*** Este mundo se acaba. arrepintámonos, compadre, porque los muertos saldrán de sus tumbas, los buenos serán malos y los malos se convertirán en políticos.
*** Sin novedad en la Laguna, Jorge Zermeño sigue punteando en las encuestasL los ciudadanos no quieren saber nada de Cuco Sandoval.-

-Arrepiéntase compadre, arrepiéntase que el mundo se va acabar y nos va agarrar con muchos pecados y sin confesar. No ve lo que no está mandando Dios por tanto pecado, tanta corrupción, por tanto abuso. Primero el mandato de los Moreira, luego la inseguridad con muertos y colgados por todas partes, la megadeuda y la jodidez en todos los coahuilenses y ahora el tornado en Acuña, los candidatos bizarros, la goleada del Santos 5-0… así que hay que arrepentirnos compadre, porque este mundo se acaba, pronto vendrán los ángeles en carros de fuego, los muertos saldrán de sus tumbas, los buenos se convertirán en malos, los malos en políticos y así por el estilo, no compadre esto se está poniendo muy feo.
-Pos de cual fumó comadre, no le he dicho que deje que se seque, así verde hace mucho daño, luego anda diciendo puras incoherencias, como si fuera diputado. No me diga que es la resaca todavía de la fiesta para festejar el triunfo 5-0 del Santos sobre el Querétaro de Ronaldinho.
-NO compadre, le juro que desde que le agarre un cigarro de los verdes a mi chamaco, ya no he consumido drogas, cuando mucho unas cheves para entrar a la Santos manía, pero eso todo.
-Oiga, comadre, por cierto que friega le puso el Santos al Querétaro, casi igual a la que le pondrá Jorge Zermeño al Cuco Sandoval, que ya no se acuerda cuando votó a favor de autorizar la megadeuda que tendremos que pagar todos los coahuilenses, ya lo dicen las encuestas y segurito no se equivocan.
-Por cierto, mi comadre Chencha, que es re buena pal chisme ya hizo una encuesta entre la gente de su colonia y salió arriba, pero por mucho, el candidato panista Jorge Zermeño sobre el del PRI-Verde, a pesar de los regalos que le han dado a la gente. Fíjese que la gente ya no es como antes, ahora se pone lista y agarra todos lo que le regalen los candidatos y votan por los candidatos que ellos quieren.
-Compadre por cierto, que escándalo se armó en la FIFA detuvieron a casi todos los directivos por rateros y corruptos, solo falta el mero -mero que seguramente fue reelecto para seguir robando. Ya ni la amulen ni el deporte se les escaba, como que la corrupción se ha convertido en el deporte mundial de los hombres, ya no hay gente decente, ahora lo que se trata es robar lo más posible.
Ya ve que ahora se ha descubierto que algunos jugadores y entrenadores también han recibido mordidas para dejarse ganar, y que me dice del boxeo, está corrompido, ya no es como en los viejos tiempos, donde los mejores para los moquetes eran los mejores boxeadores, ahora son puros correlones y protegidos por las autoridades deportivas, puro trinque para enriquecer a los apostadores y los promotores que ganan millonadas con los fraudes, como la famosa pelea del Siglo entre Mayhuever y Paquiao.
El trinquete, el engaño, el fraude se ha convertido el deporte mundial, yo pensaba que eso solo se veía en México, pero ya vimos que en todas partes se cuecen habas.
-Comadrita porque me dice del arrepentimiento, si yo ni pecados tengo.
-Como no ha de tener compadre, acuérdese cuando lo sorprendieron con la vecina hace algunos años, usted decía que le estaba sobando la espalda, pero en realidad lo sorprendieron en pleno acto sexual, así que no venga con que no tiene pecados, además acuerdese de aquel fraude que hizo con unos préstamos que iba a conseguir del gobierno y que me dice cuando fue regidor del municipio, salió cajeado con el dinero que le dieron para que lo repartiera entre la gente que fue afectada con las inundaciones. No compadre, en este pueblo todo mundo tiene pecados, así que más vale que nos arrepintamos y pidamos perdón, antes de que se cabe el mundo y el Señor nos mande otros castigos como otro de los Moreira como gobernador, o que nos pongan los mismos diputados que han estado cobrando solamente en los últimos años, esos que aprobaron la deuda de Coahuila, los que han apapachado todos los trinquetes del Gobernador, eso sí seria castigo divino.
No ve que el gobernador ha desterrado a su propio hermano, el mismo que le tendió la mano para hacerlo gobernador. No compadre el mundo está podrido por fuera y por dentro.
-No comadrita, ya no le saque migajón al pan que yo también le conozco o algunos felices que ha tenido, acuérdese cuando andaba con un diputado, también cuando fueron de vacaciones a la playa con recursos del municipio, con ese dinero que estaba destinado para programas sociales, así que ni le busque, mejor vamos hablar de otros temas.
-Tiene razón compadre, para que nos sacamos los trapitos al sol, mejor dígame quien va a ganar en las próximas elecciones.
-Pues quien ha de ser, los que tienen dinero, los que manejan los recursos del pueblo, los que tienen para regalar tinacos, latas de pintura, tarjetas de crédito y otros regalos, pues ni modo que los pobres, los candidatos que no reciben dinero ni para la gasolina de los ayudantes y aunque la gente vote por ellos, siguen haciéndose trinquetes electorales, no ve que están en juego muchos intereses y sobre todo el Presidente de la República necesita tener la mayoría en el Congreso para que se le autorice todas las iniciativas que manda y que no le pidan cuentas.
Oiga y qué opina de la nueva casa que le sacaron al Presidente de la República, dice que la compró su papa, eso dicen todos, pero la verdad son unos cínicos tienen riquezas de más en forma insultante, mientras que la gente del pueblo se muere de hambre, sin empleo, sin futuro.
Mire esto es una guerra de trapitos al sol, ya ve que sacaron de la jugada a Marcelo Ebrad, primero con los fraudes y trabajos simulados de la línea 12 del Metro, ahora con la negativa de ser candidato suplente y estar como diputado y tener fuero, lo que pasa es que no lo quieren dejar llegar como candidato.
A los panistas comadre también los han balconeado, acuérdese del gobernador de Sonora, al que le sacaron la presa que construyó para su ranchito y que dejaba sin agua a los ejidatarios y ahora le sacaron pozos de agua y ranchos que no debe tener.
No comadre las cosas se están poniendo difíciles, seguimos padeciendo corrupción e impunidad y en Coahuila no cantan mal las rancheras. Uno de los empresarios que capturó el gobierno de Estados Unidos, de la familia de los González, cuyos favores para sus televisoras y radiodifusoras fueron cobrados con llevar dinero robado de las arcas de Coahuila a bancos de Estados Unidos. Si los gringos le siguen la hebra ésta podría llegar a los más chipocludos, a los que dirigen el destino del Estado y aquí en el estado nunca se sabrá la verdad, ya que se trata de un fraude de estado.
-Oiga compadre será cierto lo que me estaba platicando un amigo mío, que fue gerente de un banco. Dice que la deuda de Coahuila en 15 años más y al ritmo que se está pagando, se convertirá en 100 mil millones de pesos por los altos intereses y además que el capital casi no se ha abonado. Imagínese si 35 mil millones de pesos no se han podido pagar, menos 100 mil millones de pesos.
Lo malo compadre, es que bajo el pretexto de que se está pagando o abonando la megadeuda, no se han hecho obras, se debe a los proveedores en todo el estado, no hay dinero para programas, se han recortado las nóminas y programas.
Entonces a donde se está yendo el dinero que se recibe por parte del Gobierno Federal, Coahuila cuenta con un presupuesto de 60 mil millones de pesos anuales, y la verdad no se han visto obras importantes en la presente administración.
-Solamente que no nos vayan a salir con otra megadeuda de otros 40 mil millones de pesos, al cabo que nuestros diputados la autorizan como hicieron con esta que dejó el profe Moreira.
Muy coloquial,pero muy congruente con la linea del Democrata.
Esperamos que sean otros políticos con vocación los que nos gobiernen, que no sea el pri, pan.para poder ajustar cuentas a esta bola de rateros,y que no les vallan a llegar al precio.pero la pregunta quienes serán esos ciudadanos honestos.
4,500 millones de pesos que se pagan por año a los bancos de la megadeuda multiplicados por 20 años da 90,000 millones…. las matemáticas no fallan… de ese tamaño es el problema de Coahuila.
Habrá deuda por los siglos de los siglos .