fbpx

Moreira “se regala” de cumpleaños viaje a Corea

***Enésima visita del gobernador a Asia es para atender su malograda salud
Ahora, además de parientes y colaboradores carga hasta con el alcalde de Monclova.

viajeRubén Moreira se «regaló» un viaje más al Continente Asiático para festejar en forma anticipada su cumpleaños que será el 18 de abril.
El enémiso viaje del gobernador de Coahuila para atender su malograda salud, ver sus negocios en aquellas latitudes y aprovechar para pasear con un grupo de allegados, familiares y colaboradores, –y en esta ocasión hasta al alcalde de Monclova, el panista Gerardo García– se realizará del 2 al 15 de Abril.
Según información de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el viaje se realizará en esa fecha y tiene como objetivo reunirse con empresarios de Seúl, Corea.
Es la enésima ocasión que sus colaboradores le programan reuniones con empresarios a fin de hacer creer a los ciudadanos que el gobernante, preocupado por incrementar el número de empleos en Coahuila realiza convenios para la instalación de nuevas empresas.
Desde que inició estos «extenuantes viajes», el gobernador Moreira no ha traido nuevas empresas y solo se han gastado millones y millones de pesos en Asia.
El principal objetivo de los viajes es la atención médica del gobernador y, en esta ocasión, es festejar por adelantado su cumpleaños en ese lejano lugar. La anterior «gira de trabajo» de Rubén Moreira costó a los coahuilenses, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, un total de 2 millones 250 mil pesos.
Por otro lado, como se recordará, El Demócrata publicó datos sobre la salud de Rubén Moreira ocasionada por cáncer de próstata que lo llevó a que le realizarán varias cirugías, la última de ellas en enero del 2014.
Antes ya había iniciado tratamientos con médicos de Asia que le permitieron cierta mejoría a su maltrecha salud y evitaron que renunciara al cargo de gobernador. En ese entonces, inclusive se habló de sucesores en el cargo, entre los que se contaba el actual líder del Congreso local José María Fraustro Siller.
Durante una breve conferencia concedida hace tiempo, El Siglo de Torreón, publicó:
«El gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, desmintió algunos de los rumores que señalan que sus constantes viajes al continente asiático no eran para promocionar a la entidad, sino para someterse a algunos tratamientos médicos.
«No, no, ahora sí que todos mis tratamientos médicos son aquí en México. Nunca he usado, salvo el diagnóstico que fue en Estados Unidos; pero todo, la operación, todo, fue aquí en México», manifestó el mandatario estatal a los representante de los medios de comunicación.
Esta semana un periódico local, afirmó que Rubén Moreira renunciaría antes de concluir el año, al indicar que padece cáncer de próstata.
Sin embargo el gobernador del estado expresó que la información publicada no es real.
«Ahora sí que todo depende de Dios, pero me siento bien», sentenció el ejecutivo estatal.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: