fbpx

Alvaro Moreira y David Aguillón ordenaron atacar a jóvenes panistas

***La agresión fue dirigida por el secretario del líder del Congreso del Estado
*** Busca PRI ahuyentar a los electores, es el inicio de una escalada de violencia.-

agresiónEl PRI hace un último intento por evitar que los ciudadanos acudan a las urnas a emitir un sufragio que les impida ganar las elecciones de diputados federales: la violencia es ahora su última carta.
La acción agresiva contra jóvenes del Partido Acción Nacional se orquestó el pasado viernes, minutos después de que se realizara un debate de «trágicos resultados» para Armando Luna Canales y para el propio gobernador Rubén Moreira. Tanto el candidato como el mandatario fueron señalados como corruptos además de mantener a Coahuila como uno de los estados donde no se respetan los derechos humanos de nadie.
Tales aseveraciones causaron el malestar de Alvaro Moreira Valdés, hermano del gobernador y del dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales quienes, para «persuadir» a los muchachos seguidores del PAN dieron la orden de agredirlos.
Así, un grupo de esquiroles encabezados por el secretario del líder del Congreso local, José María Fraustro Siller, arremetieron a golpes contra los jóvenes que festejaban el triunfo de su candidato en el debate. Les arrebataron sus pancartas y con éstas les golpearon los rostros, mientras personas ajenas al debate intentaban poner paz.
La orden fue directa, tanto Alvaro Moreira como David Aguillón externaron su molestia al retirarse del auditorio Emilio Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila donde se realizó el evento y en donde, supuestamente, había un control férreo de seguridad para evitar este tipo de acciones violentas.
En el «zafarrancho» resultaron lesionadas una docena de personas, entre ellas el dirigente del Frente Juvenil del PAN Alejandro Cortés Rodríguez.
De esta forma inicia la escalada de violencia con la que el gobierno de Rubén Moreira y el PRI de David Aguillón Rosales intentan evitar que los electores acudan a emitir su sufragio el próximo siete de junio toda vez que, de hacerlo, ello representaría la derrota de este organismo político que tendría que dar «malas cuentas» al Presidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: