Quiere Moreira a David Aguillón como alcalde de Saltillo

Rubén Moreira intenta promover la candidatura de David Aguillón para la alcaldía de Saltillo.

Rubén Moreira intenta promover la candidatura de David Aguillón para la alcaldía de Saltillo.

DESTAPES EN DURANGO
LA semana pasada se dieron tres destapes para la sucesión gubernamental en Durango, Esteban Villegas Villarreal, actual alcalde de Durango capital, fue el primero en saltar al escenario, al parecer trae el visto bueno del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. También se destapó la senadora lagunera Leticia Herrera Ale, ex alcaldesa de Gómez Palacio, quien tiene a los laguneros de su parte. Lety es hija del empresario lechero Carlos Herrera Araluce, quien también aspiro a la gubernatura, pero fue derrotado en la recta final por Ismael Hernández Deras, los dos por el PRI.
Mientras tanto el ex priista y ahora panista, José Rosas Aispuro, también se destapó por su partido, con lo que se comenzó a calentar el caldero para las elecciones del próximo año en el vecino estado.
Será una lucha entre los políticos de Durango y los laguneros, el mismo caso que ocurre en la Laguna y Saltillo.
POR QUÉ RIQUELME
EN COAHUILA
Mucha gente se pregunta porque el alcalde de Torreón es uno de los precandidatos preferidos del gobernador Rubén Moreira Valdez. La respuesta podría estar en que Riquelme fue compañero de bancada en el Congreso, además de que influyó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que Moreira fuera el candidato a la gubernatura de Coahuila, cuando había otros precandidatos como Alejandro Gutiérrez, Javier Guerrero y Chuy María Ramón.
Riquelme saltó de ser un simple dirigente estudiantil del Tec. de la Laguna a diputado local, pasando por los puestos de costumbre en el grupo de Los Burbujos, protegido por Raúl Sifuentes Guerrero, donde también militaron Lalo Olmos, Lauro Villarreal y Shamir y David Fernández.
Renuncia David Aguillon
En la renuncia del dirigente estatal del PRI en Coahuila, David Aguillón, hay varias lecturas. Una de ellas, es que se releva a David para encaminarlo a la alcaldía de Saltillo, el cambio es para evitar el golpeteo después de las elecciones, por la denuncia que presentará el PAN de Coahuila, donde se culpará al ex dirigente de exceder los gastos de campaña de los siete diputados electos del PRI.
QUE NO HAY
DIVISIONISMO EN EL PAN
NO se explica porque parece que hay un marcado divisionismo en el PAN de Coahuila, después de que Memo desmiente que haya problemas en su partido y que llegará más fuerte que nunca a las elecciones para votar al nuevo gobernador.
Como ya es del dominio público el candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN será el propio Memo Anaya, quien ha luchado por mantener el control de los panistas en la Laguna.
Pero la derrota de Jorge Zermeño podría darnos otra lectura, sobre todo porque se extraño a los panistas fuertes como Luis Fernando Salazar, Juan Antonio García Villa, Marcelo Torres Cofiño y el propio Memo Anaya.
Aunque pareciera que terminó la carrera política de Jorge Zermeño, este tiene la intención de ir nuevamente por la alcaldía de Torreón.
VERONICA
CONTRA SHAMIR
La guerra por la alcaldía de Torreón comenzó después de las elecciones. Verónica Martínez que fue nombrada Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, después de la renuncia de David Aguillón, parece tomar la delantera, aunque tendrá en el camino dos obstáculos fuertes, Shamir Fernández y Cuco Sandoval, quienes son apoyados por el alcalde Miguel Ángel Riquelme.
Verónica Martínez podría convertirse en la primera mujer que gobierne Torreón, después de que Laura Reyes Retana fracaso en el intento.
Se trata de tres políticos jóvenes que podrían hacer olvidar a gente como Manlio Gómez Uranga, Heriberto Ramos, Braulio Fernández Aguirre y Carlos Roman Cepeda. Tampoco hay que perder de vista a la diputada Leticia Castaño, una política de nuevo cuño.
TODAVIA QUEDA MARIO
CEPEDA PARA RATO
Quienes pensaron que el profe Mario Cepeda iría a la regiduría a dar bolita, se equivocan. El líder cenopista se puso las pilas y les ha demostrado a todos los regidores como se puede trabajar y ser líder a la vez.
El profe tiene un cuerno retorcido, producto de muchos años y aunque ha tenido problemas de salud, estará por mucho tiempo en el PRI, donde es uno de los pilares.
Mario es profesor normalista, aunque casi nunca ha trabajado en el gis, su fuerza fue en el paracaidismo en colonias como Salvador Allende, Aviación y las Carolinas.
Se ha acoplado a grupos políticos como el de Braulio Fernández, Manlio Gómez y Carlos Roman Cepeda. Ocupa la dirigencia de la CNOP desde hace más de 20 años. Un detalle raro, Mario se inició en la política en el desaparecido Partido Popular Socialista.
JUICIO PARA PEÑA NIETO
En las redes sociales abundan los comentarios para crear juicio político al Presidente Peña Nieto. Se le acusa de no haber cumplido las promesas der campaña, de tener al país en bancarrota, de haber creado reformas que han perjudicado al país.
Pero la pregunta es. Si se quita a Peña Nieto, quien vendría a solucionar los problemas del país.
ZERMEÑO IMPUGNA
DISTRITO 6
El panista Jorge Zermeño Infante solicitó la anulación de la elección federal en el distrito 06 de Torreón, por considerar que se rebasó el tope de campaña de un millón 200 mil pesos por parte de José R efugio Sandoval, diputado electo de la coalición PRI-PVEM.
Zermeño presentó el recurso de anulación de la elección en las oficinas locales de Torreón del INE, además presentó artículos que el candidato priista regaló en forma indiscriminada, como mochilas, útiles escolares, boletos para el cine y otros.
En su solicitud de anulación de la elección, el ex-embajador en España, dijo que el Partido Verde Ecologista de México gastó más de 1 millón 500 mil pesos en su campaña, aparte de los programas que bajó el Gobierno del Estado de Coahuila y el municipio de Torreón.
La dirigencia panista de Coahuila manifestó que existen recursos legales y sustentos en la ley suficientes para anular la elección del pasado 7 de junio y que deberán llevarse a cabo otra elección con la participación solamente de los candidatos del PAN, Jorge Zermeño y del PRI-VERDE, Refugio Sandoval.
TORREON SIGUE
SIENDO INSEGURO
Los dirigentes restauranteros de la Laguna visitaron recientemente algunos países del lejano Oriente y en aquella región existe la impresión de que Torreón es una ciudad peligrosa e insegura, por lo que se recomienda que no se venga de visita a esta ciudad, como sucede en Estados Unidos, donde el Gobierno recomendó a los turistas que de ninguna manera vengan a la Laguna, donde el robo en las calles y el secuestro siguen siendo delitos de alto índice, a pesar de lo que han dicho las autoridades locales.

Un comentario en “Quiere Moreira a David Aguillón como alcalde de Saltillo

  1. Pues tendra que irse a chiflar a su mauser junto con el, este animal vio la gran tormenta y todavia cree que dejara quien le cuide el culo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.