fbpx

“Preparatorias” de Rubén Moreira, la gran estafa social

La educación, el principal botín del mandatario estatal
Remodelación millonaria del Ateneo Fuente, un engaño más.

ateneoLas «más de cien preparatorias» que dice el gobernador Rubén Moreira Valdés haber abierto a lo largo de Coahuila no son otra cosa más que la improvización de espacios inadecuados para tal fin, en los que, supuestamente, se han realizado inversiones millonarias.

Las escuelas «preparatorias» de reciente creación no son otra cosa más que algún cuarto facilitado al gobierno por lugareños, mismo que fue pintado con los colores del gobierno, se colocaron unas cuantas sillas –porque no hay más alumnos– y se colocó al centro un televisor, que dentro de poco ya no servirá por el apagón analógico.
Las «preparatorias» de Rubén Moreira son el gran fraude del sexenio ya que los jóvenes que acuden a estas «escuelas» (pase a la página 2)
no cuentan con las herramientas necesarias para su educación y ni siquiera existe un profesor que les asesore, sin embargo, de acuerdo al último informe del propio gobernador, en la apertura de éstas se han invertido decenas de millones de pesos que, a simple vista no se distinguen.
Para dar a conocer la apertura de esas preparatorias, el gobernador realizó una gira de trabajo en compañía de su secretario de Desarrollo Social, Noé Garza Flores. En esa ocasión, Rubén Moreira aseguraría: “Hoy tenemos 100 preparatorias más en el campo, no recuerdo acá en Ramos donde tenemos nuevas […] Higueras, Plan de Guadalupe y San Ignacio, eso también es desarrollo rural, esos campesinos de ahí de Plan de Guadalupe pues ya no tienen que mandar a sus muchachos a otra parte a estudiar la prepa, ya no se tiene que hacer eso, ahí si va dinerito, ahí si va gasto, riesgo de los muchachos, angustia, ahora no, es ahí mismo, es producto de la gira que organizó Noé hace un año, donde visitamos muchísimas comunidades de Coahuila”
Son instituciones para jóvenes que no pueden acudir a las escuelas de las ciudades más importantes del estado pero en lugar de beneficiar que las escuelas lleguen hasta los lugares donde habitan éstas resultan perjudiciales por que no pueden autoprepararse para después estudiar una carrera profesional.

Educación, el gran fraude de Rubén Moreira.
Educación, el gran fraude de Rubén Moreira.

Es el mayor fraude educativo en la historia de Coahuila. Las grandes ideas de Rubén Moreira terminarán por echar a perder a toda una generación de jóvenes que no contarán con las bases suficientes para ingresar a otros estadios educativos.
Por otro lado, en el saqueo desmedido que vive Coahuila a manos del Gobernador y sus principales colaboradores a la fraudulenta instalación e inversiones millonarias de las más de cien preparatorias debe agregarse el megafraude cometido en perjuicio de la Preparatoria Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Esto porque el gobernador ha pasado ya dos años diciendo que «El Constructor» desarrolla importantes remodelaciones de este edificio repreentativo de la educación del estado cuando en realidad ni una man o de pintura le han puesto, lo que a todas luces se representa como la gran estafa social de la administración estatal.
Eso sí, los anuncios de la «gran obra» educativa permanecen en la entrada del Ateneo, como si en verdad se estuviera realizando, y por ninguna parte se ven los famosos 40 millones de pesos de inversión inicial que fue anunciada con pompa y platillo y a la que, posteriormente se le agregaría cantidad semejante.
Al igual que el Ateneo Fuente, se han realizado supuestas inversiones de remodelación y construcción de espacios educativos inexistentes en todos y cada uno de los municipios de Coahuila. Lo que representa uno de los mayores fraudes cometidos en perjuicio de los ciudadanos coahuilenses.
Es así como la educación se ha convertido en el principal botín del gobernador Moreira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: