fbpx

¡Todo Parras marchará por la defensa del Agua!

*** Exigen «Amigos de Parras» a Conagua detener obras de conducción.
*** Demandan entregar al pueblo los estanques de Zapata y La Hacienda.-

¡Vamos parrenses, es por Parras!
¡Vamos parrenses, es por Parras!

Los parrenses se preparan para realizar mañana (domingo) una marcha y mitin en el que exigirán detener las obras que realiza Casa Madero para entubar las aguas de las acequias que cruzan las calles de esta ciudad. Además de exigir la reapertura de los estanques de Zapata y La Hacienda.
El Grupo «Amigos de Parras» que encabeza Chachis Alejo convocó a la población a manifestarse en contra de estas acciones depredadoras que podrían ocasionar graves daños al ecosistema de la región.
La marcha ciudadana que se realizará mañana a las 11 horas, iniciará en bulevar de la Hacienda El Rosario y 16 de Septiembre y culminará con un mitin frente a la Presidencia Municipal en donde se exigirá a las autoridades detener las obras que realiza los propietarios de Casa Madero.
Al llamado de «Amigos de Parras» acudirán gran parte de los ciudadanos, (entre exalcaldes, maestros, médicos, enfermeras, jornaleros, obreros, estudiantes, burócratas, colonos y amas de casa) que ven en estas arbitrarias acciones la muerte de miles y miles de árboles que subsisten en las orillas de las acequias con el agua que corre por ahí y que hoy intenta controlar la familia Milmo, con el apoyo de las autoridades, para llevarla directamente a sus campos agrícolas.
Chachis Alejo aseguró que está reuniendo ya firmas para que las autoridades federales entreguen el agua a los parrenses, se reabra el estanque de Zapata, controlado por la agrícola San Lorenzo, y se devuelva a la población el estanque de La Luz actualmente en poder de la familia Rivero González, porque los estanques, de acuerdo con usos y costumbres, son del pueblo y de nadie más.
Amigos de Parras mantiene su postura de impedir que esta ciudad se encuentre a merced de los intereses económicos de dos familias que lo único que pretenden es terminar con el entorno natural de la población.

Un comentario sobre “¡Todo Parras marchará por la defensa del Agua!

Agrega el tuyo

  1. Se. Gobernador por que toma esa actitud sobre los parrenses si ellos solo defienden sus derechos el agua es de la ciudadanía parrense usted lo que debe de hacer es apoyarlos a ellos y suspender esas ridículas hobras y ya marle la atención a los encargados de con agua que dieron esos permisos engañando a la gente por favor respete los derechos de los ciudadanos y no cometa arbitrariedades y violencia en parras o caso usted también tendrá su tajada no lo creó heee

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: