fbpx

PRI-Gobierno pide el voto ciudadano e intenta esconder el daño que causan a los coahuilenses

concentracionNo admiten entrevistas en las dependencias de gobierno, no se puede acudir a solicitar información para ser publicada en los medios informativos. No se responden preguntas, no se puede publicitar ninguna obra, de ninguno de los niveles de gobierno.
Solamente aceptan felicitaciones y agradecimientos, pero nunca un cuestionamiento por estar en la llamada veda electoral porque según el Instituto Nacional Electoral (INE), afectaría e influiría en las preferencias electorales, un truco que funciona bien, aunque en la práctica los priístas les mienten a los ciudadanos cuando dicen que el gobernador con recursos del estado (que no tiene) construyó un puente en Periférico y La fragua y se levanta otro en Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez.
Lo triste de todo es que ni los mismos priístas ni siquiera se creen sus propias mentiras y simulan tener recursos, lo cual es una mentira vil para perpetuar a sus gentes en los puestos de elección popular y así seguir oprimiendo a los de abajo.
También dicen tener la grandeza del Estado y si, si lo tienen…a un estado grande sumido en la pobreza, la ignorancia, el miedo, la inseguridad, pero sobre todo, sumido en la más terrible crisis económica provocada por una mega deuda familiar heredada desde anterior sexenio.
Es verdad, el estado se tiene que callar todo, incluyendo las desapariciones forzadas de las personas, así como los asesinatos y los cuerpos encontrados en fincas de sus candidatos a diputados locales.
Tal vez esto suene como si fuera la repetición de un hecho aislado, pero no es así, los datos están ahí y son fríos, incluso pensaríamos que todo se trata de un montaje tal como lo han hecho creer y también el hecho de que quienes se atrevieron a denunciarlo, que tienen nexos con el crimen organizado, pero es que al PRI-gobierno no le conviene hablar, ni tampoco le gusta que se le señalen sus errores, solamente quieren noticias a favor pero no siempre se puede, no todos somos cómplices de ellos ni de nadie más.
Las voces acalladas por el gobierno moreirista nos dicen que no se permite hablar de nada que perjudique la deteriorada imagen de este sexenio marcado por la inseguridad, la inmoralidad, la simulación, el nepotismo, la corrupción y todo lo que sea en perjuicio de ellos.
Las violaciones a los derechos humanos son constantes y los atropellos aún mayores. No se puede hablar de respeto a la dignidad humana, mientras que se decomisan autos por no traer placas actualizadas, lo mismo cuando un ciudadano no puede adquirir un automóvil último modelo por tener un alto costo.
Los coahuilenses tenemos que soportar toda serie de arbitrariedades, toda serie de autoritarismos, todas las bondades que el PRI-gobierno nos ofrece, eso nos tenemos que tragar, aunque nos indigesten y nos causen malestares, pero en fin aquí están, aquí hacen de las suyas, aquí trabajan, aquí nos mienten, aquí nos hostigan si no les servimos.
No considero prudente que algunos ciudadanos se distraigan haciendo mal uso de los recursos públicos en viajes, rentas de autos, se gasten nuestros impuestos en fiestas privadas y sobre todo que organicen reuniones de élite en donde los únicos beneficiados sean los amigos de los poderosos del gobierno del estado.
Aunque parezca mentira las simulaciones le hacen daño a la sociedad porque nos hacen creer lo que no es, nos dicen que hay obra pública y si, en efecto la hay, pero los recursos no son del estado, son de la federación, nos dicen que hay empleos y si, si los hay, pero se necesita gente con experiencia así la mayoría no puede ingresar a ellos.
También nos dicen que hay seguridad y que el Hombre Fuerte de Coahuila se encarga de la seguridad y si, si se encarga de la seguridad, pero de su familia y de la personal de él. De igual manera nos dicen que hay nuevas inversiones que dejarán beneficios al estado y si, en efecto, llegan nuevos inversionistas que vienen a cavar pozos profundos para extraer agua en beneficio de ellos mismos para la explotación de gas shale, a través del fracking o fractura de rocas con agua a presión que nos llevará al colapso ambiental.
Es cierto, dejarán dinero en el estado, pero en los bolsillos de los poderosos que gobiernan nuestro territorio, nada más. El pueblo no verá esos recursos nunca y mucho menos arreglos en la economía del estado, porque no les conviene a estos señores darles soluciones a los problemas que tiene Coahuila en materia financiera.
En fin, los poderosos de Coahuila trabajan, sí trabajan pero para ellos mismos, trabajan para el bienestar de los ciudadanos, en efecto, para los ciudadanos que viven en sectores plus de las ciudades más grandes y se adueñan de fincas antiguas en los pueblos mágicos y hacen creer que son propiedad del estado cuando en realidad son los propios gobernantes sus legítimos propietarios.
También corrompen a los profesores de las diferentes secciones del estado con regalos como teléfonos celulares en plena época electoral y todo porque los señores no quieren soltar el poder y quieren que se quede en manos de unos cuantos y no haya más allá.
Todo llega a su fin, la ignorancia está a punto de vencerse. La política está a punto de tocar fondo y lo políticos de dejar sus amenazas para otra ocasión. Podrán amedrentar y hacer que el voto favorezca al partido tricolor, pero el único perjudicado de nueva cuenta es el pueblo, por eso es que el despertar ciudadano está por llegar.
Cierto no le gusta al PRI, pero ese es problema de ese partido, la ignorancia se vence con conocimientos y muchos de estos conocimientos están en las redes sociales, por eso no quieren regalar computadoras, porque los niños pueden ver la otra verdad de México.
No quieren entregar tabletas electrónicas por que los niños y los adultos pueden ver lo que en realidad vivimos como país. Duele decir esto, pero es claro. No se puede tapar el sol con un dedo, la ignorancia se vence con conocimientos y entre menos conocimientos tenga el pueblo para el PRI-gobierno es mejor hay más ignorancia, pero todo llega a su fin y este está por llegar a los lugares más apartados del país.
Ofrecen dinero, ofrecen despensas, ofrecen saleros, ofrecen plumas, ofrecen reglas de plástico, ofrecen camisetas, ofrecen gorras y muchas cosas más, pero no ofrecen lo que todos esperamos… pagar las mega deuda de Coahuila. El día que el PRI nos ofrezca pagar la mega deuda, y que diga cómo le hará, ese día será de fiesta en Coahuila, mientras tanto, seguirá habiendo demagogia y simulación y quien vote por el PRI, obtendrá sus recompensas.
Reformas laborales a favor de los empresarios, reformas fiscales con cargas al doble, aumento de precios disfrazados, disminución en el salario y aumento en las horas de jornadas laborales, entre otros muchos que ahí están y que el único perjudicado mi estimado lector, somos usted, usted, usted y este que escribe…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: