartelados los soldados, los estatales y los federales, hay huesos por todas partes, y no precisamente de los huesos políticos que están disputa en Junio. No, si este pedo está cabrón comadre.
– Oiga compadrito, no fue a ver el partido del Santos contra Tijuana a la Casa Blanca de Riquelme, ya ve que nos invitaba, la cheve corría a ríos y había comida gratis y en mayoreo y todo con cargo a nuestros sagrados impuestos.
– No comadre, esas fiestas ya se acabaron y todo por los periodistas chismosos que criticaron la casita que Miguelito Riquelme construyó con el sudor de su partido, en la selecta colonia residencia de Las Trojes. Como voy a extrañar las comilonas que se hacían en el jardín de su residencia, oiga más de 300 gentes con todas las comodidades, ni modo. Ya buscaré otra gorra política.
– Fíjese que el otro día salude a Memito Anaya, aquel que dijo: «El que parece, es», anda en friega haciendo campaña para la gubernatura, me lo encontré allá por Acuña, me dijo que me diera una vuelta en sus oficinas, que tiene algo para mí. Con la Dirección de Notarias me conformo, ahí sí que cae harta lana con los notarios que hacen tranzas, escrituras chuecas, firmas falsas y toda clase de corruptelas, con este hueso me conformo, compadre.
– Yo le pediría la Procu, comadre, esa si deja hartos millones, imagínese qué de asuntos chuecos llegan ahí, las cuotas que ponen a los carteles, los juicios penales que se enchuecan para proteger a quien pague mejor, y que me dice de las denuncias de robo, secuestro y otros delitos, no, comadre, ahí sí que llega la lana sola, sin contar que los delegados le mochan a las cuotas, ya cuando llegan acá a Saltillo, le dieron un buen bajón, pero de todas maneras llegan fortunas, no ve como salen los Procuradores.
– No se haga ilusiones compadre, el PAN, nunca ha ganado la gubernatura en Coahuila.
– Pero ahora podría ser diferente comadre, no ve que los coahuilenses estamos muy indignados por lo de la deuda interna, que ya parece eterna, además nos aumentaron los impuestos, fue mentira que ya no se iba a pagar la tenencia de los coches, que los alcaldes priístas sigan robando y gobernando a los municipios, como si les estuvieran haciendo un favor a los ciudadanos. Dando contratos a sus familiares, amigos, compadres y empresarios que les dan el famoso diezmo, que ahora es el veinte por ciento de propina. Además la inseguridad sigue imperante. Ya la gente no aguanta más de lo mismo. Las cosas podrían venirse de otra manera, así que no dude que podría haber un cambio en Coahuila.
Ahí tiene en la Laguna, el mejor promotor de la candidatura de Jorge Zermeño, candidatos panista en el sexto distrito, es nada menos que el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
– No me diga que Riquelme ya se hizo del PAN, que traicionó a su partido, como lo hizo Luis Gurza.
– No, no sea tonta comadre, con todas las pendejadas que está haciendo el alcalde en Torreón, la gente votará por Zermeño, y luego el remedo de candidato que le pusieron, el tal Cuco Sandoval, del Partido Verde, un sujeto que nadie conoce y que no tienen trayectoria en la Laguna y seguramente se lo quieren quitar de encima y lo echaron a la jaula de los leones.
– Oiga ahora que hablamos de leones, ese Cuco Sandoval, no fue el diputado loco que impidió que nuestros hijos siguieran disfrutando de los animales en los circo, es la única manera de que los conozcan, ni modo que los lleva al África para que vean en vivo a las fueras.
– Ahora que si es muy defensor de los animales, debería hacer leyes para evitar las corridas de toros, las peleas de gallos, las peleas de perros, eso sí es maltrato a los animales, hasta los matan. Por qué no recoge todos los perros callejeros, por qué no hizo leyes para sancionar a quien maltrate a un perro o un gato, hay miles que los echan a la calle, los atropellan, los matan en plena calle y hasta les prenden fuego con gasolina, como sucedió en el norte del estado, donde quemaron a mas de cien perros y gatos, según ellos para que no sufrieran en este mundo.
– Eso es lo que hubieran hecho comadre y no dejar sin animales al espectáculo más grande del mundo. Muchos circos tratan mejor a sus animales, que a los braceros los gringos, o a los campesinos en la Laguna o el Sur del país. Cuando menos no los maltratan, como los policías a los ciudadanos.
– Y hablando de maltratos compadre, oiga usted la agresión salvaje que cometió el jefe de la policía Municipal de Francisco I. Madero, cuando este fin de semana mandó detener a dos
– jóvenes en un baile en ese municipio. En primer lugar el jefe policiaco, salido de los Groms para variar, andaba con una novia, bueno eso dijo él, en pleno estado de ebriedad.
– Como uno de los jóvenes detenidos era hijo de una regidora, salió en la madrugada del sábado, pero el otro, que es hijo del ex candidato a la alcaldía, fue torturado al grado que confesó la muerte de las 300 personas que fueron asesinadas en Allende. Este mal jefe policiaco debe ser corrido y consignado al Ministerio Público, pero júrelo compadre, que seguirá en el cargo, como un trofeo a la corrupción.
– Bueno compadre ya me voy porque llevo las tortillas para la comida, y ya son las tres, me va a regañar mi viejo por chismosa.
Deja un comentario