fbpx

Padecen parrenses al gobierno corrupto de Coco y su familia feliz

parritasEs una queja de un Parras muy castigado por las últimas cuatro y más peores administraciones en la historia de este ya muy sufrido pueblo mágico.
En esta ocasión nos referimos al actual presidente municipal, Jorge Dávila Peña, quien heredó el cargo del anterior alcalde, el bueno para nada (solo para hacerse rico), Evaristo Madero Marcos, quien lo dejó para que le cuidara las espaldas.
Davila nunca presentó un programa específico de desarrollo municipal para que tuviera un buen proyecto de trabajo, con objetivos claros, específicos y bien planeados, para fortalecer a su pueblo y bajar recursos de los programas establecidos por los gobiernos federal y estatal, cosa que desconoce y ni sabe que existen por lo que Parras pierde mucho dinero para inversiones y proyectos de beneficio colectivo.
Lo que si puede decirse es que en el Ayuntamiento manda «la Familia Feliz Dávila». Toda la parentela del alcalde se encuentra incrustada en la nómina, veamos algunos ejemplos: Héctor Gamaliel Saldaña Sifuentes, que sin contar con el perfil ni conocimiento alguno, solo el de ser cuñado del alcalde, ocupa el puesto de Secretario de Ayuntamiento, un puesto que le queda muy grande porque no sabe cómo manejar un cabildo, desconociendo por completo todo y ni el Código Municipal, y a la fecha sólo sesionan cuando les da la gana y cuando requieren un acuerdo de urgencia.
Ni siquiera volvieron a editar la Gaceta Municipal donde se plasma y se da a conocer los principales acuerdos de Cabildo, así mismo no realiza reuniones de planeación ni de evaluación con los Directores de Departamento, de ahí que en presidencia cada director hace lo que quiere y sus indicaciones que son mínimas se pasan todo por el arco del triunfo…
Siguiendo con la Familia Feliz del Coco Dávila: en el departamento de Obras Públicas aparece otro de sus cuñados: Victor Barragán, el cual no cuenta con el perfil para desempeñarlo, pues él es ingeniero petroquímico. Tal vez esa es la causa por la que las calles de todo el pueblo estén en pésimas condiciones, en mal estado la pavimentación, hay muchas zanjas y desperfectos en banquetas.
Los inmuebles Municipales, como las canchas deportivas y los auditorios y las oficinas están en pésimas condiciones y el alumbrado público brilla por su ausencia, en las noches las calles son boca de lobo y en el día están prendidas muchas luminarias, no existe coordinación con el Director de Servicios Primarios ni con el titular de Simas.
La Presidenta del DIF, la Sra. Sonia Guerrero de Dávila es muy activa pero es rebasada por el personal del que se rodea, principalmente Hugo Jaramillo, Yera Lamas Jaramillo y la Sra. Vaquera, quienes se creen los dueños de la institución, pues hacen lo que quieren con los recursos económicos pues la señora Yera es la encargada de cobrar dinero de los puestos de cerveza que se instalan en todas las temporadas, así como cuotas que sacan de los estadios de beisbol sin dejarles para los mínimos gastos de mantenimiento de los campos.

Jorge "Coco" Dávila, toda la familia en la nómina.
Jorge «Coco» Dávila, toda la familia en la nómina.

Asímismo Yera y Hugo tienen un pocito instalado en la calle de Allende entre Reforma y Treviño donde una gran cantidad de señoras pierden y dejan su dinero jugando a la lotería, obteniendo grandes cantidades de ganancia en dinero que no se sabe a dónde va a parar. La Sra. Yera también tiene en la nómina a su marido, Rolando Núñez.
Siguiendo con la Familia Feliz, el alcalde desaparece el patronato de la feria de la Uva, y nombra a sus hermanas Mayra, Liliana y Judith Dávila Peña para organizar la feria de la vendimia, la cual realizaron el año pasado y hasta la fecha no han dado a conocer el informe de actividades y de los gastos que se originaron, de cuánto entró, y cuanto quedó.
Anteriormente se hacía un informe bien detallado y las utilidades eran utilizadas para beneficio colectivo, actualmente y a la fecha ya iniciaron nuevamente las actividades de este año de la feria de la uva y el vino, sacado ya una gran cantidad de dinero y aun ni siquiera se conoce a las nuevas candidatas a Reina, pues no han realizado los gallos correspondientes de presentación, pero si ya están realizando eventos, con tan pésima organización.
Encontramos también en Protección Civil a un SR. Armando Aguilar García quien no sabe ni la o por lo redondo. Ah, pero siempre está pegado de la ubre municipal pues así también se la pasó en el magisterio sin trabajar, pues era alérgico al trabajo y al gis. Y aquí sus ayudantes son los que realizan el trabajo que en ocasiones cuando es requerido por radio contesta, en estado de ebriedad, que ni se le entiende nada, ya quisiéramos su buena suerte.
En la actualidad se está instalando una planta de gas natural de Coburgas en la calle de 16 de septiembre en la colonia burócratas frente a la gasolinera estrella, ¿quién dio el permiso? Será con moches y a donde fueron a parar? Con esta ya son dos gaseras instaladas en poco tiempo.
Seguimos con otro familiar, Braulio Guerrero tío de la presidenta del DIF Sonia, lo encontramos en PROFECO y a su esposa trabajando en un puesto de confianza en el DIF.
Encontramos a otro familiar del Coco Dávila en la Dirección de Seguridad Pública: Juan Dávila, quien realiza su trabajo sin pena ni gloria, ah pero eso sí, manejando por todo el pueblo su automóvil Crussier negro sin placas de ciruclación, dando al pueblo de Parras tan buen ejemplo.
Seguimos con los protegidos del Coco Presidente, y tenemos a Joaquín Cortes Zabala (El Caballo) que trabaja como secretario personal del alcalde, violando los decretos establecidos, donde dice que ninguna persona puede trabajar en la función pública si no pasa los exámenes de confianza y este Sr. no los pasó, cuando estuvo como Director de Seguridad Publica.
El secretario particular, Omar Alcalá Mena, persona que no tiene los conocimientos ni la disponibilidad de realizar este trabajo pues es solo el IBM de su señora la Síndico Municipal, Isabel Rodríguez quien lo puso ahí para que chismee lo que hace o deje de hacer el alcalde para así robarle imagen al Coco pues ya se siente la futura Presidenta de Parras, pues ya le halló el modo al Coco pues éste le tiene miedo y ella lo aprovecha, ya en varias ocasiones ha manejado recursos de la administración y dice que es ella la que los ha conseguido así como varios cursos de apoyo para la producción o trabajo dice que ella los baja y siempre queriendo robar imagen.
Después de correr a la anterior Tesorera la Sra. Murra, le deja este puesto a Eduardo Mezquitic, quien entró a realizar su función muy tranquilito pero más tarde empezó a sacar las uñas y a la fecha ya hasta desconoce las órdenes del alcalde que no sabe nada de contabilidad y Mezquitic se aprovecha para manejar todo a su antojo y que todo mundo le rinda pleitesía; está manejando los recursos a su conveniencia logrando nada más para su beneficio propio, ya que lo mal habido tarde que temprano saldrá a relucir.
El y el Alcalde corrieron a una cantidad de personal por no completar a pagar la nómina, pues muchos de ellos los dejó el anterior alcalde pero no contaban que la Señora María de Jesús Martínez (la Chita) a la que se le fue de las manos la diputación estatal del 5º. Distrito, intervino por las personas corridas pero solo pudo reinstalar a algunas por ser lideresa del Partido Verde, solapando a muchos flojos.
Después de dejar al PRI, Cirilo Rodríguez es nombrado gerente de Simas por el Coco y empieza su trabajo a medias pues se sale de la oficina y anda cobrando sus cuentas personales dejando a un lado su trabajo de funcionario ya que no aprovecha el tiempo al andar por todo el pueblo y no ve donde hay fugas de agua y no toma nota de ello para después mandar alguna cuadrilla arreglarlas prefiere que se tire una gran cantidad de agua que hacer su trabajo que para eso le pagan, a pero si una persona deja uno u dos meses de atraso de pagar el agua les manda cortar el servicio de agua sin miramiento alguno dejando desprotegida a la familia.Pero eso si solapa a los voyeristas de su departamento de SIMAS, a Francisco Ortega, un Leija y el Sr Morales quienes se les descubrió que habían instalado una cámara de video para ver a las secretarias cuando iban a hacer sus necesidades fisiológicas, el hizo caso omiso cuando los debería correr pues esto es un acoso sexual a sus compañeras de trabajo.
Olga Lara Rodríguez, encargada de Turismo de Parras, parecía que trabajaba muy bien pero no, solo aparentaba, usando su nombramiento de turismo proyectaba actividades pero solicitaba recursos económicos para realizarlos y alteraba facturas utilizando papelería de su hotel, y cuando instalaron la oficina de turismo donde estuvo un cajero de Bancomer se llevó para su hotel el minisplitsz que por que le adeudaban un dinero.
Este hotel fue construido por su esposo, Rodolfo Ordoñez cuando estuvo como Director de Obras Publicas en la anterior administración con recursos del Municipio y lo dejaron en obra negra y ahora ya lo ven muy flamante y de super lujo y como es muy lista es el primero que llena cuando tenemos visitantes.
Otra herencia que heredó el Coco es Manuel Cortinas, director de Desarrollo Rural quien solo porque es campesino y es de los serviles del anterior alcalde Evaristo Madero sigue pegado a la ubre municipal. Pues no sabe nada ni como relacionarse con las autoridades superiores, ni idea tiene de como bajar recursos para los compañeros del campo y como muestra en el pasado mes que sucedió lo de la granizada donde hubo una gran cantidad de perdida en la producción de fruta nuez y grano como la cebada trigo maíz y frijol solo estuvo esperando el apoyo que le fue enviado por el gobierno estatal y no realizó ningún censo específico para exigir más apoyo y así apoyar a todas las personas que lo perdieron todo con este fenómeno natural.
En el Departamento de Desarrollo Social se designó al ing. ARREOLA que tiene una «gran experiencia» de administraciones pasadas, en las que trabajó pero que hoy lo dejan con las manos libres para agarrar todo lo que puede y si no también lo demás lo acapara pues solo con los moches que le dejan los contratistas de las obras, con eso tiene los cuales mete a concurso en las pocas reuniones de Copladem y ya sabe a quién se le otorgaran si es que las ponen a consideración, nomás con un 8 % o un 10% que le den si completará? Tanto completa que ya tiene también de super lujo su hotel y hasta compró una gran propiedad en la calle de Ramos Arizpe.
Para concluir, Coco Dávila salió alcalde por el Partido Verde Ecologista y nos ha dado un gran ejemplo de ecología al permitir que cortaran dos grandes nogales de muchos años de antigüedad en su Negocio Comercial Parras, amplió su área de estacionamiento para ver muy feliz a Don Jorge Dávila papá, pero a otras personas que cortaron algún árbol pequeño por construir una pared para su seguridad ahí si la multota de ecología.
También el alcalde nunca va a ningún evento le vale pues es de la misma escuela del anterior alcalde que nunca iba a ningún evento y ni siquiera se presentaba en la presidencia siempre atendía en su negocio también el Coco seguirá fielmente sus pasos y atenderá en el Comercial Parras siempre? Por ahí nos encontraremos por las calles de este Pueblo Mágico.

23 comentarios sobre “Padecen parrenses al gobierno corrupto de Coco y su familia feliz

Agrega el tuyo

  1. ES UNA VERDADERA PENA LEER LO QUE PASA CON LA ADMINISTRACION QUE ENCABEZA COCO DAVILA, SIN DUDA EL SER DE UNA FAMILIA «ACOMODADA, TRABAJADORA Y SIN NECESIDAD DE ROBAR» NO GARANTIZO EL GRAN CAMBIO QUE TODO PARRAS ESPERABA. :/

    1. Jajajajjajaja pesima redacción de un ‘comunicologo’ por eso se mal interpretan las cosas. Con todo respeto pero se noto el pago x pesima informacion

      1. tienes algun pago..para defender la queja de un pueblo ,desesperado.jajajajajajajajajajajajaaajaj pesima critica

  2. Creo que ni Nacho ni Evaristo y ni coco han puesto atención a la ciudad y aun así quieren volver a la presidencia? Por que sera? Pero hay la gente que vuelva a votar por ellos y no me molestan nuestros ex-alcaldes si no la gente, que ya estando en el poder vuelven a votar por ellos.

  3. Es la peor critica que he visto, si bien checas las cosas se hacen por partes no todo de chingazo! Es el peor periodico que he visto tal vez y les valga madre mi mensaje pero quiero que sepan que coco hace todo lo que puede, evaristo dejo una gran deuda de $, van a decir que soy de los monillos de coco pero la verdad ni siquiera lo conozco en persona, soy una señorita pero entiendo por completo las cosas. Tal vez y no vean grandes cambios en las calles pero la gente que pide ayuda para su casa si la recibe, bien es el caso de algunas señoras que siempre van a la presidencia. Por cierto que ganas con poner esto? Acaso por obra de arte el todo cambiara?

  4. POR QUE NO ESCRIBEN LAS OBRAS PUBLICAS QUE SE HAN HECHO EN PARRAS COMO LAS BANQUETAS NUEVAS, POR QUE NO ESCRIBEN QUE LAS CASAS SE HAN PINTADO DE SUS FACHADAS, QUE LES DAN DESPENSAS Y TODAS LAS ALLUDAS TAMPOCO ES SANTA, NI ES MAGO PARA APARECER DINERO Y SOLUCIONES A LOS CAPRICHOS DE GENTE COMO LA PERSONA QUE EDITO ESTO QUE MAS PARECE UNA PERSONA ARDIDA E INCONFORME QUE UN BUEN EDITOR. LA GENTE SEA O NO FAMILIA ESTAN ALLI TRABAJANDO PARA PARRAS Y OVIO RECIBEN UN PAGO POR SU TRABAJO Y LA MAYORIA SON GENTE ESTUDIADA Y PREPARADA ESTO ES MAS QUE UNA NOTICIA ESTO ES HECHO CON DOLO Y ENVIDIA POR QUE ESTA NOTICIA NO DEJA NADA PRODUCTIVO NI CONSTRUCTIVO.

  5. La verdad no solo pareas esta mal sino que todo cahuila, por gente ignorante que vota por corruptos, rateros y mentirosos.

  6. Increíble, ……….todavía hay gente que lo defiende, como la persona que dice de las banquetas, las fachadas…..que ignorante, para que te enteres eso fué por parte del gbo. del estado, este sr. por el que seguramente votaste….no ha hecho ni MADRE……….

    1. es tu comentario muy pendejo el gob no hace ni madres por nosotros, tu que vas a saber? jajajajaja da pena tu comentario

  7. estoy de acurdo siendo realistas koko y evaristo no an valido madre koko k ayuda si cuando acuden las personas no las atiende asta cuando tiene un poco de tiempo en la tenda don orge le dise k meor se esconda por k ay van las pinches bieas huevonas a pedirle k el no les va resolver la vioda si solo las personas les piden un apoyuo de algun techo o algo k es cosa k deve aser por k por eso es precidente de municipal paar ayudar al pueblo kokono sabe ni kk es un simple mono inutil k okupa un puesto k no sabe ni k hacer la jente no le pide k les de el de su bolsa ni dee su sueldo les pide kk estione para poder recibir apoyos si envargo no sabe la verda no see kk es lo buno k a o hecho si las banquetas las a cambiado komo cutro vezes y va desir k se gasto millones tas bien feas y mal echas solamente es una critica constructiva kk la jente siga botando por ineptos komo el yy eso es para kk no se ueen k prefirieron algo peor kalgo un poko mejor komo manuel rivero 🙂

  8. Sigan votando por el verde para estar en estos puestos de precidencia tienes que estar apto hay viejas hay que ni la prepa tienen solo con darlas tienen un puesto no todas pero si algunas.. pecina administracion…

  9. Es la misma,chingadera,cada que hay elecciones,todo mundo se queja y no hace nada para evitarlo,nada más,están de pinches llorones,criticando cada administración,en lugar de ponerse las pilas,km en nuevo león,nadamas estamos rascandonos las pinches verijas,ponienendo pinches quejas,como si esto fuera la sol cion a todos los problemas, pongamonos a trabajar km en nuevo león y todavía haci no es ninguna garantía de k nos van a cumplir,por muy bien k este trabajando el gobierno,siempre habrá críticas,es lo que nos diferencia de los países de primer mundo,por eso México nunca va a avanzar,por gente tan mediocre,que va por la calle tirando basura,cometiendo infracciones y ofreciendo mordida,con gente kn doble moral,como el de esta página,que ya lo tuvimos cm alcalde y fue peor,pok hubo hasta secuestros,cobros de piso,asesinatos,Levantones,por la misma policia. Entonces que queremos? Otra vez la misma chingadera ck este wey,pienselo muy bien,antes de apoyar a esta persona.

  10. lo unico que se ha visto es lo del programa de pueblos magicos pero por la mal calidad de trabajos, es un pueblo descuidado

  11. Parras no nesecita otra cosa mas ke empleo ,la mejora en el factor salud para evitar mandar a ala gente a torreón y atacar el problema del crecimiento sin planeacion de parras por los enbarasos prematuros eso es lo mas importante ke le hace falta a parras

  12. NO SE DEJEN PARREÑOS,,,,,AHORA CON LAS REDES SOCIALES ES MAS FACIL ACABAR CON UN MAL GOBERNANTE, YA VIERON LO QUE PASA EN NUEVO LEON, LA GENTE SE EMPODERO CON LAS REDES SOCIALES Y SACAMOS AL PRI Y AL PAN DE EL GOBIERNO HAGAN CAMPAÑA., SIN DIFAMAR PUES EL QUE DIFAMA QUEDA MAS MAL, PIERDE, HAY QUE SER HONESTOS EN ESTO

  13. que mal que Parras siendo una ciudad a la que le pueden sacar mucho provecho con el turismo que recibe lo descuiden tanto….ahora que fui pude ver el «hermoso» arco que hicieron en la alameda….que horror!!!!!….chueco, de mala calidad y muy mal hecho, sobre todo lo que costó $$$$….no disimulan nada, roban a lo descarado, en vez de hacer obra y reparar las calles…Parras necesita la unidad para escoger a un presidente que trabaje por el pueblo y no para robar.

  14. Es una pésima crítica, con muchísimas faltas de ortografía creen que por hacer una página con noticias ya son periodistas, que falta de respeto hacia los periodistas.

  15. es cierto de cosas pero en verdad esto que ponen va directo de alguien que quiere solo hablar hay mucha gente que da la puñalada desgraciadamente los hay aquí en parras sabemos que hay seudoperiodistas aquí en parras . si no lo creen investiguen bien de quien da información de todo lo que pasa en parras. personas que se creen periodistas como varias maestros de la sec. madero solo eche cabeza quien será ese disque periodista

  16. Pues es la vdse esperaba mas de el q isiera por el pueblo y nada lo q ase es kreser pero los negocios de su familia q lastima pensaba la jente q Coco dabila les iba a responder como debia y nada si responde pero para el y su familia

  17. se estan robando dinero a lo pendejo los davila dinero que no es de ellso en sus carros de lujo y los hijos com cuatrimotos hasta para escoger y los davila en carrazos vestidos de marca mientras el pueblo se muere de pobreza porque no le invierten mas que a sus negocios si es cierto me ha tocado que van a buscarlo y se esconde suouesta gente trabajadora solo son mentiras

  18. POS QUE PUEDO PONER ……SI CADA QUIEN ,HABLA A SU CONVENIENCIA.- QUE …NO SE ACABE PARRAS ..Y LOS QUE DAN,REGALAN, VENDEN..EL VOTO ..A LO PENDEJO…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: