fbpx

Es despiadado el saqueo de Riquelme y el PRI de Aguillón

No aclara construlita el precio millonario de obra; alcalde usaría recursos para campañas políticas.-

Según riquelme, todo está en el convenio. Aquí, en sus propios documentos aparecen otras cifras de inversión.
Según riquelme, todo está en el convenio. Aquí, en sus propios documentos aparecen otras cifras de inversión.

TORREON, COAHUILA.- La empresa queretana, pero con apoyo de empresarios laguneros, Construlita le dio prácticamente atole con el dedo a regidores y síndicos, como vulgarmente se dice, en reciente reunión que sostuvieron en la Presidencia Municipal este lunes, para tratar de aclarar algunos o muchos puntos oscuros en el proyecto de reposición del Alumbrado Público de Torreón, con un costo de tres mil millones de pesos muy superior a la cantidad que se invertirá en Saltillo, que será de 228 millones de pesos..-
Representantes de la citada empresa que ha tenido muchos privilegios, encabezados por Gerardo de la Rosa, no pudieron o no quisieron aclarar ante los regidores y síndicos la inflación del precio real de la obra, que en realidad es de 700 millones de pesos, pero que a crédito a 15 años, sube a tres millones de pesos.
Construlita no pudo explicar la causa por la que primero se habló de 700 millones, después de 2,190 como aparece en la licitación de obra y ahora en tres mil millones de pesos.
En segundo término la empresa queretana, que reconoció que actúa con varias empresas lagunera, dijo que se encuentra averiado un 20 por ciento de las lámparas que ya se han instalado, pero que por lo pronto no serán reparadas, sino hasta que termine toda la obra, allá por octubre de este año, fecha en la que se comprometen a terminar la obra.
Reconoció la empresa Construlita que existe un marcado retraso en el pago del anticipó de la obra, aunque reconocieron que ello no perjudicará el plazo y tiempo de los trabajos.
Las regidora Ángela Campos del PAN, se quejó que la empresa no ha querido entregar el cronograma de los trabajos de la obra, así como otros datos que han solicitado a través de la Dirección de Servicios Municipales y de la propia empresa, como si tuvieran todo el apoyo del alcalde Miguel Riquelme para no dar ninguna información, limitándose a decir que «todo viene en el contrato», aunque todo hace ver que es claro el desvío de recursos del erario público en favor de su partido el PRI, sus candidatos y para la activación de su campaña como aspirante al gobierno de Coahuila..
Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, de la UAC, manifestaron que las lámparas de led de 24 celdas no son las adecuadas para dar el servicio en el alumbrado eléctrico, ya que se requiere de mayor capacidad como lámparas de 48 y 60 celdas.
Los equipos de supervisión que supuestamente están al pendiente de los trabajos del alumbrado eléctrico no han funcionado, dijo la regidora panista Angélica Campos, ya que hasta el momento no han reportado las fallas en las lámparas dañadas por la lluvia y el viento, además de que no han reportado nada al Cabildo sobre la calidad de los trabajos.
La empresa Construlita ha interpretado a su beneficio el contrato, ya que existen clausulas con letras chiquitas donde dice que si a criterio de los instaladores los postes y cableado está en buenas condiciones, no se prepondrán estos, contradiciendo con lo que la propia empresa anunció en un principio, junto con el alcalde Miguel Riquelme, quien presumió que por primera vez Torreón tendría un alumbrado digno y que los tres mil millones de pesos eran justificados porque se tendría un alumbrado de lo mejor.
La empresa Construlita dijo a través de su representante Gerard de la Rosa, que las empresas que fueron subcontratas están ejerciendo su criterio en cuanto a que postes cambian y que cableado también seria renovado, aunque el Colegio de Ingenieros Eléctricos de la Laguna, manifestaron que lo ideal sería que se cambiara el cableado al cien por ciento, así como los postes.
Otro de los problemas que se le hizo saber a la empresa en dicha reunión es que en algunas partes no existen postes del alumbrado y que no han sido instalados, y la empresa prometió que serán instalados al terminar la obra, cosa que se duda.
La calidad de los inmateriales y los trabajos fueron objetados por los regidores y funcionarios del municipio, pero la empresa se defendió como gato boca arriba, diciendo que todos los detalles se corregirán al final, aunque la experiencia dice que estos detalles quedan siempre pendientes.
NO DEBEN REGALARSE LOS POSTES Y LUMINARIAS A
OTROS MUNICIPIOS, DEBEN INSTALARSE EN EJIDOS Y COLONIAS
Algunos Regidores del PAN, opinaron que los postes y luminarias De vapor de sodio que están siendo retirados del alumbrado público para instalar en su lu8gar postes nuevos y luminarias de led, deberían ser instalados en los ejidos donde se carece de alumbrado al cien por ciento, además de que algunas colonias de la periferia tampoco tienen alumbrado en algunas de sus calles.
Estos postes y luminarias de vapor de sodio, podrán reforzar el periférico, así como la carretera Torreón-Matamoros, la carretera Torreón-San Pedro, así como la carretera Torreón- Jimulco.
Cuando se cubran estas arterias importantes, los ejidos y colonias, entonces podría verse a quienes se regalan los restantes.
EL PERIFERICO ES UNA TRAMPA MORTAL
La parte de Torreón del Periférico Raúl López Sánchez, tiene muchos tramos que están completamente oscuros, así como algunos puentes y el interior de los túneles del Nudo Mixteco y el túnel del cruce Periférico carretera Torreón San Pedro.
Estos túneles carecen de luz en algunas partes y son verdaderas trampas mortales, junto con el periférico, ya que en Torreón aparte de señalamientos viales, falta alumbrado en algunas arterias de alta velocidad.

Un comentario sobre “Es despiadado el saqueo de Riquelme y el PRI de Aguillón

Agrega el tuyo

  1. Cuál es la explicación para que después de un hecho como el descrito, con toda la información aportada en su momento y en tiempo posterior, aún así el entonces Alcalde de Torreón, haya sido electo para Gobernador de Coahuila ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: