*** Tiene responsabilidades administrativas y penales en mal uso de 43 millones de pesos
*** Exige PAN se investigue: debe estar en la cárcel en lugar de andar pidiendo el voto ciudadano.-

México, DF.- (La Portada.com.mx).- El Partido Acción Nacional denunció, ante la Procuraduría General de la República, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública, al candidato a diputado federal del PRI por el I Distrito federal electoral, Francisco Saracho Navarro por su participación en hechos de corrupción y desvío de dinero público, además de hechos constitutivos de responsabilidades administrativas y penales.
De acuerdo con información proporcionada por Bernardo González Morales, dirigente en Coahuila del Partido Acción Nacional, se presentaron pruebas de las anomalías registradas en la canalización del Arroyo de Ceballos donde Saracho Navarro desperdició más de 43 millones de pesos.
En ese entonces, –agosto del 2014– el actual candidato priista a dipuitado federal fungía como secretario de Infraestructura del gobierno del estado y evitó hablar en torno a la pérdida de recursos y la reparación del daño que se ocasionó en la canalización del arroyo.
González Morales aseveró que el frustrado proyecto formó parte de los compromisos de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto. Los recursos llegaron a Coahuila pero las obras fueron de ínfima calidad, se utilizaron materiales deficientes y con las primeras lluvias los trabajos de canalización quedaron despedazados.
Esto hace ver que Francisco Saracho Navarro, en su calidad de titular de Infraestructura debió exigir la reparación del daño a la empresa constructora pero prefirió guardar silencio en un caso que deja entrever hechos de corrupción.
El líder panista de Coahuila, acompañado del secretario general del CEN del PAN, José Isabel Trejo, y del candidato de ese partido por el I Distrito, Ricardo Múzquiz, tras presentar la denuncia aseguraron que este es un caso más de la corrupción que cabalga en Coahuila muy al estilo de la mega deuda. A todos los hechos delictivos, al saqueo, a la corrupción que impera en todas las esferas del gobierno de Rubén Moreira se le ha dado carpetazo.
Este candidato, señalaron, debería estar en la carcel, tras barrotes, en lugar de andar en la calle pidiendo el voto de los ciudadanos a los que defraudó
Deja un comentario