fbpx

Escasean Agua y Gasolina en la Comarca Lagunera

Se Especula que PEMEX quiere subir el Combustible, la Paraestatal argumenta que las causas son la Ordeña y robos; Falta agua en toda la Laguna por el calor y deficiencias de los municipios. Si hay agua, lo que no hay es presión, dice Riquelme

CARLOS PADILLA MUÑOZ

Si hay agua, lo que no hay es presión, según el alcalde Miguel Riquelme.
Si hay agua, lo que no hay es presión, según el alcalde Miguel Riquelme.

En los últimos días ha escaseado la gasolina, la extra y la Premium, algunas estaciones han cerrado por falta de combustible, así mismo en esta época de calor ha escaseado el agua y algunas colonias han estado sin el vital líquido por varios días, sin que las autoridades solucionen este problema.

En los últimos días ha escaseado la gasolina en la mayoría de las gasolineras de la Laguna, algunas de plano han tenido que cerrar el servicio al público, porque no les ha surtido PEMEX, quien a su vez dice a través de un boletín que este problema ha sido provocado por la ordeña de combustible que han realizado personas del narcotráfico y delincuencia organizada en el Norte del país.

La gasolina no solo ha escaseado en la Laguna, también en todo el Estado de Coahuila sobre todo en Saltillo, Monclova y Piedras Negras, aunque en la frontera Norte se abastecen los automovilistas en Estados Unidos donde el combustible es mas barato y de mejor calidad.

Varias gasolineras de Torreón no tuvieron combustibles por uno o dos días y dijeron que las pipas de Pemex no les habían surtido a pesar de que ya habían hecho los pedidos.

Pero el combustible no falló en todas partes, afortunadamente la escasez ha sido parcial, aunque se rumora que podría quedarse la Laguna sin combustible porque el mismo no llega a la Laguna en forma total por los robos que se hacen mediante ordeñas de los ductos en varias regiones del Norte del país.

También se rumora que podría ser un truco de Pemex para realizar una alza considerable al precio de los combustibles como se acostumbra, hasta el momento la gasolina Premium cuesta arriba de los 16 pesos mientras que la más barata cuesta 13.50 el litro. Si continúa la escases de gasolina, podrían darse compras de pánico en los próximos días.

NO HAY AGUA SUFICIENTE PARA CONSUMO HUMANO

Desde hace muchos años la gente de la Laguna, pero sobre todo de Torreón había padecido sed como ahora en la época de verano. Numerosas colonias se han quedado sin agua al agotarse los pozos y no hay precios y aunque el alcalde Miguel Riquelme, trata de aminorar el problema diciendo que si hay agua, pero falta presión, lo cierto es que la gente no obtiene una gota para beber, menos para otras actividades.

SIMAS se ha declarado incompetente para solucionar este problema, y este se agrava al descubrir que los mergatanques que fueron construidos con un costo de cientos de millón  de pesos no sirven o fueron construidos en lugares inadecuados.

Hasta el momento un pozo en la zona urbana para encontrar agua suficiente, se perfora hasta mil metros de nprofu7ndidad y a un costo muy alto y el Agua que se encuentra es de calidad baja.

Pero eso si SIMAS, sigue siendo la empresa paraestatal que tiene los precios más caro del agua en todo el país. Aunque no haya agua suficiente, Ni presión, los recibos por consumo siguen llegando puntuales y abultados y las quejas no proceden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: