fbpx

Con estos policías de Coahuila… ¡Mejor que regresen los de la letra!

-Oiga comadre de donde viene con la boca seca, pelos parados y con la cara de coraje, como si hubiera perdido el Llantos-Laguna 8-0.
-Es que para corajes no gana uno compadre. Vengo del Tribunal de Justicia Municipal, ese que acaba de remodelar Miguel Riquelme, es como el Torito del D.F., pero en versión lagunera. Verá usted, me avisaron que detuvieron a uno de mis hijos y que me lanzo de inmediato compadre. El pobre muchacho alcanzó a hablarme por el celular, apenas si alcancé a escuchar gritos y discusiones de los polispolicías que decían que no le dejaban hablar porque iba a rajar. De pronto, se cortó la conversación y le marco y le marco y nada, como que cree que me ponga compadre, con eso de los levantones y con lo sanguinarios y abusones que son los polis, lo mismo los municipales que los Gates y no se diga los Groms y los Estatales, son peor que los zetas. Con decirle que la gente quiere que regresen los de la última letra, dicen que son más tranquilos y menos peligrosos que los polis.
-Bueno comadre, no la haga tanto de emoción y acabe de decirme si encontró a su chamaco sí o no.
-Pues después de veinte mil vueltas al Tribunal de Justicia Municipal, ese que está frente al Auditorio Municipal, y repartir mordidas a los porteros para que me dieran informes, porque el recinto parece campo de concentración, como si tuvieran delincuentes peligrosos, pude informarme que ya estaba en la Colón. Pero que cree compadrito, me dijeron que estaba como Santo Cristo, todo golpeado, ya no traía la raya, no la del pantalón, el dinero que le pagaron en la maquiladora donde trabaja, hasta la medalla de oro que traía se la volaron, no si estos polis, cargan con todo, hasta el celular le desaparecieron, que dizque para que no hiciera llamadas peligrosas.
Esto es un verdadero atropello compadre, son chingaderas y luego nos sale nuestro Gobernador, que estamos a toda madre, estará el, porque con sus guaruras nadie se le acerca, pero nosotros que somos prole, como dijo la hija de Peña Nieto, ni maíz paloma, puros peloteros, nos chingamos compadre, tenemos que aguantar a toda esa bola der cabrones policías que están desatados y apoyados por nuestros gobernantes.
-oiga comadre, si que anda enojada, se me hace que comió gallo de pelea.
– Que gallo, ni que las chalacas, es que ya el pueblo ya no aguanta más corrupción e impunidad compadre, ya es tiempo que les paren el alto a tanto polis abusones, que detienen a cualquier persona, la golpean, la roban, la humillan y no le digo que las violan, porque es gacho reconocer que perdimos los cinco centavos a manos de estos cabrones.
Pues mire, Durante las tres o cuatro horas que estuve en este lugar, me di cuenta que ahí se hacen muchos enjuagues, los peritos se venden al mejor postor, están dominados por los gueyes esos de las aseguradoras, por una feria mensual, bueno hasta los porteros actúan con una soberbia de perdona vidas.
-Bueno entonces donde quedaron las declaraciones del alcalde de Torreón, que ya no habría mordidas y corrupción, comadrita, que el que no trabaje que se va a la chicharra, se me hace que todo es puro jarabe de pico, sobre todo ahora que estamos en elecciones.
– Y que pasó con su hijo comadre, se lo entregaron?
-Pué si, después de cinco horas, tuvimos que pagar multa, y me doy de santa que no me lo consignaron al Ministerio Público, ahí la cosa esta mas cabrona, tienen que pagar una fianza o estar en el fresco-bote 72 horas.
Y que me cuenta de las campañas. Como le ha ido con Cuco Sandoval?
-Huy compadre, Cuquito salió duro de pelar, fíjese que se ha fajado con Jorge Zermeño en los debates, siempre los pierde, pero ganas no faltan. El otro día que le reclamaron que por qué autorizó como diputado la megadeuda que nos tiene bien jodidos. Figúrese usted que Cuquito se le ocurrió negar que el haya votado a favor de la autorización de la deuda de los 35 mil millones de pesos, ni la burla perdona, los asistentes lo abuchearon y le lanzaron toda clase de proyectiles, ya le andaba.
Zermeño se ve cansado, ya no es el mismo de hace 20 años, la grilla y los problemas familiares le han bajado la guardia, pero sigue siendo un candidato con mucha presencia ante los ciudadanos en Torreón.
-Y las encuestas, como andan comadre?
– Siguen igual, el hombre de la zeta se los lleva de calle, con decirle que todos los precandidatos juntos no hacen para porcentaje que el panista y creo que así continuara la tendencia compadre. Oiga por cierto, el resto de los candidatos parecen zombis, están muertos, no saben ni siquiera cuales son las funciones, derechos y obligaciones de los diputados. Con decirle que el otro dia le preguntaron a una candidata, que si ya se sentía diputada, y de inmediato dijo, «A poco se me nota lo prosti».
-Y que opina de la mentada ley anticorrupción comadre?
-Que es puro cuento, solo es una cortina de humo en las elecciones, como ha de creer que se acabara la corrupción, el trinquete, la traición, la impunidad, la mordida, si son parte de nuestra cultura mexicana, el mexicano va ligado a estos detalles compadre.
Mire usted, los mexicanos somos como los plátanos, es imposible encontrar uno derecho. Dígame en que se parece un abogado, una prostituta y un funcionario público?. Pues que ninguno de los tres se mueve sin recibir dinero por adelantado.
-A cómo será usted comadre, aparte de chismosa, ya se convirtió en alburera y experta en política, debería haber sido candidata a diputada.
-Órale compadre, así no me llevo tan fuerte, yo seré pobre, pero honrada, estuve trabajando en la casa de la Zorra allá en mi pueblo, pero le juro que solo fichaba bailando, nunca me prostituí, que se muera mi suegra si digo mentiras.
– Y que ha sabido de los suspirantes para suceder a Don Rubén Moreira, comadre.
-Pos que los delfines del Gobernador ya se hicieron garras, como si fueran tiburones, la guerra fría y caliente entre Riquelme Jericó y Luna Canales, está más fea que un programa de la señorita Laura, o de un final de un tele culebrón de televisa. Compadre.
Mire usted, es fácil ver a Riquelme los fines de semana almorzando lo mismo en Piedras Negras, que en Acuña, Monclova o en Saltillo, ya anda en plena campaña, aunque por ahí se dice que le tienen una sorpresita en helicóptero, como dicen los chavos ahora, no se la va acabar. Con eso que trae helicóptero.
-Si es cierto, el otro dia salude en Torreón a Jericó comiendo nieve de Chepo, que dizque que en Saltillo no hay, solo en Arteaga, no comadre si ya andan desatados en busca de la silla de Don Rubén.
El más tranquilo es Luna Canales, pero a algo se atiene, sobre todo porque está más cerca en el ánimo de quien gobierna Coahuila.
-Pero el otro dia me enteré compadre que al parecer la sucesión se va a decidir en Mexicalpán de las tunas y que el favorecido será Javier Guerrero, encaminado por el Secretario de la SARH. Como condición es que lleve a
Henruchito Martínez como segundo de a bordo y también apoyara el proyecto La Coneja Gutiérrez, con el apoyo de la gente del preciso.
El otro dia estuvo Javier Guerrero comiendo con un grupo de empresarios coahuilenses, quienes le dieron su apoyo, el festín fue en una hacienda de uno de los meros buenos de Lala, ahí estuvo también el Soriano Mayor Ricardo Martin Bringas. A la fiesta se colaron Alejandro Gurza y el bigotón José Santana Guadiana Tijerina.
-Ándele comadre, ya párele que se le pasa la novela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: