fbpx

Desapareció alcalde de Parras el presupuesto del 2014… Y va por el del 2015

**** Es tan mágico el pueblo que “se esfumaron” $180 millones

*** Coco Dávila planea ya construcción de un moderno hotel.-

El alcalde autorizó entubar el agua propiedad de todos los parrenses. El Demócrata presentará un artículo sobre este abuso en su próxima edición
El alcalde autorizó entubar el agua propiedad de todos los parrenses. El Demócrata presentará un artículo sobre este abuso en su próxima edición

Parras de la Fuente, Coahuila, se encuentra en manos de verdaderos pillos que han saqueado a diestra y siniestra los recursos que tiene el municipio. Estos, son dirigidos por Jorge Dávila Peña, mejor conocido como «Coco» quien, desde su negocio «Comercial Parras», gira instrucciones a toda una banda de delincuentes incrustados en la nómina, como ya lo denunció en su momento El Demócrata.
A las acciones de rapiña del alcalde parrense ahora debe agregarse la desaparición de 180 millones de pesos correspondientes al presupuesto total del 2014, considerando que por ninguna parte se ven obras públicas que sirvan para hacer creer a los ciudadanos que en tal o cual obra se invirtieron tantos millones de pesos.
Igual sucede con el presupuesto del 2015, a medio año de distancia, no se ven obras importantes pero sí una merma considerable en el dinero que debe servir para atender las demandas de los ciudadanos.
Fuentes fidedignas de esa población indican que el «Coco» Dávila adquirió una propiedad por el rumbo de la Hacienda Perote en donde ya se realizaron trabajos para edificar un hotel de primer nivel «como el que está reclamando Parras». Y es ahí a donde está yendo a parar el dinero de los ciudadanos.
En su columna, que publica en el periódico Vanguardia, J Alfredo Reyes Ramos hace hincapié en el saqueo que están cometiendo tanto el alcalde como sus familiares apoderados de todos los cargos públicos importantes.
Entre otras cosas señala:
«…un venal cacique de Parras enamora a una bella señora que vende santitos e imágenes religiosas. Todo bien y hasta envidia nos da el tórrido romance pero, lo que indigna, es que el nefasto cacique, aprovechando su poder político, haya metido a su concubina al cuerpo edilicio del Ayuntamiento, con la clara intención de que todos los parrenses paguemos sus amoríos, además, con el agravio inadmisible de que ni siquiera una estampita nos toque de parte de la santera descarriada.
«El asunto es que el gobierno municipal de Parras de la Fuente se ha convertido en un verdadero pozo de corrupción, donde la manifiesta ineptitud del alcalde Jorge Dávila Peña, lo permite todo; saqueo, peculado, nepotismo, derroche, opacidad y nula rendición de cuentas. Por lo pronto, nadie sabe en que se gastó 180 millones de pesos del presupuesto del año pasado, pues en Parras no se ve la obra pública, la inversión, el desarrollo y mucho menos el progreso.
«Lo más inaudito es que ninguna instancia pone fin a tanta corruptela y abuso, asunto agravado desde que los munícipes se han sentido más libres y autónomos, al grado de confundir «municipio libre» con el abuso ilimitado del poder, lo que obviamente va en contra de la voluntad popular.
«Y lo peor de todo es que Parras sigue gobernado por una verdadera «kakistocracia», esto, entendido como el gobierno de los peores, ya lo dijimos aquí recientemente, que dicho municipio sigue en poder de una banda bien organizada de ladrones, drogadictos, alcohólicos, ludópatas, lenones, degenerados, promotores del vicio y alcahuetes surtidores de «carne fresca» y de ese polvo blanco que se usa como si fuera «rapé».

Trabajos para entubar el agua ya se realizan en ¿terrenos donde planea el alcalde construir su hotel?
Trabajos para entubar el agua ya se realizan en ¿terrenos donde planea el alcalde construir su hotel?

«Y es que el mentado «Coco» no alcanza a comprender que su actuación requiere de mucha prudencia con respecto a sus amigos y familiares que, en su caso, se han convertido en un verdadero peligroso para el municipio y la comunidad.
«Por eso no es raro que cuando los periodistas y demás interlocutores cuestionamos al «Coco» respecto a su pésima gestión, el alcalde rehúye el diálogo, escatima las respuestas o guarda silencio. Muchos pensamos que se trataba de su inexperiencia, de su perenne novatez, pero con el paso del tiempo hemos descubierto la malévola razón: No es que el «Coco» hable en voz baja por haber sido acólito o bibliotecario, sino que simplemente sigue las instrucciones de quien lo manipula, el deleznable cacique Evaristo Madero Marcos, porque así es el modo obligado de hablar en su cueva de Alí Babá y los 40 ladrones.»
Hasta aquí los comentarios de Alfredo Reyes Ramos quien, en verdad, se queda corto con estas afirmaciones, pues el solo hecho de empezar a construir un hotel de cinco estrellas habla del gran saqueo que está cometiendo «Coco» en Parras de la Fuente, sin que exista autoridad en el estado que reclame sus acciones delincuenciales.

Un comentario sobre “Desapareció alcalde de Parras el presupuesto del 2014… Y va por el del 2015

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: