fbpx

Policías «revientan» marcha de parrenses en defensa del agua

*** Federales y municipales hacen de las suyas; secuestran a niño y roban a comerciantes
*** Gobernador ordenó las maniobras para evitar manifestación de ciudadanos, aseguran.-

Al fondo se aprecia al menor de 14 años secuestrado por la policía "por instrucciones del gobernador", a decir de los elementos de seguridad. Todo fue para reventar la marcha en defensa del agua.
Al fondo se aprecia al menor de 14 años secuestrado por la policía «por instrucciones del gobernador», a decir de los elementos de seguridad. Todo fue para reventar la marcha en defensa del agua.

Parras de la Fuente, Coah.- Policías federales y municipales –por órdenes del gobernador Rubén Moreira, según ellos– realizaron acciones en comercios de esta ciudad para amedrentar a los ciudadanos que participarían en la marcha por la defensa del agua, infundiendo con ello temor entre la población.

La «sorpresiva» acción policíaca tomó por sorpresa a los habitantes de esta población y muchos de ellos, ante el temor de sufrir agresiones de los cuerpos de seguridad, prefirieron no participar en la mega marcha que habría de realizarse para defender el agua que están entubando los propietarios de Casa Madero bajo la protección de las autoridades pasando por encima de los habitantes de Parras de la Fuente.
Los elementos de seguridad, en forma irracional, detuvieron a un joven de apenas 14 años de edad, con problemas mentales y lisiado, lo esposaron y lo subieron a una patrulla. Los comerciantes intentaron rescatar al muchacho, como se puede observar en el video http://www.facebook.com/democratacoahuila/videos/vb.831935216856950/945783285472142/?type=2&theater

Tras este tipo de acciones para reventar la marcha ciudadana, los parrenses analizan la forma de reagruparse e instan a los ciudadanos a no dejarse amedrentar por este tipo de hechos previamente proyectados por las autoridades.

2 comentarios sobre “Policías «revientan» marcha de parrenses en defensa del agua

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: