fbpx

Gates asegura a 100 ilegales en Piedras Negras… ¡Y nadie sabe nada de ellos!

*** Policías de élite «invaden» tareas del Instituto Nacional de Migración.-

De este Hotel, los Gates se llevaron a 70 indocumentados. ¿Quiénes eran, dónde están?
De este Hotel, los Gates se llevaron a 70 indocumentados. ¿Quiénes eran, dónde están?

Piedras Negras, Coah.- Por lo menos un centenar de ilegales –mexicanos y centroamericanos– fueron «asegurados» por elementos GATES en este puerto fronterizo en las últimas semanas y a la fecha se desconoce su paradero.
Lo increible de estas acciones que no corresponden a las actividades del grupo policiaco de élite en Coahuila, es que «descubren» a las personas que intentan pasar ilegalmente a los Estados Unidos de Norteamérica justo después de que esa gente hace contacto con polleros a los que les cubrieron algunas sumas de dinero, en dólares, para garantizar «la pasada».
Lo extraño del caso es que la delegación del Instituto Nacional de Migración, a cargo de Segismundo Doguín y Francisco Cortez, no ha hecho nada por detener la intromición de los GATES y ser ellos quienes se encarguen de asegurar a los ilegales para ¿regresarlos? a sus poblaciones de origen, como son estados del centro de México y algunos países de centroamérica.
Existen pruebas de la «filtración» de datos por parte de Francisco Cortez, quien abusando de su cargo en el INM da «pitazos» a los GATES para que se encarguen de «interceptar» a decenas de personas que buscan el Sueño Americano».
Asi sucedió hace poco menos de un mes cuando «sorpresivamente» los elementos GATES aseguraron en un hotel a más de 70 inmigrantes.
Después de esa detención, es fecha que se desconoce la identidad de los asegurados, así como sus lugares de procedencia y si son mantenidos presos en cárceles de Piedras Negras o bien fueron enviados a su tierra. Simplemente, nadie sabe nada de ellos.

Todos en Piedras Negras saben que aquí se hospeda a indocumentados
Todos en Piedras Negras saben que aquí se hospeda a indocumentados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo