fbpx

Mega mitin: Monclova se declara en pie de lucha

*** Todo el pueblo marcha para exigir acciones contra la exportación de acero chino
*** Amenazan con movimientos sociales para proteger sus empleos en AHMSA
*** ¿Y el gobernador Moreira? paga para tomarse una foto con el presidente de Francia.-

Miles de ciudadanos marcharon por las calles en defensa de la economía de Monclova.
Miles de ciudadanos marcharon por las calles en defensa de la economía de Monclova.

Monclova, Coahuila.- Los habitantes de la capital del acero despertaron al fin y se declararon en pie de lucha para proteger sus empleos en Altos Hornos de México y para exigir al gobierno federal que aplique el arancel a la importación de acero chino antes de que la siderúrgica más grande de América Latina se convierta en una empresa maquiladora y miles y miles de trabajadores se queden en la calle sin posibilidad de llevar alimentos y vestido a sus familias.
Ante ese negro panorama, miles de trabajadores de gran parte de empresas y comercios de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, la región carbonífera, así como sus familias, autoridades municipales, líderes de opinión, empresarios y sacerdotes tomaron las calles para exigir la protección del gobierno de Enrique Peña Nieto para poner fin a la competencia desleal que vive Altos Hornos de México.
La columna de miles de ciudadanos –doce mil fue el recuento de las autoridades– recorrió desde el monumento del Ave Fénix por el bulevar Pape hasta el hospital de zona del Seguro Social, doblaron por la calle De la Fuente hasta llegar a la plaza principal donde se realizó un mítin donde los monclovenses repudiaron al gobierno de Rubén Moreira por incapaz y demandaron la intervención del Presidente Peña Nieto.
Esta marcha-mitin se avizora como el parteaguas de conflictos sociales de dimensiones inimaginadas si las autoridades federales no intervienen y detienen las importaciones de plancheta china.
La gente mostró preocupación por su futuro inmediato pero a la vez sus líderes anunciaron que habrá medidas serias de presión entre las que se incluyen bloqueos de carreteras y vías de ferrocarril, de los puertos fronterizos de Piedras Negras y Acuña y otra serie de medidas tendientes a presionar a las autoridades para evitar que el desempleo, la miseria y la marginación sean la cara de Monclova en los próximos meses.
Encabezan este movimiento de resistencia civil y reclamo, Sergio Medina, Secretario General del sindicato Democrático de Trabajadores Minerometalúrgicos, el alcalde de Monclova Gerardo García, los dirigentes de las secciones 288 y 147, diputados locales y diputdos federales de todos los colores, miles de amas de casa, mujeres que se lanzaron a las calles en apoyo a sus maridos, a sus padres, a sus hermanos, a sus hijos.

Las mujeres monclovenses firmes en la lucha por proteger el empleo y la economía de la región.
Las mujeres monclovenses firmes en la lucha por proteger el empleo y la economía de la región.

También marcharon cientos de comerciantes, de empleados municipales, de maestros. Todo el pueblo se convirtió en un ente solidario que así defiende sus intereses y trata de evitar la desgracia económica que se cierne sobre Monclova y las poblaciones de la región centro de Coahuila.
¿Y Rubén Moreira? Paga para tomarse
la foto con el Presidente de Francia
Por lo que hace al gobernador Rubén Moreira, se tuvo conocimiento, de que continúa de «gira» por París. Inclusive a la redacción del periódico El Demócrata, su departamento de prensa envió unas fotografías en donde aparece con el Presidente de Francia, Francois Hollande.
En dichas gráficas aparece como si en realidad se hubiera reunido con este mandatario, sin embargo todo turista que viaja al viejo continente sabe que por unas buenas sumas de dinero se pueden tomar fotografías hasta con Su Santidad el Papa Francisco. Sin embargo el boletín oficial narra una serie de eventos «oficiales» que jamás se llevaron a cabo y que ponen a Rubén Moreira por encima del Presidente Peña.
Debido a este actual del gobernador de Coahuila y a su apatía y desinterés por resolver las justas demandas ciudadanas, el pueblo de Monclova decidió apartarlo, hacerlo prácticamente a un lado; lo rebasó y se declaró en pie de lucha, buscando el trato directo con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en intentos desesperados por proteger su trabajo y sus patrimonios.

El políglota Rubén Moreira "escucha" atento al presidente francés.
El políglota Rubén Moreira «escucha» atento al presidente francés.

Un comentario sobre “Mega mitin: Monclova se declara en pie de lucha

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: